Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

pasar de winxp a win98

Estas en el tema de pasar de winxp a win98 en el foro de Windows en Foros del Web. eso tengo en una winxp y en otra win98, pero como no puedo conectarlas en red, he decidido cambiar el sistema de xp al win98 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/12/2003, 16:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 54
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
pasar de winxp a win98

eso
tengo en una winxp y en otra win98, pero como no puedo conectarlas en red, he decidido cambiar el sistema de xp al win98
el disco duro de la xp tiene 2 particiones, en la primera está como ntfs... lo que quisiera saber es cómo convierto esa partición en fat32?
con algún programa? inicio con el cdrom de xp y lo paso a fat32 desde ahí y luego le saco el cd xp y le instalo el 98??
ayuda por favor
gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/12/2003, 04:44
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Existe un programa muy interesante lo uso para borrar arcnivos del sistema se llama fdisk
lo puedes bajar de inicio>configuracion>panel de control>instalar desinstalar>generar un disco de inicio de win98.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/12/2003, 11:46
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Es raro que no podas comunicarte de XP a 9x. Es simplemente tener el mismo grupo de trabajo y crear los mismos usuarios del 9x al XP. Con solo eso podrías compartir y comunicarte perfectamente. Además, hay muchos temas sobre eso en el foro, te recomiendo usar la opción de búsqueda (lo vas a ver al inicio de este mensaje).

Sobre cómo volver a 9x, no podrías usar el FDISK ya que tenes 2 particiones y ambas son NTFS, la razón es que el FDISK te va a reconocer la partición primaria como NO DOS y podrías borrarla pero la segunda partición la detectaría como una extendida y al querer ver la unida lógica no te lo va a permitir...

En resumidas cuentas y para no complicarte, la forma de volverte a 9x es introduciendo el CD de XP o 2000, realizar el proceso de instalación normal (iniciando desde el CD), le indicas que vas a hacer una instalación nueva y cuando llegues a la sección donde está tu HD (Disco Duro), eliminas TODAS las particiones, luego creas una de 5 gigas, luego le indicas que instale y cuando te diga el formato de archivos a usar, le indicas FAT32. Apenas termine de formatear y empiece a copiar los archivos del sistema, apagas el equipo y ahora si podrías usar el FDISK.

Ahora, antes de explicarte todo ese proceso, te dejo esta referencia de Preguntas frecuentes Windows en los foros, busca donde dice FDISK. Ahi hay varios artículos donde te explican todo paso a paso.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:46.