Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

pc antiguo

Estas en el tema de pc antiguo en el foro de Windows en Foros del Web. hola buenas,queria preguntaros algo que me esta siendo dificil y que nadie me esta contestando y es lo siguiente: a parte de estea maquina tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/12/2007, 18:01
Avatar de huron74  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 292
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 4
Exclamación pc antiguo

hola buenas,queria preguntaros algo que me esta siendo dificil y que nadie me esta contestando y es lo siguiente: a parte de estea maquina tengo un pc windows 98 pentuim II. 350mgz.64mg,, y la verdad que poco mas, quise instalarle el windows millenium pero no me dejo asi que opte por desinstalar el win98 que tenia actualmente, asi que al reiniciar me encontre que no hay absolutamente nada,osea ni iconos,ni barras de herramientas,de inicio, tan solo el puntero del raton y la foto del salvapantallas, es un pc antiguo que mi intencion era practicar con el ya que es tengo es desde que escribo pero... no se que podra pasar el problema es complejo, os doy las gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/12/2007, 19:34
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: pc antiguo

FAQs de Windows

Revisa el que dice:
8. ¿Cómo instalar Windows?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/12/2007, 08:30
Avatar de huron74  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 292
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 4
Re: pc antiguo

le echare un vistazo para ver que si aparece mi solucion, porque no se si seria "restaurar sistema" o en otro caso instalar otro windows mas moderno si es posible dada su capacidad, en todo caso os seguire informando,gracias brujo, un cordial saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/12/2007, 14:03
Avatar de huron74  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 292
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 4
Exclamación Re: pc antiguo

hola de nuevo, estado mirando y no se ni por donde meter mano ya al iniciar el pc sale la configuracion pero despues sale el mensaje de windows 98 e incluso intento entrar a (modo de fallos) pero no me deja da (error del teclado) asi que no se que me podreias decir al respecto sobre este pc , es viejo deacuerdo pero si se le podia sacar provecho ahora ya... espero vuestra respuesta un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/12/2007, 20:24
Avatar de huron74  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 292
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 4
Re: pc antiguo

hola de nuevo, queria insistir sobre este tema y me habian comentado algo y os lo queria comentar aqui para haber que pensabais, y si con un disk de windows?? es decir ya que no lee el cd ni de win98 ni millenium si consiguiendo dicho diskett seria posible hacer algo porque no logro hacer nada tan solo se ve el puntero del raton, espero alguna respuesta gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/12/2007, 01:01
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: pc antiguo

¿Sabes porqué no continué tu tema?
Porque no explicas lo que no te quedó en claro del enlace que te cité.
Porque no has dicho lo que has hecho y como lo has hecho.

Este es un foro de ayuda, pero para que te ayuden, necesitas ayudarnos a comprender lo que has hecho.

No es un foro de Adivina, adivinador... ¿Qué es lo que estoy haciendo?

¿Cómo estas tratando de instalar?
¿Has eliminado particiones, formateado o iniciado desde el CD?

Para ayudarte y como un comentario, lee el siguiente enlace y comprenderás porqué algunos temas quedan en el olvido o falta de interés para quienes lo leen.

Cómo hacer preguntas de manera inteligente
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/12/2007, 09:01
Avatar de huron74  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 292
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 4
Exclamación Re: pc antiguo

hola brujo, bueno lo primero de todo es disculparme por el tema que he llevado al foro,mas que un tema es un enigma y como bien dices y te doy todo la razon aqui no somos adivinos,sobre todo cuando yo lo digo soy un miembro activo en los foros de informatica o hackers.
pues bien empezare a decirte lo primero que hice:al ver que no podia instalar"windows millenium" me lo rechazaba varias veces y me decia que debia instalar "windows millenuim premium", algo que desconozco,entonces por insensatez de mi parte borre la carpeta de windows 98", entre en (mi pc) y en la carpeta de windows la elimine cosa que no te dije y que es importantisimo,entonces en el enlace de faq lei pero no he visto nada que pudiese hacer,porque seguramente que lo que yo hecho es una majaderia,despues
reinie y como ya sabes me encontre sin nada,todo vacio,tan solo el salvapantallas,ni carpetas,ni iconos,tan solo el puntero del raton,introduzco el cd de windows millenium y no lo reconoce,al no haber ni siquiera inicio no puedo aplicar la utilidad (sfc.exe.) que me seria muy util ,entonces ahora me dices si te lo explique con mas claridad y si te ha quedado claro y por supuesto si hay solucion para ello, te doy las gracias por tu esfuerzo y paciencia,un saludo muy cordial compañero
__________________
nunca habia logrado algo sin entusiasmo

Última edición por huron74; 16/12/2007 a las 09:13 Razón: faltas de ortografia
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/12/2007, 11:30
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: pc antiguo

Disculpa, pero no te sabes explicar.

Para no complicar todo, mejor haz lo siguiente:
Saca el DD de tu PC, conectalo como esclavo en otra, ingresa con el SO de la otra PC, formatea el DD esclavo en FAT, luego pasas la carpeta de los archivos de instalación de windows 98 (Win98) o windows Me (Win9x) al DD esclavo RECIEN formateado. Lo sacas, lo pones nuevamente como maestro en la pc donde va a ser instalado, buscas un diskette de inicio de win98 o Me, si no lo tenes, lo descargas de BootDisk, inicias con el mismo, seleccionas la opción que dice iniciar sin compatibilidad de CD-ROM, te pasas a C: (C: <Enter>), luego entras al directorio de win98 o win9x (CD WIN98 <ENTER> o CD WIN9X <ENTER>), después ejecutas el comando instalar (si el CD que pasaste es en español) o setup (Si es en inglés) y listo.

Te vuelvo a aconsejar que leas el enlace que te dejé arriba de:
Cómo hacer preguntas de manera inteligente
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/12/2007, 12:46
Avatar de huron74  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 292
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 4
Exclamación Re: pc antiguo

hola de nuevo brujo y gracias por nueva respuesta, pero queria citarte estas dudas;

¿como paso la carpeta de archivos de la instalacion de windows 98 o win9x al DD esclavo recien formateado?, te refieres a que instale win98 o win9x con el cd-rom en mi otro pc??(auque ingrese con el SO actual, xp)

nota:mi pc actual es windows xp profesion.
__________________
nunca habia logrado algo sin entusiasmo
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/12/2007, 17:56
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: pc antiguo

Si tu otro equipo es un windows XP, espero que vieras que el formateo lo hicieras en FAT a como te lo he venido repitiendo.

Para pasar esa carpeta, simplemente metes el CD del win98 o winMe, en la unidad lectora de tu equipo con XP y el DD recién formateado aún conectado. Luego simplemente arrastras la carpeta win98 del CD al DD recién formateado.

Si te fijas, todo esta bien explicado en el párrafo anterior.

NOTA: Lee bien lo que se te recomienda, porque estoy repitiendo exactamente lo mismo que el párrafo anterior.

como instalar windows 98
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/12/2007, 18:24
Avatar de huron74  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 292
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 4
Exclamación Re: pc antiguo

Por el momento no habia tocado nada hasta nueva respuesta, pero si tenia claro que los archivos tenian que ser en FAT.
Ya me aclare con la carpeta de archivos para el DD recien formateado.
Tengo que mirar bien para colocar el DD en esclavo aunque no creo que sea mucho misterio,hay manuales.
Una vez mas te agradezco te ayuda.

nota:te ire informando de como me va el proceso pero no se si podre avanzar mucho en estos momentos.
__________________
nunca habia logrado algo sin entusiasmo
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/12/2007, 14:55
Avatar de huron74  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 292
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 4
Sonrisa Re: pc antiguo

hola de nuevo reabro este tema, disculpen el retraso pero por falta de tiempo y no ha podido ser, habia estado en el apartado de hardware y gracias a la ayuda de komodo he podido formatear el DD en FAT como ya comentamos y dejarlo limpio,ahora lo he reintalado, y os cuento como va esto:

he creado una particion en FAT32 he seguido los pasos uno a uno con el link que me puso el compañero brujoNic, segui la opicion "paso a paso" que te da opcion a instalar los drivers manualmente,pulsando S/N ENTER uno a uno y luego a reiniciar:
Iniciar equipo con compatibilidad de CD-ROM y, a continuación, presione ENTRAR.
estos serian los pasos para la instalacion de win98
escribo en los comandos C:\instalar y me dice que no es ningun nombre de comandos osea error,si lo reinicio me dice lo siguiente:
preparando su PC esto tardara varios minutos ...
las herramientas de diagnostico fueron cargadas con exito en la unidad - D
MSCDEX version 2.25
c microsoft corp 1986-1995 ALL
rigts reserved
DRIVE E= DRIVER MSCD001
UNIT 0
para obtener mas ayuda , escriba HELP y pulse ENTER

bueno esto es espero que comprendais,mi duda es si he hecho bien la particion pero normalmente siguiendo los pasos hecho esta ya que me ha pedido si le queria poner un nombre a la unidad que es el paso 11 o bien dejarlo en blanco, espero vuestras respuesta, gracias y felices fiestas a tod@s
__________________
nunca habia logrado algo sin entusiasmo
  #13 (permalink)  
Antiguo 31/12/2007, 21:02
Avatar de huron74  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 292
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 4
Re: pc antiguo

Respecto a este tema he seguido buscando e intentado de mil maneras comenzar la instalacion de WIN98,he ejecutado FDISK/STATUS para ver las estadisticas del DD y esta libre pero es posible que la particion sea de 1 mb en un DD en 3 gb como indica?? al menos me se sabria que ese paso esta hecho ya que no consigo entrar en la instalacion de WIN98 , habia leido que ejecutando:
D:win98windows/ie/im/iv pero esto me da error y no es correcto, no se si deberia entrar en la BIOS por el momento sigo bloqueado espero que me podrais ayudar, muchas gracias y feliz año nuevo a todo el foro
__________________
nunca habia logrado algo sin entusiasmo
  #14 (permalink)  
Antiguo 01/01/2008, 11:11
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: pc antiguo

Cómo particionar
herramientas para particionar gratis
como instalar windows 98

Disculpa, me cansé de estar repitiendo lo mismo, no haces caso y menos explicas detalladamente lo que haces. Ahora te queda investigar por tu cuenta.

Cómo hacer preguntas de manera inteligente
Cómo hacer preguntas de manera inteligente
Cómo hacer preguntas de manera inteligente
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #15 (permalink)  
Antiguo 01/01/2008, 13:23
Avatar de huron74  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 292
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 4
Re: pc antiguo

Muy bien gracias por tu ayuda espero que sea la ultima vez que me lo tengas que decir
__________________
nunca habia logrado algo sin entusiasmo

Última edición por huron74; 01/01/2008 a las 13:41
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:32.