Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

La pc daña archivos de excel constantemente

Estas en el tema de La pc daña archivos de excel constantemente en el foro de Windows en Foros del Web. Hola gente, me ha pasado algo muy raro: En una empresa que tengo como cliente tenian una red de 4 pcs con windows 98 un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2008, 11:54
Avatar de electroera  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: San Miguel, Bs As, Argentina
Mensajes: 52
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
La pc daña archivos de excel constantemente

Hola gente, me ha pasado algo muy raro:

En una empresa que tengo como cliente tenian una red de 4 pcs con windows 98 un router inalambrico y un switch kingston mas viejo que la tierra misma.

Quisieron cambiar todo y me compraron 4 pcs, con un pentium d de 2.66, mother msi, memo kingston de 1gb y discos de 160gb WD. A las cuales le instale el windows xp sp2 actualizado.

Todas las pc estan instaladas igual, tienen los mismos componentes a excepcion de dos que tienen los discos rigidos de antes, unos samsung de 80gb.

Lo raro, es que una sola de estas maquinas al abrir archivos de excel, ya sea por red o de forma local los daña de manera irreparable. Las demas pc no lo hacen. Pero otra cosa quue me llamo la atencion, es que si los archivos se encuentran en un pendrive no los daña....

Si me pueden dar una mano para descifrar esto se lo agradezco.

Otra cosa, todas tienen Office 2003, y anteriormente tenian el office XP, a mi se me ocurre que puede llegar a ser una incompatibilidad de versiones, pero lo tendria que hacer en todas las maquinas..
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/05/2008, 12:10
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: La pc daña archivos de excel constantemente

Porq no pruebas a cambiar el disco duro de esa PC, y ves que sucede? Quizá ese DD está dañado.

Slds.
__________________
- Soporte: ¿Y cada cuánto se le presenta este problema?
- Cliente: Bueno, la verdad es que no sucede todo el tiempo, pero cuando pasa, pasa constantemente.
- Soporte: Ajá...
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/05/2008, 13:59
Avatar de electroera  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: San Miguel, Bs As, Argentina
Mensajes: 52
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: La pc daña archivos de excel constantemente

Gracias por tu rta.

Es una opcion que tambien manejo, el tema es que la pc anterior tenia el mismo disco y no tenia se problema, por eso lo descarte, pero por las dudas le haria un escaneo profundo al disco.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/05/2008, 07:03
Avatar de electroera  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: San Miguel, Bs As, Argentina
Mensajes: 52
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: La pc daña archivos de excel constantemente

Ya hice el escaneo del disco y no tiene ningun problema, alguna otra idea?
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/05/2008, 07:43
Avatar de LuisGarcia  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 419
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
Respuesta: La pc daña archivos de excel constantemente

reistalaste ya el software de microsoft?

no has probado abrir esos archivs con OpenOffice o algn otro pakete de ofimatica ke no sea de microsoft???

de inmediato has un backup de todos los archivos ke usaras

salu2
__________________
He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos...
TU IP
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/05/2008, 08:15
Avatar de electroera  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: San Miguel, Bs As, Argentina
Mensajes: 52
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: La pc daña archivos de excel constantemente

no, todavia no lo reinstale, el tema es que en las otras pcs los abre perfecto a esos archivos, y las personas de la empresa si o si quieren usar el excel....

Lo raro, es que al abrirlos los daña, o sea se le hace doble click al archivo y abre el excel con un cartel que dice que el archivo no se puede abrir y que ha sido dañado de manera irrecuperable.... pero en las otras pcs si se puede abrir.... HELP!!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/05/2008, 08:49
Avatar de LuisGarcia  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 419
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
Respuesta: La pc daña archivos de excel constantemente

bueno ...es ke primero ke todo se hacen ciertas cosas para tratar de slucionar el problema

como reiniciar la makina...probarlo en modo a prueba de fallos......reinstalar el software.....

pasarle antivirus ..arreglar el registro...
son cosas por default ke se aplikan a casi todos los probelmas


haslas y depsues formulas la pregunta y nos comentas

por ke la vdd asi no se me viene ala mente nada rapido

ami me suena a ke tiene un buen virus gorroso en tu makina



aki te dejo comokiera para recuperar los dañados

http://bsod.bolsanegra.net/2006/09/1...vos-en-office/

http://es.cimaware.com/main/products/excelfix.php

http://office.microsoft.com/es-es/ex...346563082.aspx

espero te sirvan

y espero ke sea un virus y logres kitarlo


salu2
__________________
He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos...
TU IP
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/05/2008, 09:09
Avatar de electroera  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: San Miguel, Bs As, Argentina
Mensajes: 52
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: La pc daña archivos de excel constantemente

Gracias LuisGarcia por tu interes, ya hice todo lo que me mencionaste, asi que de ultima opcion voy a aplicarle el service pack 2 de office 2003, y si con eso no se soluciona, reinstalare el windows.

No hay virus, ni problemas en el registro, ni daños en el disco, recien termine de reinstalar el office, asi que bueno, si alguna de las 2 opcines que me quedan funciona les aviso. Pasa que lo ultimo que queria hacer es reinstalar el winxp, pero si no queda otra.....

gracias!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/05/2008, 09:12
Avatar de LuisGarcia  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 419
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
Respuesta: La pc daña archivos de excel constantemente

prueba abriendo los archivos en uan version vieja d eoffice..como xp 2002

despues grabalos en otra makina y rREINSTALAS el OFFICE con todas sus herramientas y extensiones vb y nos cuentas o formateas como dices jejee

salu2 y suerte
__________________
He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos...
TU IP
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/06/2008, 14:34
Avatar de electroera  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: San Miguel, Bs As, Argentina
Mensajes: 52
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: La pc daña archivos de excel constantemente

Bueno, hice de todo ya.
Formatie los discos, Reinstale completamente el sist. operativo de las 4 pc, le puse el office xp ultra completo con el ultimo service pack de esa version, el windows xp sp2 totalmente actualizado.
Todo como tiene que ser, y......sigue lo mismo, pero en una sola pc aparentemente.
Le hice un test completo a la pc que sigue jodiendo, y la memo, el mothery el micro sin problemas, pero el disco.... no me tiro un error preciso, pero hace un ruido como si se fuera a morir en poco tiempo, aparte en los test se cuelga un poco...
Esa pc aparte del problema que corrompe los archivos, se tilda de la nada.
Empiezo a suponer que es el disco rigido...

Sera? alguna otra idea??

Help!
gracias por sus respuestas!
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/06/2008, 22:07
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: La pc daña archivos de excel constantemente

Si es solo esa PC y decis que te la compraron, voy a deducir lo siguiente:
Es un PC completamente nuevo (memoria, tarjeta madre, procesador, etc). Solo el DD es viejo...

Ahora, si la PC se tilda, puede ser por 3 razones (a mi parecer) memoria dañada, slot de la memoria dañada, o el DD ya está fallando.

Pasa el memtest para revisar la memoria y el hdd regenerator para el DD.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/06/2008, 22:49
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: La pc daña archivos de excel constantemente

Es el DD... lo dije desde el principio, cambialo y veras q no tienes problemas.

Slds.
__________________
- Soporte: ¿Y cada cuánto se le presenta este problema?
- Cliente: Bueno, la verdad es que no sucede todo el tiempo, pero cuando pasa, pasa constantemente.
- Soporte: Ajá...
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/06/2008, 10:01
Avatar de electroera  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: San Miguel, Bs As, Argentina
Mensajes: 52
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: La pc daña archivos de excel constantemente

Gracias por sus respuestas!

BrujoNic la pc es totalmente nueva a excepcion del hd. Le hice varios test a todos lo componentes y el unico que falla es el hd, pero igualmente no me tira un error, si no que al verlo funcionar no lo hace correctamente, por eso supuse que es el disco, aunque la pc anterior usaba ese mismo hd y no fallaba :S:S

Aparte lo que me hizo dudar en que sea el hd el problema, es que la mayoria de los archivos los rompe por red, o sea abre un archivo de otra pc, lo guarda, lo cierra, y cuando lo vuelva a abrir esta corrupto..... las demas pc funcionan 10 puntos.

Asi que ahora me voy a comprar un hd nuevo y espero que se solucione con eso, sino....

Ojala tengas razon LuisMi83! :D

Gracias!
  #14 (permalink)  
Antiguo 09/06/2008, 14:05
Avatar de electroera  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: San Miguel, Bs As, Argentina
Mensajes: 52
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: La pc daña archivos de excel constantemente

Bueno muchachos, ya cambien el disco, reinstale el windows en esa pc y............ SIGUE TODO IGUAL!

no lo puedo creer, ya no se que mas puede llegar a ser, porque aparte, en otra pc tambien se corrompio un excel, y dede una notebook tambien..... o sea que aparente en otras pc tambien lo hace, sera el router? el cableado, el switch???

Help! ayuda!
  #15 (permalink)  
Antiguo 09/06/2008, 14:29
Avatar de pabloayllon  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Japon
Mensajes: 87
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Respuesta: La pc daña archivos de excel constantemente

Wow! q interesante tu problema, tratare de dar mi garnito de arena... mmm...

Por los sonidos de tu disco duro anterior podiamos darnos cuenta q estaba fallando pero no era el causante de esos problemas pq al formatear y reinstalar todos los archivos se grabaron en otros sectores.

Para probar opciones pq no descargas el OpenOffice y tratas de abrir los archivos con su software de Hojas de Calculo: "Calc" q es parecdio al Excel

Por la informacion q das no se ve ningun problema de hardware y al mismo tiempo por todo el cambio de software q has hecho todo hace indicar q es el hardware, y al ultimo todo se pone de cabeza pq empieza a suceder todo en nuevas pcs....
( esto no es camara escondida no? pq me has dejado con la boca abierta :-O )

Última edición por pabloayllon; 09/06/2008 a las 14:49
  #16 (permalink)  
Antiguo 09/06/2008, 14:58
Avatar de electroera  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: San Miguel, Bs As, Argentina
Mensajes: 52
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: La pc daña archivos de excel constantemente

Hola pabloayllon, la verdad que yo tambien estoy desconcertado, hace muchos años que reparo pcs y jamas me tope con un problema asi....

Yo lo de la red, cableado, router switch, lo descarto pq o errores tambien se producen de manera local, y aparte que esa red no se cambio, a excepciond el switch.

El disco estaba fallando, asi que lo cambie y la pc dejo de tildarse, pero ahora desde una notebook corrompieron un archivo, es rarisimo lo que pasa.

El problema de instalarle el Open office es que la gente que utiliza esas pc son personas de 50 años, y viste como son, se aferran al excel y no lo cambian ni a palos, es mas, no queria que le instale el office 2003 porque estaba acostumbrada al xp... :S:S

A mi lo ultimo que se me ocurre, es algun fallo de software, descarto casi completamente el hardware..

Tiren opiniones por favor, gracias!!
  #17 (permalink)  
Antiguo 25/06/2008, 13:12
Avatar de electroera  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: San Miguel, Bs As, Argentina
Mensajes: 52
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: La pc daña archivos de excel constantemente

Esto se ha puesto por demas extraño, la pc sigue tildandose, pero ese no es el problema, el problema es que arme una pc totalmente nueva y hace lo mismo!!

A esta pc que estaba fallando le cambie el micro, mother, memoria y el disco rigido y sigue haciendo lo mismo.

Puede ser la red???
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:38.