Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

PCs con XP y 2000 no se "ven"

Estas en el tema de PCs con XP y 2000 no se "ven" en el foro de Windows en Foros del Web. Hola amigos del Foro: Los molesto ya que tengo el siguiente problema. Estoy instalando una red de 2 computadoras, ambas con su respectiva placa ethernet ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/05/2006, 11:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Chivilcoy
Mensajes: 142
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
PCs con XP y 2000 no se "ven"

Hola amigos del Foro:
Los molesto ya que tengo el siguiente problema. Estoy instalando una red de 2 computadoras, ambas con su respectiva placa ethernet y conectadas a un switch. Una de ellas tiene instalado XP Profesional y la otra 2000. El problema es que cuando voy a "Mis sitios de red" de cualquiera de las 2 PCs, no muestran ningún equipo en el grupo de trabajo (ni siquiera a ellas mismas). Probé asignarle una IP manual a cada una, pero tampoco logré poder acceder desde una a la otra, aunque si hago un ping sobre la ip de la otra computadora, devuelve todos los paquetes correctamente.
Cómo tengo que hacer para que se vean entre ellas? Sobre todo me interesa que la PC que tiene 2000 pueda acceder a los recursos compartidos de la que tiene XP.
Desde ya muchas gracias
Saludos
__________________
Leandro Mandarano
Cyper Developments
http://www.cyper.com.ar
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/05/2006, 18:26
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
  • Nombres de equipo diferente
  • Grupo de trabajo igual
  • Deben existir los usuarios de ambos sistemas operativos matriculados en los 2 equipos o en su defecto, activar la cuenta de invitado.
  • Si estan conectadas punto a punto (cable cruzado o crossover), deben pertenecer al mismo rango de IPs. Ej: 10.1.1.1 y 10.1.1.2 Máscara de subred 255.255.255.0 y solo eso.
  • Si la IP es por DHCP, con solo los puntos anteriores deberías verlos.
  • Si tenes Firewall en alguno de los equipos, debes desactivarlos o configurarlos para que te permita ping, telnet o ser vistos en la red.
  • Si estan por crossover, debes darles un momento (entre 30 segundos a 1 minuto) para que refresque la red.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:51.