Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Pedazo disco duro sin formato

Estas en el tema de Pedazo disco duro sin formato en el foro de Windows en Foros del Web. Hola Foreros, A ver cómo lo explico... bueno, cogí un disco duro de 4 gb y en él instalé Red Hat 7.0, después me arrepentí ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/03/2005, 17:45
Avatar de damargon  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 386
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 3
Pedazo disco duro sin formato

Hola Foreros,

A ver cómo lo explico... bueno, cogí un disco duro de 4 gb y en él instalé Red Hat 7.0, después me arrepentí y decidí instalar windows 98. Para ello reinicié el equipo con un diskette de inicio de windows, hice un fdisk y aquí empieza el lío. El fdisk me mostraba dos particiones: una partición C: primaria de DOS de solo 20 Mb y otra que ocupaba el resto del disco sin letra de partición, pero con el fdisk no me dejaba eliminar esta partición ni formatearla.

El caso es que ahora este disco duro lo tengo como disco de datos (sin SO), he instalado el SO en otro disco duro, pero sólo me muestra la unidad D: con los 20 Mb (anterior C:) y el resto me lo muestra como si fuera una segunda unidad de diskette (B:).

Lo estoy flipando, alguien que me ayude para poder tener ese disco duro en una sóla partición y plenamente utilizables las 4 Gb?

Espero haberme explicado correctamente.

Muchas gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/03/2005, 08:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 95
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
lo mas probable es que se deba a que quedo el lilo en el sistema de arranque, aca te mando un truco que e probado, tal cual lo obtuve de la red:
Si decidimos eliminar el sistema operativo Linux de nuestro ordenardor y estamos utilizando Lilo como arranque de los sitemas, lo más normal es que una vez eliminado Linux nos quede el sector de arranque, este también podemos eliminarlo con una sencilla instrucción.

Para eliminar LiLo abrimos una ventana de la consola desde Inicio -> Ejecutar y ejecutamos el comando cmd (Windows 2000) o command (window) y escribimos en la consala FDISK /MBR, con esto limpiaremos nuestro sector de arranque y restaurar la configuración para arrancar nuestro ordenado normalmente sin pasar por LiLo.

NOTA:Este comando no esta soportado por microsoft y si lo utilizais es por cuenta y riesgo vuestro. Yo he de decir que me ha funcionado bien en ordenadores con windows 2000. Pero nadie se hace responsable de la perdida de datos o daños en vuestro pc.


pd: consulta para mas datos en el subforo de linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/04/2005, 11:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 82
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
hola tengo un problema mi hermano borro unos archivos de la maquina y ya no la pudo apagar y le desconecto el swich y ahora al encender me dice que no hay sistema operativo.
trato de instalar windows xp y hace como que lee el disco pero nadamas pone la pantalla negra y no hace nada.

trato de intalar windows 98 y entro a fdisk y me dise que no hay disco fijo.

que hago ayudenme plis.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:50.