Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

permisos 2003 server

Estas en el tema de permisos 2003 server en el foro de Windows en Foros del Web. hola!... he estado investigando la biblia del 2003 server pero no me lo deja claro. Explico: tenemos una carpeta. abrimos sus propiedades. varias pestañas. en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/05/2006, 16:11
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
permisos 2003 server

hola!... he estado investigando la biblia del 2003 server pero no me lo deja claro. Explico:
tenemos una carpeta. abrimos sus propiedades. varias pestañas. en la de compartir puedo decidir compartir y asignar permisos de lectura, modificacion y control total. en la de seguridad tambien puedo otorgar permisos de lectura, modificacion, control total, escritura y alguno mas...
la pregunta(s) seria ¿que diferencia hay? ¿como interfieren entre si?

muchas gracias!

rober
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 07:25
Avatar de jamescuba  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 35
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Hola:
Cuando compartes una carpeta y le asignas los diferentes permisos que quieres asignar estos están determinados a la red es decir a los usuarios que tratan de acceder a esta carpeta dese otra máquina en la red, en el caso de la seguridad es para los usuarios que trabajan en la pc. esto quiere decir que si u usauario tiene control total en la pestaña seguridad y solo tiene LEER en los permisos copartidos una vez que el acceda desde otra estción sólo podrá leer. esto nadie me lo dijo sencillamente arribé a estas conclusiones cuando lo hice y tropoecé con ese detalle, si estoy errado por favor que alguien me corrija. a proposito donde puedo encontrar la bibia del 2003 server que tu mencionas en tu post.
SAludos jamescuba
__________________
:-) Puedes contar conmigo, aunque sea lo último que haga!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 14:41
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por robofortea
la pregunta(s) seria ¿que diferencia hay? ¿como interfieren entre si?
Voy a intentar resolverte la pregunta de forma resumida. Veras, cuando salio a la venta el Windows2000 una de las principales novedades era que utilizaba un nuevo sistema de archivos llamado NTFS. Una de las ventajas de este sistema frente el FAT32 que se usaba en Windows98 es que podemos restringuir los permisos sobre archivos y carpetas a usuarios o grupos de usuarios (en FAT32 no se podia) y esto se hace desde la pestaña de Seguridad famosa.

Al compartir una carpeta nos aparece una nueva pestaña donde tambien podremos restringuir (aunque de forma muy pobre en comparacion con las opciones de la pestaña seguridad) los permisos para la carpeta que hemos compartido.

Bien, eso lo he entendido pero ahora por ejemplo yo comparto una carpeta y pongo una serie de permisos, ¿cual son los que tienen preferencia? ¿es mas importante uno que otro?. La regla es la siguiente, GANA EL PERMISO MAS RESTRICTIVO. Cuando se comparten carpetas, la forma de hacerlo es la siguiente.

* En la pestaña Compartir ponemos al usuario Todos y permisos de Control Total.

* En la pestaña de Seguridad, ponemos los usuarios o grupos de usuarios que necesitamos que accedan a esa carpeta y con los permisos que necesiten.

¿Porque así? muy sencillo, en la pestaña de seguridad podemos afinar mucho más que cosas pueden hacer los usuarios en comparacion con las 3 opciones que hay en la pestaña de Compartir y como el que al final sale ganando es el permiso mas restrictivo pues se aplicaran los que nosotros pongamos en la pestaña de seguridad.

Ejemplo: Comparto una carpeta y en la pestaña de compartir pongo Todos, control total y en seguridad:

Administradores: control total.
Contabilidad: Todos los permisos menos control total
Direccion: Solo lectura y ejecución.

Si un usuario del departamento de Ventas quiere entrar a esa carpeta no podra porque aunque en la pestaña de compartir Todos tienen control total, en la pestaña de seguridad no se le ha concedido permiso para nada por lo que no puede entrar. Los de contabilidad pueden hacer de todo y los jefes pues solo pueden leer los ficheros que generan los currantes.

Espero que no haya sido mucho la chapa y que haya resuelto tus dudas. Sinó ya sabes donde postearlas.

Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 19:24
Avatar de jamescuba  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 35
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Me parece muy oportuna la explicación de marto, aprendí mcuhísimo aunque el post no era mio.
Saludos
__________________
:-) Puedes contar conmigo, aunque sea lo último que haga!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/05/2006, 09:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
muchas gracias a los dos!
james: la biblia esa es un pedazo de librote naranja que seguramente podras encontrar en cualquier buena libreria especializada en informatica, y si no busca en librerias online que seguro que debe de estar.
un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:52.