Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Permisos en carpeta con usuario perdido.

Estas en el tema de Permisos en carpeta con usuario perdido. en el foro de Windows en Foros del Web. Saludos Foreros. Aqui de nuevo molestandoles y pidiendoles su amable ayuda para resolver un problema, que ya se ha expuesto en estos foros pero busco ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/09/2004, 14:19
Avatar de hentai_nation  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 377
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Permisos en carpeta con usuario perdido.

Saludos Foreros.

Aqui de nuevo molestandoles y pidiendoles su amable ayuda para resolver un problema, que ya se ha expuesto en estos foros pero busco su guia.

Resulta que en un equipo de un lugar de trabajo, dañaron el sistema operativo y existen archivos sumamente importantes en una de las carpetas existentes.

El usuario tenia contraseña y sus folders eran privados, asi que al momento de reinstalar windows ya no puedo accesar a esa carpeta, y la verdad me URGE recuperar esos datos.

Mi pregunta es, como podria accesa de nuevo a esta carpeta, si recreando el usuario en la nueva instalacion no funciona.

Agradecere bastante su ayuda y atencion a este problema.

Si existiera ya una respuesta a este tema en este foro, agradeceria la direccion del post.

Desde ya, muchisimas gracias.
__________________
Adun Torid Us
Proud Linux Mandrake User.
:policia:

Última edición por hentai_nation; 16/09/2004 a las 14:21
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/09/2004, 15:59
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 56
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Creo que tengo la solución a tu problema: (fue objeto de examen en mi módulo de Sistemas Operativos).

Los entornos de Windows asignan a cada usuario un SID (identificador de seguridad) que es único para cada usuario.
Cuando asignamos permisos a un archivo o carpeta, los permisos se asignan en función de nuestro SID y no como el nombre del usuario. Así, como bien dices, el S.O. se da cuenta de que tu no eres ese usuario pq tienes asignado otro SID. Aunque lo intentes engañar poniéndole el mismo nombre.

Para resolver este problema tendrás que "tomar propiedad" de dicha carpeta y los archivos que contiene.

Para conseguirlo sigue los siguientes pasos:

.Entra en el S.O. como administrador.
.Haz clic con el botón derecho del ratón sobre la carpeta y escoge propiedades.
.Haz clic en la ficha de Seguridad y Acepta el mensaje de seguridad si apareciese alguno.
.Haz clic en el botón Avanzadas y después ve a la pestaña Propietario.
.Haz clic en Aceptar y contesta Sí en el cuadro de diálogo que te pregunta si deseas reemplazar los permisos para obtener el control total.
.Cierra todos los diálogos de propiedades que tengas abiertos para volver a la ventana del Explorador de Windows.

Espero que te haya podido ayudar. Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/09/2004, 22:15
Avatar de hentai_nation  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 377
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias TOLO2 por tu respuesta.

Solo que en las propiedades de las carpetas solo me aparecen 3 pestañas las cuales son:

-General
-Compartir
-Persoanlizar

Y no encuentro la de Seguridad.

Agradecere mucho tu ayuda de nuevo.

Gracias.
__________________
Adun Torid Us
Proud Linux Mandrake User.
:policia:
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/09/2004, 07:39
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
abre la ayuda de windows y busca permisos EFS sigue los pasos que te indica.

si no te aparece la pestana de seguridad es porque el equipo aun no lo metes en red, debes primero meterlo en la red.
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/09/2004, 12:05
Avatar de hentai_nation  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 377
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias tania por tu ayuda.

El equipo si esta conectado a la red, puede compartir y accesar a internet.

Les coloco las imagenes de las pestañas de las propiedades de la carpeta.





Espero me puedan ayudar, y una vez mas gracias por su valiosa ayuda
__________________
Adun Torid Us
Proud Linux Mandrake User.
:policia:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:11.