Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Permisos a Programas

Estas en el tema de Permisos a Programas en el foro de Windows en Foros del Web. Buenas foro: Necesito saber si se puede asignar permisos (sobre una carpeta) solo y exclusivamente a un determinado Programa en XP Pro, independientemente del usuario ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2008, 05:18
Avatar de nekcab  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Permisos a Programas

Buenas foro:

Necesito saber si se puede asignar permisos (sobre una carpeta) solo y exclusivamente a un determinado Programa en XP Pro, independientemente del usuario que se encuentre en ese momento activo.

Resulta que en un usuario sin derechos una aplicación mostraba errores a la hora de acceder a una carpeta dentro de "Archivos de Programa". Bastó con incluir en las propiedades de dicha carpeta el permiso de escritura para dicho usuario sin permisos especiales.

Hasta ahí OK, pero yo no querría que cualquier programa accediera en modo escritura a dicha carpeta, sino solamente aquellos programas que sé que lo necesitan. Y es que leyendo en la ayuda de M$ sobre los permisos me he encontrado el de:
Atributos Avanzados de Escritura

donde dice:
Cita:
Iniciado por M$
Permite o deniega el cambio de atributos extendidos de un archivo o carpeta. Los atributos extendidos se definen mediante programas y pueden variar según el programa
Y dicha frase: "...y pueden variar según el programa" me tiene un tanto mosca. Y el caso es que cuando te encuentras en las opciones de permisos, no se permite en ningún momento especificar una ruta donde se encuentre un ejecutable, solo y simplemente usuarios.

¿Alguien sabe algo al respecto?. Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/03/2008, 14:06
Avatar de nekcab  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Permisos a Programas

¿Nadie pilota de permisos?. Al menos saber se si lo que quiero es realmente algo extravagante.

Y googleando no encuentro respuesta a mi dilema.... Gracias.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/04/2008, 05:41
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: Permisos a Programas

Cita:
Iniciado por nekcab Ver Mensaje
Necesito saber si se puede asignar permisos (sobre una carpeta) solo y exclusivamente a un determinado Programa en XP Pro, independientemente del usuario que se encuentre en ese momento activo.
NÓ se pueden asignar los permisos de carpetas y ficheros a programas, sólo a usuarios y máquinas.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:25.