Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Permitir el acceso a unidades de red dentro de un grupo de trabajo

Estas en el tema de Permitir el acceso a unidades de red dentro de un grupo de trabajo en el foro de Windows en Foros del Web. Hola a todos. Tengo una red de 3 orenadores (pc1, pc2 y pc3) dentro de un grupo de trabajo y quiero hacer que unos de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/05/2005, 06:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Permitir el acceso a unidades de red dentro de un grupo de trabajo

Hola a todos.

Tengo una red de 3 orenadores (pc1, pc2 y pc3) dentro de un grupo de trabajo y quiero hacer que unos de los pc no pueda entrar en las unidades compartida. Ejemplo el pc3 no quiero que entre en las unidades compartidas del pc1, pero si que el pc2 pueda entrar en pc1. Como solución se podría poner una contraseña de acceso, pero no se como se hacer dentro de un grupo de trabajo.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/05/2005, 07:16
Avatar de nicaca  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 511
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
compartir

Primero que todo no mencionas los sistemas operativos de tus equipos, para manejar aecuadamente una red deberias tener S.O. basados en tecnología NT, es decir W2000 ó XP, con los cuales puedes restringir los accesos de los usuarios.
Segundo no es conveniente y no deberías , segun mi opinión, compartir "unidades", sino "carpetas" y a ellas configurarle los accesos de nivel de usuarios.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/05/2005, 08:05
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Bienvenido al foro...

Lo que te menciona nuestro compañero es válido, sin embargo implicaría tener que cambiar el sistema operativo de al menos uno de los equipos. El compartir todo una unidad implicaría "abrir" las puertas de acceso a toda la información que esta contenga, sino tiene mayor relevancia, adelante, sino, lo mejor es compartir la carpeta.

Windows 98 te permite compartir información con lectura y/o escritura independientemente. Además de generar una contraseña para cada uno de los casos. Te sugiero que compartas las carpetas necesarias en cada una de las computadora, asigna luego las contraseñas correspondientes e informa de las mismas a las personas que necesiten trabajar con la información. Haz la prueba.

SaludoX...
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/05/2005, 13:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
No había dicho que el sistema operativo es windows xp en los tres pc's.

Gracias por la bienvenida.

Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/05/2005, 13:57
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Se supone que debes registrar los mismos usuarios en los tres equipos, si les has generado las contraseñas, también deberás indicarles en las otras pcs. Las pcs deben (tienen que) estar en el mismo grupo.

Hasta ahi puedes hacer las carpetas compartidas... mmmmm pero de las restricciones... mmmmm

Quizás se aparezca Tania, ella es LA EXPERTA en estas cosas... yo le seguiré dando vueltas al tema...

SaludoX...
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/05/2005, 23:38
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Hola a todos.

Ahora que tengo tiempo me voy a explicar mejor.

En casa tengo dos ordenadores conectado por cable a un router inalámbrico con adsl y recientemente me ha pedido un vecino conectarse por wifi a internet a lo que yo he accedido.

En uno de mis dos pc's, tengo 3 discos duros montados con infinidad de información que yo administro desde el otro con total libertad. Pero al darle a este conectividad por wifi puede entrar donde quiera, y ya no es porque me borre ficheros, sino porque lea información privada. Si fuera un dominio la cosa cambiaría, crearía permisos de usuario y a correr, pero al tratarse de un grupo de trabajo laa cosa cambia, los dos pc's que tengo mas el nuevo que va a entrar tiene windows Xp con particiones en NTFS y digo yo que algo se podrá hacer para limitar, poner una contraseña o ¿?.

La solución de compartir carpetas o moverlo dentro de la carpeta "mis documentos" me parece aceptable, pero ya mismo me estoy limitando desde mi segundo pc y pienso que algo debe haber pero yo no lo encuentro.

Muchas gracias a todos y un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:07.