Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Se me pierden las unidades de red

Estas en el tema de Se me pierden las unidades de red en el foro de Windows en Foros del Web. Hola a tod@s, a ver si alguien me puede ayudar... Tengo una red LAN en Windows 2000 server (unos 30 PCs)... y hay un par ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/02/2004, 03:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Ordino
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación Se me pierden las unidades de red

Hola a tod@s, a ver si alguien me puede ayudar...
Tengo una red LAN en Windows 2000 server (unos 30 PCs)... y hay un par de programas basados en Office (Access sobre todo) que necesitan tener unidades de red mapeadas.

De vez en cuando, estas unidades mapeadas en el servidor, desaparecen, o me dan desconectadas (aquellas cruces rojas debajo del icono), aunque si vuelvo a conectar a unidad de red, todo se conecta sin problemas.... el rollo es ir usuario por usuario, reconectando las unidades.

alguien sabe porque pasa esto? no se si es problema de configuración del servidor o que cae por un momento la red y se pierden o que se yo...

Agradeceria los comentarios, gracias
Enric
[email protected]
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/03/2004, 20:52
Avatar de artury  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Leon, Mexico
Mensajes: 210
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Eso ocurre cuando encienden primero los clientes y no se pueden conectar por estar apagado el servidor. Si en el proceso de arranque contestan que "NO" al dialogo de "imposible conectar a....., desea volverse a conectar la proxima vez que inicie sesión?", pues la vez siguiente ya ni siquiera intenta la pc conectarse al servidor..............
__________________
asi es eso del box
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/03/2004, 01:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Ordino
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Artury, gracias, si, eso tambien estaba detectado, pero no debe ser eso.
El servidor esta siempre disponible, no se desconecta nunca, y la perdida de las letras de red se produce a mitad de sesion, digamos, no al inicio. No se exactamente porque algunas unidades de red mapeadas se desconectan y hay que volver a hacer la ruta y ya está. Gracias y a ver si me podrias decir algo más.
Enric
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/03/2004, 18:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Tampico, Tamaulipas, Mexico
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Unidades de REd

Hola , ese problema, de la desconexion de unidades virtuales, viene integrado con las redes de windows , pero lo puedes corregir, al menos a mi me ha funcionado, create un archivo por lotes, llamado Conecta.bat

ECHO OFF
CLS

NET USE F: \\TUPC\CARPETACOMPARTIDA



y este archivo lo pones en el inicio de cada terminal, asi cuando pierda la conexion , lo que hace es que lo vuelve a reconectar
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/06/2004, 05:51
Avatar de coopera  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En las nubes
Mensajes: 203
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola Golj,
he probado lo del Batch y funciona a la perfección, pero me sigue saliendo el dichoso cartelito, abajo a la derecha, diciendo que no se pudo reestablecer las Unidades de Red. Pero sí funciona.

¿Por qué sigue saliendo el mensaje de error si todo va bien?

Gracias
__________________
--Por aquí andamos...--
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/06/2004, 08:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Tampico, Tamaulipas, Mexico
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
hola , bueno ese mensaje siempre te va a salir, pero si te funciona bien todo, aunque en realidad , no he descubierto, como quitarle ese mensaje.
Saludos !!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/06/2004, 18:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Login Scripts

Cita:
Iniciado por golj
Hola , ese problema, de la desconexion de unidades virtuales, viene integrado con las redes de windows , pero lo puedes corregir, al menos a mi me ha funcionado, create un archivo por lotes, llamado Conecta.bat

ECHO OFF
CLS

NET USE F: \\TUPC\CARPETACOMPARTIDA



y este archivo lo pones en el inicio de cada terminal, asi cuando pierda la conexion , lo que hace es que lo vuelve a reconectar
Los administradores de redes contamos con una valiosisima herramienta:
Login Scripts, que no son mas que archivos de procesos por lotes (.bat), pero...

ir a cada equipo y agregarle el acceso directo?

Nop.

Para habilitar el uso de login scripts debe existir en la red al menos un controlador de dominio y/o active directory habilitado.

Los clientes de red ubican el login scripts en la siguiente ruta:

\\servidor\netlogon


Localmente en el servidor, dicha ruta equivale a:

en windows nt 4.0:

c:\winnt\system32\repl\import\scripts

en windows 2000 server

c:\winnt\sysvol\sysvol\<<nombredominio>>\scripts

Ahora bien, una vez creado el (los) login scripts, debemos asignarselos al (los) usuario(s) respectivos. Para ello debemos modificar el perfil del usuario en el "Administrador de Usuarios de Dominios" (Windows NT 4.0) o "Usuarios y Equipos de Active Directory" (Windows 2000 Server), y colocar el nombre completo del archivo (nombre.bat) en el campo de "Archivos de Comandos de Inicio de Sesion"
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/12/2004, 21:06
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
a mi me pasa lo mismo

a mi me pasa lo mismo, y estoy desesperado ya que yo soy el administrador de redes de un cliente y el sistema que instalaron necesita que tenga una constancia las unidades de red y de vez en cuando se desconectan sin motivos aparentes ya probe cambiar el SWITCH, pero sigue pasando lo mismo
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/12/2004, 17:10
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
una de las causas puede ser el time out de comparticion del recurso

dejo un link en ingles del knowledge de microsoft espero sea de utilidad

aqui

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:42.