Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Please Insert Boot Disk in A

Estas en el tema de Please Insert Boot Disk in A en el foro de Windows en Foros del Web. Hola estoy intentando encender una computadora con Windows XP Home Edition pero cuando la prendo me dice Please Insert Boot Disk in A and then ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/10/2004, 11:00
Avatar de richinpr  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Arecibo -- Puerto Rico
Mensajes: 153
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Please Insert Boot Disk in A

Hola estoy intentando encender una computadora con Windows XP Home Edition pero cuando la prendo me dice

Please Insert Boot Disk in A and then press any key when ready

Es un error parecido al que da cuando se prende la computadora con un floppy pero NO tiene ningun floppy en el drive
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/10/2004, 12:20
Avatar de mau.  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: El Salvador, Santa Ana
Mensajes: 1.879
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 5
Exclamación

hola
aver si esto te sirve,
enciendela de nuevo perocon la tecla del (delete o solo del) en el teclado y entrara al bios (rom) de la memoria y alli busca CON MUCHO CUIDADO POR QUE ES LA CONFIGURACION DE TU TARJETA MADRE. entonces, entra con cuidado y busca donde dice boot disk o sequence disk boot algo asi, y donde dice que el primero para arrancar sea el floppy A dile que no, o que sea el ultimo, uqe elprimero tieneque ser tu HD hard disk.
siempre y cuando telo haya reconocido ok?
ve a ver y nos cuentas para ayudarte
__________________
Este es mi nuevo portafolio www.elsalvadorguia.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/10/2004, 19:17
Avatar de richinpr  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Arecibo -- Puerto Rico
Mensajes: 153
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Ok, verifique eso y esta todo en el orden correcto.

¿Alguna otra idea?
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/10/2004, 08:05
Avatar de mau.  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: El Salvador, Santa Ana
Mensajes: 1.879
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 5
Exclamación

dos cosas, una, que si despues que te sale esto logras acceder hasta windows? me imagino que no,

y segundo esto esta raro por que pide disco cuando tiene la secuencia en ese orden y dos cuando tienes un floppy dentro al arancar.
__________________
Este es mi nuevo portafolio www.elsalvadorguia.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/10/2004, 08:59
Avatar de renegado675  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 70
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
De acuerdo

Está claro que te estás equivocando en en algo.

El mensaje:
"Please Insert Boot Disk in A and then press any key when ready"
No solo aparece cuando el sistema está configurado para arrancar desde la unidad A: y no está el disquete. También lo hace cuando trata de leer el sector de arranque desde el disco duro o CD y no lo puede hacer (ya sea porque la configuracion del equipo, el software, o algún tipo de daño físico o lógico se lo impida)
En todo caso, para encender una computadora el procedimiento correcto es a través del setup de la máquina.

Última edición por renegado675; 24/10/2004 a las 09:01 Razón: Error de redacción
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/10/2004, 09:49
Avatar de mau.  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: El Salvador, Santa Ana
Mensajes: 1.879
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 5
Exclamación

gracias renegadito, por ayudarnos.
saludos
bendiciones hijo.
__________________
Este es mi nuevo portafolio www.elsalvadorguia.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/10/2004, 11:02
Avatar de renegado675  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 70
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Mira, mausito. parece que no he sido lo suficientemente claro para tu nivel de comprensión. He dicho que el disco duro del amigo richinpr podría tener el sector de arranque del disco duro dañado. La máquina trata de leer el sector de arranque del disco duro y no puede, entonces se va a la disquetera y trata de leer el disquete que cree que podría estar allí y no lo consigue. Como resultado da ese mensaje.
Entendiste, hijo. O necesitas un abcedario?
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 05:18
Avatar de richinpr  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Arecibo -- Puerto Rico
Mensajes: 153
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
entonces, existe alguna manera de solucionar esto?

Gracias
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 17:23
Avatar de mau.  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: El Salvador, Santa Ana
Mensajes: 1.879
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 5
jajaj jajaj gracias de nuevo mijo
lindo tu humor papa !!!!! no te esponjes que el que se enoja se arruga

y si tenes razon quizas mi crompension es muy baja,

cuida la tuya que es altisima, que para llegar al cielo la comprension es basica.

saludos
__________________
Este es mi nuevo portafolio www.elsalvadorguia.com
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 18:58
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Por favor mantengan el orden, no empiecen a discutir por no comprender lo que dice el uno o el otro ok?

Quien puede decir si comprendió o no es quien abrió inicialmente este mensaje.

Lo que respondió renegado675 esta bien solo que no acomodó las frases. Me voy a tomar la libertad de ponerlo un poco más comprensible.

richinpr, si antes entraba bien tu equipo y de un momento a otro te pone ese mensaje, puede ser que se te dañara el sector de arranque del HD (disco duro) o que el SO (Sistema Operativo) se dañara.

En caso de haberse dañado el sector 0 del HD, te recomiendo buscar otra PC con 2000 o XP, conectes tu HD como esclavo y trates de recuperar lo que podas.

En caso de haberse dañado algún archivo del SO, podrías intentar recuperarlo con el CD de instalación del XP o reinstalandolo nuevamente.

Para el segundo caso, tendrías que entrar al SETUP del BIOS y cambiar la secuencia de BOOT (Inicio). Para entrar al SETUP del BIOS, tendrías que fijarte cual tecla o secuencia de teclas debes presionar. Cuando el PC está haciendo el chequeo de memoria, pone en la parte superior o inferior de la pantalla un mensaje que dice algo como esto "Press DEL to ENTER the SETUP". Te puse de ejemplo DEL pero puede ser F2, F12 o una combinación de teclas. Si tenes el manual de tu motherboard o tarjeta madre, podes fijarte ahi.

Ya estando en el SETUP del BIOS, busca una sección que diga BOOT SEQUESE, ahi cambias FIRST BOOT a CD, SECOND BOOT a HD. Cuando termines el cambio, introducis el CD del XP y dejas que reinicie desde el mismo.

Una cosa... No importa para nada si la secuencia primaria este en FLOPPY la secundaria en CD y el HD de último. Eso solo es para que la motherboard trate de buscar un SO y si no lo encuentra en el FLOOPY (A:), se va a verificar en el CD-ROM y por último en el HD. NO ES QUE SE QUEDE PEGADA ESPERANDO QUE LE METAN UN DISKETTE O UN CD para que inicie.

Lo recomendado y para que inicie más rápido es dejar la secuencia inicialmente en el HD y deshabilitar las demás.

Si NO tenes mucho conocimiento en lo que se te está tratando de explicar, busca a alguien con experiencia que te ayude.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 25/10/2004 a las 22:22
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 19:46
Avatar de renegado675  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 70
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Gracias Brujonic, por aliviar la siruación.

Disculpa Mau. por el sarcasmo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:23.