Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Por el explorador de Windows.... prohibido el paso.

Estas en el tema de Por el explorador de Windows.... prohibido el paso. en el foro de Windows en Foros del Web. Saludos amigos. (A ver si me sé explicar). Entorno NTFS, dominio W2KAS (servidor) / W2KPro (clientes). Programa: Visual Basic. Bases: Access. Supongamos que tenemos un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 04:15
jorevale
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Pregunta Por el explorador de Windows.... prohibido el paso.

Saludos amigos.

(A ver si me sé explicar). Entorno NTFS, dominio W2KAS (servidor) / W2KPro (clientes). Programa: Visual Basic. Bases: Access.

Supongamos que tenemos un programa cuyas bases y ejecutables están en una carpeta del servidor. La carpeta está como recurso compartido, mapeada como una unidad en las máquinas clientes.

Obviamente el programa escribe datos en las bases, que están en la misma carpeta (o subcarpetas). Los usuarios se conectan al dominio (con privilegios de usuario), y luego al programa mediante la misma clave de acceso.

Mi interés es que los usuarios puedan acceder al acceso directo al programa m(ícono en su desktop), y escribir datos en las bases mediante la ejecución de dicho programa; pero que no puedan acceder a la carpeta por el explorador de Windows, si es posible.

Siendo administrador del dominio, qué debo hacer en un entorno NTFS para lograrlo? Quitar los privilegios de acceso ó seguridad al resto de los usuarios a la carpeta? Pero, entonces... el programa podrá escribir los datos en la carpeta, cuando lo ejecuta uno de dichos usuarios del dominio...?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/10/2005, 11:54
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Si te entendi bien tendrias que hacer los siguiente:

Carpeta compartida click derecho pestaña seguridad quitas el grupo everyone, luego le dices adicionar y metes al grupo de usuarios que desees que escriban sobre esa carpeta, si no tienes un grupo predefinido de usuarios lo puedes crear o empezar a metar usuario por usuario, luego le asignas el tipo de permiso que deseas para el recurso y listo, el resto seria hacer pruebas.
__________________
Andrewmp :borracho:
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/10/2005, 01:55
jorevale
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Gracias

Hola

Explico un poco mejor el tema y la solución que he encontrado.

Hay un programa. Los usuarios se conectan a este mediante user/password. Los usuarios tienen categorías (usuario, encargado, supervisor, etc). En función de estas categorías son los privilegios de acceso de los usuarios al programa.

Por otro lado. Hay varios ficheros de ayuda que están en una carpeta. La ayuda está relacionada con las categorías de los usuarios, digamos que hay una ayuda para los usuarios (users.hlp), otra para los encargados (encargados. hlp), etc.

Mi intención era que cada usuario sólo pudiera leer desde el programa (y por el explorador de windows) la ayuda a la que tiene acceso, y no las demás. Desde el programa, ya estaba resuelto, faltaba por el windows explorer.

La solución ya la había encontrado, y es exactamente esa que plantea el amigo andrewmp: quitarle a los usuarios los permisos de acceso por el explorador a los ficheros encargados.hlp, supervisor.hlp, etc.

******************
Pero voy más allá. No quiero que nadie me abra ninguna carpeta por el explorador.

Pregunta: ¿Es posible permitir lectura/escritura en una carpeta, y a la misma vez denegar que se muestre el contenido de la carpeta?

Supongamos que hay un grupo "Administradores", y un grupo "Otros", donde están el resto de los usuarios que no son administradores del dominio/sistema.

Si le doy a Administradores, control total; y al grupo "Otros" doy permiso de escritura y deniego listar el contenido de la carpeta... ¿funcionaría como he planteado en la pregunta? Porque lo que me preocupa es que el programa necesitaría el permiso de lectura (para "Otros"), pero en cuanto marco denegar listar contenido de la carpeta, Windows me desmarca el permiso de lectura.

Gracias...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:40.