Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

por favor, ayuda para formatear

Estas en el tema de por favor, ayuda para formatear en el foro de Windows en Foros del Web. Hola, queria comentarles algo que me urge bastante, y es formatear el pc, tengo windows 2000, y estoy intentando formatearlo sin conseguirlo, y es q ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/02/2005, 04:32
Avatar de Hapki  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
por favor, ayuda para formatear

Hola, queria comentarles algo que me urge bastante, y es formatear el pc, tengo windows 2000, y estoy intentando formatearlo sin conseguirlo, y es q he intentado varias cosas;

Una- irme a simbolo de sistema desde windows y escribir format c: pero me sale este mensaje:

"Format no puede ejecurtarse ya que el volumen está siendo usado por otro
proceso. Format puede ejecutarse si se desmonta previamente este volumen.
TODOS LOS IDENTIFICADORES ABIERTOS A ESTE VOLUMEN NO SERÁN VALIDOS. ¿Desea
forzar el desmontaje de este volumen? (S/N)

-y luego tanto si le doy q si y q no... me sale lo mismo despues.... esto;

No se puede bloquear la unidad. El volumen todavia está en uso."

Y la cosa, es q no tengo nada abierto, ni nada ejecutandose, y ya no se q hacer.

La otra cosa q intento es q ... con el disco de inicio de windows, enciendo el pc, pero claro , me sale la instalacion de windows, y yo lo q quiero es formatearlo.

Y por ultimo, inicio el pc, pulso F8, para entrar en simbolo de sistema directamente, y ejecuto el format, y nada, me aparece otra vez el mensaje.


La verdad ya no se q hacer, me tiene desesperada, y el pc me hace falta formatearlo con urgencia.

Pues sin mas, espero vuestras respuestas a ver si podeis ayudarme, y si no, pues nada, muchas gracias de todas formas a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/02/2005, 05:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 21
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
¿Estás intentando formatear desde el sistema operativo?

Lo que tienes que hacer es formatear desde el cd de windows, tienes que tener la opción arrancar desde el cd en la BIOS.
Cuando enciendes el ordenador te saldrá una opción que dice así: arrancar desde el cd pulsar cualquier tecla.
Una vez arrancado desde el cd te saldrá la instalación de windows sigues los pasos, el mismo cd te formateará el disco duro al completito.
si tienes dudas ya sabes. Suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/02/2005, 09:03
Avatar de catoira11  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Galicia(sur)
Mensajes: 139
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Por aquí vas bien:

La otra cosa q intento es q ... con el disco de inicio de windows, enciendo el pc, pero claro , me sale la instalacion de windows, y yo lo q quiero es formatearlo.

Solo tienes que dejarlo cargar del todo, (el disket), y después escribir “formatc:”, y listo.
Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/02/2005, 11:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 14
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
inicia con un disqute de win9x, segutamnte no te lo va ver yas que el dico estan en ofrmta ntfs, pero entra en fdisk y elimina la particion y crea una nueva, esta seguro que funciona.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/02/2005, 05:24
Avatar de Hapki  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Sigo con dudas

Agradezco mucho vuestra ayuda, pero aun no lo he conseguido, pq la opcion q me proponia ser31 no puede ser, pq segun tengo entendido esa opcion solo esta para windows xp, y yo kiero instalar el windows 2000, y no me aparece la opcion q me dices.

Según catoira11, cuando me dices q deje cargar todo el diskette, te refieres al disco 1 o q deje cargar los 4 diskete? Pq por ahora he dejado cargar solo el disco uno, y cuando termina, no puedo escribir nada, solo me dice q inserte el disco 2. No me he atrevido a insertar los 4 diskete sin estar segura, asi q espero tu respuesta.

Y jaboz, pues si lo de catoira no me funciona, pruebo con lo q me has dicho, pero antes tengo q conseguir algun diskete de win9x.

Gracias a todos por ayudarme.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/02/2005, 06:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: chile, Santiasko
Mensajes: 728
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
mmm que yo sepa, cuando colocas el cds y prendes tu equipo te carga la instalacion de windows pero hay una opcion que es de borrar particion oh formatear equipo....

busca las opciones y nos comentas.
__________________
Una Vez Muerto el Perro.............Se acaba la Rabia :risa:
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/02/2005, 10:52
Avatar de Hapki  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Pues nada

Lo de insertar el cd y tener la opcion de formatear disco duro, pues eso solo ocurre con el windows xp, en el windows 2000 (q es el q yo kiero instalar) pues no sale esa opcion.

Cuando inserto el cd tengo las siguientes opciones;
-Instalar windows 2000
-Instalar componentes adiciones (ya miré, y no aparece nada)
-Examinar este cd
-Salir

Pues es lo unico q aparece, y cuando inserto el windows xp pues si aparece la opcion formatear y un manual q te lo explica paso a paso, y ya q estoy, ... si instalo el xp y quiero montar una intranet con otro pc q tiene windows 2000, habrá algun problema?

Pues lo dicho, Ah! tb he probrado a entrar en ms-dos y escribir fdisk, pero me dice ... "fdisk no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable".

Pues nada, hay solucion? o ya empiezo a darme cabezasos contra la pared??

Gracias.
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/02/2005, 12:06
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Cita:
Iniciado por Hapki
Lo de insertar el cd y tener la opcion de formatear disco duro, pues eso solo ocurre con el windows xp, en el windows 2000 (q es el q yo kiero instalar) pues no sale esa opcion.

Cuando inserto el cd tengo las siguientes opciones;
-Instalar windows 2000
-Instalar componentes adiciones (ya miré, y no aparece nada)
-Examinar este cd
-Salir

Gracias.
Creo q aqui esta tu error, ya q para formatear tu disco duro, el CD no se inserta desde el sistema operativo, debes entrar primero al BIOS de tu maquina y ordenar la secuencia de arranque o Boot Sequence asi:
1. CD-ROM
2. Disco Duro
3. Floppy
Debes salir del BIOS grabando los cambios q hiciste, reinicia tu maquina con el disco ya insertado de Win2000 y luego sigue los pasos que te dio ser31:
Cita:
Iniciado por ser31
Cuando enciendes el ordenador te saldrá una opción que dice así: arrancar desde el cd pulsar cualquier tecla
Y debes presionar cualquier tecla para q asi el sistema bootee desde el CD.
Cita:
Iniciado por ser31
Una vez arrancado desde el cd te saldrá la instalación de windows sigues los pasos, el mismo cd te formateará el disco duro al completito.
Existe aqui la opcion de formatear el HDD, elige esa opcion para tu proposito. suerte.....
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/02/2005, 12:48
Avatar de Hapki  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Gracias

Ok, creo q ya lo conseguí.

Muchisimas gracias a todos! y perdón por las molestias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:42.