Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

PorQue Este PC con Win98 apagaba solo, y con WinXP toca undirle el boton!! :(

Estas en el tema de PorQue Este PC con Win98 apagaba solo, y con WinXP toca undirle el boton!! :( en el foro de Windows en Foros del Web. Buenas... me estoy topando con este inconveniento ke no me explico porque. Si alguno me puede ayudar.. graxxx!! Estoy actualizando un pc medio viejito.. tiene ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/06/2005, 14:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: PutisLandia
Mensajes: 323
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
PorQue Este PC con Win98 apagaba solo, y con WinXP toca undirle el boton!! :(

Buenas... me estoy topando con este inconveniento ke no me explico porque. Si alguno me puede ayudar.. graxxx!!


Estoy actualizando un pc medio viejito.. tiene un procesador intel celeron de 468 mhz... y pues este pcsillo tenia windows 98, el cual cuando se le daba apagar se apagaba solito... ahora le meti windows Xp y el fucker este cuando se le da apagar, no se apaga sino ke llega a la viejisima ventana tipica de, su computador puede apagarlo ahora con seguridad... y pues toca dejarle unidido el boton de encender como 4 segundos..

me parece algo incomodo eso... hay alguna manera de solucionarlo?? alguien ke sepa algo d eesto le agradeceria su ayuda!!! THANKS!
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/06/2005, 17:33
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Revisa en el administrador de dispocitivos, dentro de los dispocitivos de sistema exista controlador adecuado para ACPI.
o revisa este link:
http://www.microsoft.com/technet/pro...99f787aa0.mspx
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/06/2005, 02:38
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Es fácil. Vas al Panel de Control > Opciones de Energía. Luego haces click en la ficha "APM", entonces marcas la casilla que dice "Habilitar compatibilidad con Administración Avanzada de Energía", aceptas y listo.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/06/2005, 20:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: PutisLandia
Mensajes: 323
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Señor Metacortex!!! le agradezco mucho su respuesta!!!... estoy ke me las corto con eso... pero necesito un poco mas de asesoria PF!!...
Eso me esta pasando con Windows XP, y cuando entro al icono de administracion de energia me salen las pestañas POWER CHIP - ADVANCED - HIBERNATE - UPS ...

En ninguna de estos veo alguna opcion de habilitar y desahibilitar ke se asemeje a lo ke tu me dices de "habilitar compatibilidad con administracion avanzada de energia"

ya lo mire en winxp sp1 en espaniol y en ingles

Me ayuda un poco Mr metacortex por favor!!!

THANKS!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/06/2005, 21:59
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832


Luego



Saludos.

PD: Tengo XP Pro con SP1
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/06/2005, 22:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: PutisLandia
Mensajes: 323
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
nooo pues mano.. esta cosa si esta bien rara... yo tambien tengo windows xp sp1, y mi ventana de opciones sale asi..

voy a tratar d eponer la imagen... pa ke observes..




Por que crees a ke se deba ke a mi no me salga esa opcion si tenemos el mismo windows??

No se ke hacer home!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/06/2005, 22:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: PutisLandia
Mensajes: 323
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
He usado ese CD pa instalar windows xp sp1 en espaniol muchas veces... pero solo ahora ultimo.. ke se lo he instalado a dos pecuecas de makinas,pues viejitas, bien desactualizadas.... es ke no se esta apagando solo.... se cierra.. hasta ke dice ke hay ke ya puede uno apagar windows con seguridad y pues manualmente..

Pero igual tengo instalado ese windows xp en una makina buena.. y tampoco me sale esa pestaña de API... no sera ke vs le hiciste algo adicional??

GRACIAS MAN!! POR LA AYUDA!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/06/2005, 22:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: PutisLandia
Mensajes: 323
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
el win xp ke tengo tambien es pro.. por si de pronto te lo preguntas..!
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/06/2005, 23:04
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Sabes, yo recuerdo que anteriormente la ficha APM tampoco estaba disponible en mi equipo. Algo hice porque apareció. ¿Por qué no deshabilitas "hibernar" y reinicias? No estoy seguro de que resulte, pero lo único que he ejecutado en la parte de energía de windows es precisamente deshabilitar hibernar y activar el APM pero hasta ahora no le habia visto relacion. Prueba a ver y si no resulta me disculpo, pero hasta ahi llega mi manejo del tema. De todas formas si alguien tiene la respuesta está invitad@ a participar.

Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/06/2005, 23:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: PutisLandia
Mensajes: 323
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Pues mano, por ahi como ke no iba la cosa... pq ya lo kite, reinicie.. y sigue igual...



Igualmente te agradezco mucho por la ayuda... voy a tratar de buscar mas informacion por ahi en la red sobre APM y eso.. a ver si doy con el chiste.. porque pues es raro.. uso el mismo cd paa instalar win xp pro sp1 en spaniol, y en unos pc, se apaga solo y en otros pide apagada de boton...

Saludos y grax de todos modos!!

esperare a ver si alguien mas puede colaborarme a salir de la duda!!
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 03:51
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Tu equipo usa bios pirata es eso 0 win xp no reconce el dispocitivo o tiene un controlador no adecuado, trata de buscar los controladores más recientes para tu tarjeta madre
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 17:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
ojala y esto solucione tu problema

Windows XP no se apaga:
En algunas computadoras, Windows XP no se apaga automáticamente y queda colgado en la pantalla “Ahora puede apagar su equipo con seguridad”. Sé que a muchos esto les puede traer trastornos psicológicos muy graves, pero no se preocupen, porque aquí está la solución. Gracias a ella, podrán seguir cuerdos un poco más, aunque con Windows nunca se sabe...
Para resolver el problema, hay que ir al Panel de control y hacer doble clic en [Sistema]. Luego, deben seleccionar la solapa [Hardware] y, allí, presionar el botón [Administrador de dispositivos].
Dentro de la ficha [Administrador de dispositivos], hay que abrir el menú desplegable [Ver] y elegir la opción [Ver dispositivos ocultos].
Verán que entre todos los dispositivos se encuentra uno que está deshabilitado (APM Manager o Nodo de interfaz APM). Si posamos el mouse sobre él y apretamos el botón derecho sólo una vez, veremos que en el menú emergente se encuentra la opción [Habilitar].

Listo; ahora Windows XP se apagará completamente solo. Si esto no soluciona el problema, lo más probable es que tengan que actualizar los drivers de la placa de video o de sonido.
  #13 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 18:06
Avatar de nabucco  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Las Palmas, Africa
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Otra molesta posibilidad es que en la bios no esté activado ACPI/APM. En tal caso, habría que activarlo y luego... reinstalar WinXP para que se instale el hal.dll correcto.
  #14 (permalink)  
Antiguo 21/06/2005, 22:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: PutisLandia
Mensajes: 323
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Mr. Sigales... gracias por tu aporte.... aqui te dejo una imagen de mi adminstrador de dispositivos con el Show hidden devices activado y no veo la pestaña APM Manager ke tu dices... :( sniff!!. y no creo ke necesite actualizar drivers pq este pc tiene 3 meses apenas de ser todo nuevo...

Podrias mostrarnos tu Device Manager, para ver como te sale a vos el APM Manager ke dices??

Que dilema esto !





Cualkier ayudita extra se agradece!!!
  #15 (permalink)  
Antiguo 21/06/2005, 22:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: PutisLandia
Mensajes: 323
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta BIOS Pirata?

Cita:
Iniciado por pako
Tu equipo usa bios pirata es eso 0 win xp no reconce el dispocitivo o tiene un controlador no adecuado, trata de buscar los controladores más recientes para tu tarjeta madre
>>>Bios Pirata?? a ke te refieres con Bios pirata? no sabia se piratiaban la Bios tambien..
  #16 (permalink)  
Antiguo 21/06/2005, 22:47
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Si tambien las bios se piratean si no preguntale a compaq .
El caso es que aveces las tarjetas madre no cumplen con un estandar en el control de dispocitivos, auque son casos muy raros
Por otro lado puede ser que la bios no sea original, aveces las tarjetas madre defectousas o dañadas de fabrica son desechadas y aprobechadas por los que venden articulos de computo o computadoras para armar y vender equipos, pero el bios no viene en el cmos asi que una vez que la reparan graban el bios en el cmos, pero no es un firmware valido por lo cual windows no reconoce la programación del bios asi que la opcion de (ACPI) no esta disponible, auque tambien puede ser un error de windows.
A si ya probaste todo lo que te han dicho y ya revisaste el administrador de dispocitivos en la rama de Equipo (computer) o Dispocitivos de sistema (device system) y no econtraste ninguna interrogacion o elemento deshabilitado entonces windows no es compaible con la bios de tu equipo
  #17 (permalink)  
Antiguo 21/06/2005, 23:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: PutisLandia
Mensajes: 323
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias por la explicacion... ya voy entendiendo mas o menos...

pero se me hace raro que en mis dispositivos no aparezca lo de ACPI, y no s, pero raro seria, pq el computador ke tengo es un HP ac646, comprado hace poco, y no creo ke los de la HP vayan a armar un computador con ese tipo de incomptabilidades... no se ke pensar la verdad...

Este computador se apaga solo, no tiene ese problema... pero sí deberia tener la opcion para activarlo y desactivarlo, solo ke no se la he podido encontrar..

El problema me ha pasado es con unos computadores ya viejitos ke le he instalado winxp pro sp1 .. ke despues de instalado, al apagar pide ke sea con boton...

bueno esta bien raro entonces ke no pueda encontrar esa opcion.. :[
  #18 (permalink)  
Antiguo 21/06/2005, 23:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: PutisLandia
Mensajes: 323
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Bueno creo ke no los molesto mas con eso.. aki estoy viendo como explica microsoft esto
http://support.microsoft.com/default...;ES;810903#toc.

Dejo la direccion por si alguien le interesa!!! Grax a todos.
  #19 (permalink)  
Antiguo 22/06/2005, 08:24
Avatar de Andres3d  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: En el corazon de mi chica
Mensajes: 460
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Amigo Kiyosaki, en el BIOS debes tener la opcion de APM o ACPI tambien activada, una vez que este activada el WinXP te reconocera automaticamente esa opcion y ya puedes habilitarla.

Salu2.
__________________
El usuario no posee firma
  #20 (permalink)  
Antiguo 22/06/2005, 11:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: PutisLandia
Mensajes: 323
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Grax Andres 3d... so, voy a fijarme entonces el menu del setup del bios cada vez ke se me presente este problema!!.. y a ver si lo encuentro !! jeje!!


!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!GRACIAS A TODOS POR SU COLABORACION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  #21 (permalink)  
Antiguo 22/06/2005, 11:39
Avatar de Andres3d  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: En el corazon de mi chica
Mensajes: 460
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Revisate en Device manager, la parte donde dice System devices, revisate que se encuentren estas 2 opciones, sino trata de ubicarlas en el BIOS

__________________
El usuario no posee firma
  #22 (permalink)  
Antiguo 26/06/2005, 06:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: PutisLandia
Mensajes: 323
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Bueno en conclusion de todo esto... lo ke aprendi fue...

Ke cuando no aparece la pestaña ACP en el POWER OPTIONS PROPERTIES, se va uno al SETUP del BIOS a la opciones POWER MANAGMENT y ahi poner ENABLE la opcion ke diga ACP o APM no me acuerdo bien y luego volver a windows al powe options properties y ahi ya va aparecer la pestaña ACP o APM y se activa y listo medellin!!!..

GRAXX a todos por la colaboracion!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:48.