Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Porque otra vez me sale lo mismo en el XP

Estas en el tema de Porque otra vez me sale lo mismo en el XP en el foro de Windows en Foros del Web. Pues eso,que ayer lo apague despues de unos dias, el caso es que hoy lo inicio y nada mas salirme la ventana de bienvenida,me salta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 09:08
Avatar de walterronny  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Peruano,resido en España
Mensajes: 484
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Porque otra vez me sale lo mismo en el XP

Pues eso,que ayer lo apague despues de unos dias, el caso es que hoy lo inicio y nada mas salirme la ventana de bienvenida,me salta una ventanita de que me quedan 7 dias para poder activarlo, me dice, desea activarlo, le doy a no, voy a ejecutar y pongo esto:

%systemroot%\system32\oobe\msoobe.exe /a

para saber si lo tengo activado o no y me dice que si, que ya lo tengo activado, porque me sale la ventanita?

Digo otra vez porque tuve que formatear por ese problema por miedo a que llegase el dia de que me quedara ningun dia y perder todos los archiovos, por favor necesito ayuda urgente.

Tengo el Sp1 y el Sp2 y despues del formateo no me ha salido nunca hasta hoy.Cual es el verdadero problema de esto?Necesito Por favor una solucion.

Estare muy agradecido.

  #2 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 14:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 16
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
hace cuanto tiempo formateaste los equipos?
le estas instalando windows originial y cdkey original?
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 16:52
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
el problema es que los del uindous son unos cabrones y te dan un plazo de 7 dias para que actives el producto, encima tienes que activarlo llamando por telefono. busca en la "burra" (entiendes..) y bajate una versión XP SP2 con keyG... y keychang... y ya esta.

ahroa mismo lo unico que puedes hacer es... NADA. si no tienes un uindous autentico con una key autentica.

Un saludo y dale las gracias a los msoft.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 18:08
Avatar de walterronny  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Peruano,resido en España
Mensajes: 484
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
pero lo que no entiendo es porque me sale ahora? teniendolo activado ya el windows con el SP1 y el SP2?

ES una copia de original y la key es la original, puede ser que haya problemas con eso? esque le hice una grabacion a un amigo de mi cd..
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 18:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
muy raro el problema que te sale, respecto a la copia no tendrias que tener ningun problema, lo que si fijate el key de poner otro.
saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 22:24
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola walterrony

Si tu win es ORIGINAL, entonces usa el servicio telefónico (está impreso en la caja) y comunicate con ellos.

Lo que puede haber ocurrido es que has cambiado algo en tu PC (video sonido, cualquier cosa) y eso no está en la base de datos de microsoft, y entonces "sospecha" que es otra máquina, y por eso sale la ventanita.

Si llamas por telefóno, y les explicas, te darán un codigo especial para activarlo.

Ya me cuentas.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #7 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 05:19
Avatar de walterronny  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Peruano,resido en España
Mensajes: 484
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
nada,he cambiado por otras contraseñas,y son invalidas, solo la que tengo es la valida :( .he puesto y aun me sale esa ventana, ahora ya me quedan 6 dias. Mirad que me contesto una persona sobre el tema que tuve hace semanas en la cual tuve que formatear. es cierto?

-----------------------------------------------------------------------------------
La clave (hash) hardware es un valor de 8 bytes, el cual es creado examinado 10 elementos diferentes de los componentes hardware del PC y utilizando un algoritmo matemático. De esta manera, el hash resultante contiene un valor que no admite desencriptación matemática inversa para analizar el contenido original. Solo una porción de este valor es usado como la clave hardware para poder garantizar una completa privacidad.

Estos diez elementos son:

1 Display Adapter 00010 (5)
2 SCSI Adapter 00011 (5)
3 IDE Adapter 0011 (4)
4 Network Adapter MAC Address 1001011000 (10)
5 RAM Amount Range 101 (3)
6 Processor Type 011 (3)
7 Processor Serial Number 000000 (6)
8 Hard Drive Device 1101100 (7)
9 Hard Drive Volume Serial Number 1001000001 (10)
10 CD–ROM / CD-RW / DVD-ROM 0101111 (7)
El Adaptador de Red (LAN) es la pieza de hardware que lleva un 'peso' superior. En un PC en el que exista adaptador de red, si este NO se cambia, 6 o más de las otras piezas pueden ser cambiadas sin que se necesite la re-activación. Si existe un adaptador de red y este se cambia, o se coloca y previamente no había existido, 4 o más cambios (incluido el cambio del propio adaptador) implicarán un requerimiento para la reactivación.

http://www.evidalia.com/trucos/index...v2&id=116&c=30
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 08:50
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por walterronny
ES una copia de original y la key es la original, puede ser que haya problemas con eso? esque le hice una grabacion a un amigo de mi cd..
¿Copia original...? eso tiene su nombre y se llama Pirateria...

Comprate otro Win y prueba la instalación nuevamente, puede ser que quizás tu amigo tenga registrado el Key en la BD de Microsoft y por eso te lo está rechazando...

A mi paso con un XP Home original, tuve que formatear varias veces y como a la quinta formateada dió como inválida la clave original... Debe existir algun tipo de control (tipo contador) para evitar el repetido uso de una clave original

SaludoX.
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 10:23
Avatar de LuisDark  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 687
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 5
oye muy buen punto! entonces si tienes tu disco original y lo activaste por primera vez..., y luego quieres formatear tu equipo y volver a instalar todo de nuevo (obviamente con tu cd de windows original) ya no te aceptaria el cdkey??? o cuantas veces esta permitido? microsoft comenta algo sobre eso?

nota: que hiciste tu entonces snupoX?? compraste otro?
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 10:26
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por LuisDark
oye muy buen punto! entonces si tienes tu disco original y lo activaste por primera vez..., y luego quieres formatear tu equipo y volver a instalar todo de nuevo (obviamente con tu cd de windows original) ya no te aceptaria el cdkey??? o cuantas veces esta permitido? microsoft comenta algo sobre eso?

nota: que hiciste tu entonces snupoX?? compraste otro?
que voy a comprar otro (135$$$ ) no me quedo otra que usar

Pero eso si... con su sellito de original...

SaludoX
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 15:24
Avatar de nabucco  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Las Palmas, Africa
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
No es correcto: yo he formateado y reinstalado por lo menos 10 veces sin problema alguno.

Tengo entendido que los problemas se presentan cuando hay cambios en el hardware (un HD nuevo, o nueva tarjeta gráfica, etc), en ese caso permite esa clase de cambios cuatro veces.
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 16:10
Avatar de walterronny  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Peruano,resido en España
Mensajes: 484
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
nabucco como asi? entonces la la respuesta que me dijo un,que la expondo mas arriba es correcta? o como?

por cierto no me dijeron sobre la respuesta que me dijo una persona de que podria ser por eso el problema que tengo. es cierto?
  #13 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 16:24
Avatar de nabucco  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Las Palmas, Africa
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Probablemente lo que cuentas más arriba es correcto (no sé exactamente cómo funciona, pues no lo he necesitado por ahora).

Lo que está claro es que los cambios en el hardware obligan a una activación que se "gasta" de las cuatro que tiene windows. Si no hay cambios en el hardware (o son pocos), no hay límite para las activaciones.

Por lo que cuentas, me da la impresión que la copia del disco que hiciste para tu amigo se ha "difundido" a un par de equipos más, lo que ha motivado el agotamiento de las activaciones disponibles.
  #14 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 20:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Mexicali, B.C.
Mensajes: 140
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
lo que dice Microsoft

según pueden leer en la siguiente liga:

http://www.microsoft.com/latam/softl...ion/mpafaq.asp

Ahí se indica que Windows XP puede activarse en la misma computadora, si esta no tiene cambios de configuración, tantas veces como se requiera.

El problema es cuando se realizan cambios de hardware.

El caso que aquí se presenta creo que se debe a la activación del mismo CD KEY en distintas computadoras con diferentes configuraciones.
  #15 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 21:06
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

Opino lo mismo que 68genaro

Si tu win era original, y le sacaste una copia para un amigo, es probable que lo haya multicopiado, y ahora microsof cree que tu eres el pirata.

Alguien sabe que le podemos decir al amigo que viene a casa y nos pide una copia del win????

Se aceptan sugerencias.

PD. El link que das en referencia a los pesos y al proceso de identificación, NO FUNCIONA. Personalmente me gustaría saber algo mas de ese procedimiento. Si algún forista tiene mas datos, se agradecerá.

Ya me cuentan
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #16 (permalink)  
Antiguo 15/04/2005, 08:16
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Concuerdo con el hecho de que se desea reducir la pirateria, pero me parece también que existe una gran limitación para el usuario que compró su win original (y que no saco copias extras).

Creo que la mayoria de nosotros, por diferentes razones, aplicamos el format a nuestros equipos y cuando nos es posible aplicamos mejoras al hardware... de acuerdo a la lógica de M$ debo mantener mi hardware siempre igual para evitarme el no poder activar mi win?

Si este asunto queda asi, no me queda otra que después de instalar Win (puro) crear una imagen de la particion para restaurarla a futuro... tengan en cuenta que durante la instalacion de Windows, éste guarda el nro de procesador, del disco duro y placa... si al restaurar (cambie algun componente) simplemente la pc no funcionará...

¿¿¿QUE ASI PIENSAN REDUCIR LA PIRATERIA??? por favor... lo único que están velando son sus propios intereses... y el que se gasto los $185 del XP Pro...??? a comprarse otro???

Para Enrique33...

Primera Excusa.... darle el enlace de este thread (me parece la más contundente)
2da... se jodio la grabadora...
3ra... lo siento pero es de mi chamba...
4to... todavia no descubro porque mi quemadora no graba tu marca de cds
5to... imposible, me lo tengo que llevar a la chamba mañana.

SaludoX
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #17 (permalink)  
Antiguo 15/04/2005, 10:11
Avatar de LuisDark  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 687
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 5
jejeje buenas exusas! pero en lo particular yo le diria (si son mi panas-amigos)

"comprate uno vividor!!! no vengas a chulearme el mio.... eso te cuesta $$$ y no pienso prestarte nada"
  #18 (permalink)  
Antiguo 15/04/2005, 21:00
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

han pasado varias horas. Ya pude visitar el link

http://www.evidalia.com/trucos/index...v2&id=116&c=30

Está todo el procedimiento que ¿usa? m$ para que no lo pirateen.

Si el procedimiento es verdadero, no podria piratearse ningún win. Parece que m$ se hace el de la vista gorda y deja pasar.

Si se pone duro, será dificil la copia pirata. Pero pienso que esto aceleraría el tránsito a linux

Sugiero leer el link. Son 6 (seis) paginas, algunas de ellas un poco densas por la naturaleza del procedimiento.

saludos
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #19 (permalink)  
Antiguo 16/04/2005, 20:38
Avatar de walterronny  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Peruano,resido en España
Mensajes: 484
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
gracias por el enlace enrique ;).
  #20 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 07:52
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Articulo
El Adaptador de Red (LAN) es la pieza de hardware que lleva un 'peso' superior. En un PC en el que exista adaptador de red, si este NO se cambia, 6 o más de las otras piezas pueden ser cambiadas sin que se necesite la re-activación. Si existe un adaptador de red y este se cambia, o se coloca y previamente no había existido, 4 o más cambios (incluido el cambio del propio adaptador) implicarán un requerimiento para la reactivación.
En el articulo se dan "situaciones" en las que por mas que cambies el hardware, probablemente no haya problema con la activación, salvo con la tarjeta de red que tiene gran ponderacion en la necesidad (o no) del activado de la clave... En la medida de lo posible no habrá que cambiarla entonces...

Cita:
Iniciado por Articulo
Para los usuarios en cuyo nuevo PC, o quienes adquieran una version comercial "en caja" de Windows XP, la activación sea necesaria, lo más probable es que sea por una única vez. bien por Internet o bien por llamada telefónica, lo cual será siempre un servicio simple, rápido y sincero.
Me sonó medio pen...denciero eso de "sincero"...

Buen articulo Enrique... y no sean flojos LEANLO.

SaludoX.
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)

Última edición por SnupoX; 18/04/2005 a las 07:57
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:02.