Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Portátil con Windows Xp...

Estas en el tema de Portátil con Windows Xp... en el foro de Windows en Foros del Web. Saludos... Tengo un Portátil compaq Armada 1750 con 64MB en Ram. He instalado el Windows Xp y funciona lento, lento, pero funciona. Sabéis que opciones ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/03/2005, 12:07
Avatar de andrewp  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Portátil con Windows Xp...

Saludos...
Tengo un Portátil compaq Armada 1750 con 64MB en Ram. He instalado el Windows Xp y funciona lento, lento, pero funciona.

Sabéis que opciones existen para poder acelerar un poco el funcionamiento del sistema operativo sobre este portátil?...

Gracias por vuestra ayuda y consejos.
__________________
Andrew :P
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/03/2005, 12:25
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Podrías tratar de aumentarle la memoria porque con solo que te permitiera XP instalarse con 64 de RAM es un milagro. Lo básico son 128 y lo recomendado 256.

Eso podría permitir que funcione mejor pero sobre la velocidad, no se que tanto.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/03/2005, 14:37
Avatar de maherran  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 298
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por andrewp
Tengo un Portátil compaq Armada 1750 con 64MB en Ram. He instalado el Windows Xp y funciona lento, lento, pero funciona.
¿Y te quejas? Deberías tirar cohetes.
Francamente, cada sistema operativo requiere una configuración mínima, y no se puede pretender utilizar sistemas operativos a la última con ordenadores pasados de moda, pero es loable tu interés. Me parece muy adecuado el consejo de aumentar tu memoria, como mínimo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/03/2005, 14:42
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
WOw.. pues deberás que hicisté algo que no es tan usual.
Ponerle un win xp a un pc con 64 mb de ram no es algo que se vea todos los días.
Solución aumentarle 256 mb + de ram.
Otra solución instalarle win 98 se, ó linux.
saludos.
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/03/2005, 17:08
Avatar de andrewp  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
BrujoNic y maherran... Por fabor echar un vistazo a esto:
http://support.microsoft.com/default...d=kb;es;314865

NO es que me queje y no he logrado ninguna hazaña... Ya antes había instalado Win Xp en un PC fijo con 64MB RAM sin problemas... La cuestión es que en el laptop he bajado todos los servipack del Windows he instalé el Norton Antivirus 2005 y se ralentiza enormemente. Desintalé estas cosas y quedó igual...

Cita:
Los requisitos mínimos de hardware para Windows XP Professional son: • Procesador Pentium a 233 megahercios (MHz) o más rápido (se recomienda 300 MHz)
Al menos 64 megabytes (MB) de RAM (se recomienda 128 MB)
• Al menos 1,5 gigabytes (GB) de espacio disponible en disco duro
• Unidad de CD-ROM o DVD-ROM
• Teclado y Microsoft Mouse o dispositivo señalador compatible
• Adaptador de vídeo y monitor con resolución Super VGA (800 x 600) o superior
• Tarjeta de sonido
• Altavoces o auriculares
Significa que "Al menos" funciona...

He visto algunos trucos para abrir más rápido, cerrar más rápido, etc., etc.... Era exactamente lo que hacía referencia con mi POST.

De cualquier manera gracias!!!!!
__________________
Andrew :P

Última edición por andrewp; 04/03/2005 a las 17:14
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/03/2005, 00:05
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
pues al ver tu respuesta, siento como que te hubieras enojado... Por lo menos lo que yo te escribo es a base de experiencia y no de palabras, repito que es un logro significativo y si ahora le pones todos los parches, pues bien... tenes tu XP pero lo siento mucho y más si te ofendes pero andrew, ¿Qué vas a querer? ¿usar el pc o tenerlo para esperar no se cuanto tiempo para que inicie? si le instalas algo más, veras muchas inestabilidad, congelamientos constanstes y ese pc NO le vas a sacar para nada provecho.

Date cuenta vos mismo, levantá el administrador de tareas, fijate en el uso del procesador y del CPU.

Seguí los consejos de dejarle un 98 para sacarle provecho. A propósito, lei el enlace que dejaste, no voy a decir Micro$oft te está engañando pero... llama solo para consultar al soporte Micro$oft o entrá al soporte en su web por versión de windows e investiga, te vas a dar cuenta que se contradicen o simplemente dicen que SI se puede INSTALAR, OJO, INSTALAR con el equipo básico que recomiendan, pero de instalar a usar, hay un gran mundo.

Repito, lee consejo e investiga pero no te molestes, hay que ser realista con lo que uno tiene y sacarle el máximo con cosas que funcionan.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 05/03/2005 a las 13:11
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/03/2005, 05:22
Avatar de maherran  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 298
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por andrewp
Significa que "Al menos" funciona...
Nadie lo duda, pero que funcione no significa que se pueda usar de forma satisfactoria. No obstante, si lo que quieres es eso, adelante.
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/03/2005, 16:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Mexicali, B.C.
Mensajes: 140
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Busqueda

Todos tienen razón en lo que plantean.

Es cierto que se puede instalar Xp en una maquina con 64 MB de memoria.

Es cierto que incluso, puedes instalar hasta el Service Pack 2.

Es cierto que no te da velocidad de primer mundo.

Es cierto que mientras más software instales mucho más lento funcionará tu equipo.

Lo que me extraña que no hayan mencionado es que Norton Antivirus te pone tu equipo super lento.

ANDREWP yo también me uno a los que te recomiendan Windos98, notarás una diferencia muy importante en el desempeño de tu equipo.

Pero en fin, es bueno probar y conocer por experiencia propia lo que sucede.

Al final tu decides lo que haces.

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/03/2005, 20:47
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 215
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
ghola, ya todos los consejos estan hechos, la desicion al final es tuya , mucha suerte, andrewp.
bye.
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/03/2005, 05:28
Avatar de andrewp  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Bueno... No me he enojado en absoluto y por eso posteo, para ver vuestras recomendaciones... El tema es que a veces estos laptops me desconciertan, porque una vez en un mismo laptop (serie y todo igual) instalé el susodicho sistema operativo y funcionó sin tardanzas, incluso instalando el SP1.
Ahora en uno de mismas características instalo el mismo sistema operativo, con el mismo CD-ROM original, con las mismas características y "no veas qué lento va"...

De hecho es sólo para usarlo como terminal, pues la ofimática la toma de un servidor y no se ralentiza tanto...

En fin, gracias por vuestros consejos....

Saludos!
__________________
Andrew :P
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:41.