Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

es posible eliminar la barra de tareas de windows?

Estas en el tema de es posible eliminar la barra de tareas de windows? en el foro de Windows en Foros del Web. hola me gustaria aprender a quitar esta barra de tareas ya que estoy personalizando mi windows y no me gusta alguien sabe como_??? gracias...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/09/2010, 18:59
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 12
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
es posible eliminar la barra de tareas de windows?

hola me gustaria aprender a quitar esta barra de tareas ya que estoy personalizando mi windows y no me gusta alguien sabe como_??? gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/09/2010, 00:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 620
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 73
Respuesta: es posible eliminar la barra de tareas de windows?

Que yo sepa no es posible. Si no lo has hecho ya, prueba con Botón derecho -> Propiedades, y marca la casilla "Ocultar automáticamente la barra de tareas". Una vez aceptado, verás que la barra de tareas desaparece (aparecerá en su lugar solamente una línea en color gris de un par de pixels de anchura). Para que la barra vuelva a aparecer, simplemente coloca el cursor sobre esa línea y se desplegará. Cuando saques el cursor de la barra de tareas, volverá a plegarse.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/09/2010, 03:44
Avatar de CYCLONUX  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 228
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 25
Respuesta: es posible eliminar la barra de tareas de windows?

Preguntale a un fabricante de Virus porque últimamente en otros foros han publicados varias consultas acerca de: La barra de tareas no aparece, y se desaparecieron todos los iconos del Escritorio excepto MiPC, Red, Mis Documentos, y la Papelera.
- No se efectuó la limpieza de escritrorio, y siendo así siempre se crea una carpeta en el escritorio con los archivos que se han limpiado.
- Alguién lo resolvió ejecutando Explorer desde el Administrador de tareas, y otro solo tenia que aplicar Mostrar iconos del escritorio desde la opción del menú contextual en el Escritorio.

Taskbar Eliminator es un programa gratuito para windows que permite eliminar la barra de tareas de windows XP, windows vista y windows 7.
- Busque imagenes en Google imagenes e información en español, y confirmo que si oculta la Barra de tareas, y solo queda el icono del menú o botón INICIO.

Transbar hace transparente la Barra de tareas pero no se menciona que tanto la hace transparente, y según las imagenes no elimina el color del tema visual que se esté utilizando, y afecta a los iconos y barra de ventanas de aplicación.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/09/2010, 04:31
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: es posible eliminar la barra de tareas de windows?

Es muy sencillo. La "barra de tareas" no deja de ser una ventana, como la del navegador o el explorador de archivos, aunque tiene otra apariencia.

Para ocultarla has de hacerte un programa que use la API de windows para obtener el "id" (handle) de la ventana mediante la función FindWindow y después ocultarla mediante la función ShowWindow de la misma API.

Si no es así, directamente desde Windows no se puede.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/09/2010, 09:20
Avatar de CYCLONUX  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 228
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 25
Respuesta: es posible eliminar la barra de tareas de windows?

Malenko

Y como escribirías eso en un Script VBS
y como le haces para que sea permanente
y que se puedan deshacer los cambios
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/09/2010, 09:30
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: es posible eliminar la barra de tareas de windows?

Cita:
Iniciado por CYCLONUX Ver Mensaje
Malenko

Y como escribirías eso en un Script VBS
Ya he indicado con todo detalle que funciones se han de llamar. Simplemente lo has de codificar en el lenguaje que más ilusión te haga y te permita acceder a la API de Windows.

Cita:
Iniciado por CYCLONUX Ver Mensaje
y como le haces para que sea permanente
y que se puedan deshacer los cambios
Este cambio solo dura hasta que se inicie la maquina y posiblemente hasta que se reinicie el servicio de Explorer. Por lo tanto has de tener algo que haga la comprovación en todo momento (p.ej: un servicio de Windows) o al iniciar el sistema operativo (como uno de los programas que se ejecuten, dentro del menu inicio).
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!

Etiquetas: barra, eliminar, posible, tareas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:05.