Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

¿ Es posible que windows oculte la tarjeta de red?

Estas en el tema de ¿ Es posible que windows oculte la tarjeta de red? en el foro de Windows en Foros del Web. Hol@ @amigos foreros! Les cuento rápidamente mi problema. Tengo una pc HP D510 con windows xp pro. El viernes pasado el usuario me reporto que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2007, 07:38
Avatar de Fabuazul  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Entre cuatro paredes
Mensajes: 693
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 7
Pregunta ¿ Es posible que windows oculte la tarjeta de red?

Hol@ @amigos foreros!

Les cuento rápidamente mi problema.

Tengo una pc HP D510 con windows xp pro. El viernes pasado el usuario me reporto que no tenía ningun servicio de red, fui cheque la máquian, revise el cable de red, y vi que la tarjeta tenía señal pues parpadeaba en los colores verde y anaranjado ya conocidos por todos nosotros. Entre al setup, y vi que la tarjeta de red no me la reconocí, parecía inexistente. Después volvía a loguearme, entre al administrador de dispositivos y mi tarjeta de red no aparecia por ningun lado, opte por entrar a modo a prueba de fallos e hice el paso anterior y bualaaaa! si aparecia, entonces volví a reiniciar mi máquina pero ahora a modo a prueba de fallos pero con recursos de red, volví a checar el administrador de dispositivos y ya no estaba de nueva cuenta Checando las opciones de este, me di cuenta que cuando le doy en mostrar dispositivos ocultos ahí si me mostraba mi tarjeta de red. Cómo ya llevaba largo rato en eso, y el usuario ya estaba desesperabo no me quedo más remedio que quitar la tarjeta de red y ponerle una nueva. Pero ojo! al momento de instalarle la tarjeta, me apareció unmensaje que decía que ya existía una tarjeta de red instalada pero que había pasado a estado "oculto" por windows.

Ahora me queda la duda del porque? No he tenido tiempo de checar la tarjeta en otra máquina y a parte no cuenta con una disponible para hacer mis pruebas jajaja

A alguien le ha sucedido algo parecido? Agradexco de antemano todas sus respuestas. Gracias!

Saludos!
__________________
Sí tienes alguna duda.... puedo ayudar a ampliarla.:-D
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/07/2007, 23:50
Avatar de leo91  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 913
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Re: ¿ Es posible que windows oculte la tarjeta de red?

Hola, encontré información que espero te aclare tus dudas:

"A veces, aunque piensas que has desinstalado un dispositivo, el sistema guarda información sobre él, y esto puede provocar inestabilidad en tu Windows.

Para eliminar estos dispositivos, que quedan ocultos, deberás seguir los siguientes pasos:

1. Haz clic con el botón derecho del ratón en Mi PC y ve a Propiedades.

2. Ahí, busca la pestaña Hardware y dentro de ella el botón Administrador de dispositivos.

3. Cuando se halla abierto la ventana del Administrador de dispositivos ve al menu Ver y selecciona la opción Mostrar dispositivos ocultos.

4. Cuando haces esto, aparece una nueva categoría que reza Controladores que no son Plug & Play.

5. Ahí dentro podrás eliminar los drivers que te estén molestando.

6. Recuerda, cuando un driver no se esta usando, suele aparecer más transparente que el resto.

7. Además de la nueva categoría, en todas pueden aparecer elementos ocultos que pueden estar provocando interferencias con tu hardware instalando. Un caso claro es el da las tarjetas de red mal desinstaladas, que se quedan molestando a las que instalas después.

El problema es el que comentábamos antes: Windows no retira la tarjeta, la oculta y guarda su configuración por si acaso la vuelve a insertar en su equipo. Si intenta eliminarla desde el administrador de dispositivos no tendrá oportunidad de hacerlo porque ni siquiera aparece. Así que pocas opciones le quedan: o usa otra dirección IP o vuelve a insertar la tarjeta anterior para desactivarla y configurar correctamente la nueva (una tarea muy tediosa que a veces ni siquiera será posible si no tiene a mano el hardware anterior o no funciona).

Para solucionarlo y poder ver los dispositivos ocultos del sistema existe una solución.
Vaya al administrador de dispositivos de Windows Inicio - Herramientas administrativas - Administrador del equipo o Ejecutar devmgmt .msc y en el menú Ver marque la opción Ver dispositivos ocultos. Lo más habitual es que aparezcan muchos dispositivos que antes no estaban, pero no necesariamente los que no están conectados al equipo ahora mismo, que es lo que nos interesa. Se puede saber fácilmente, ya que este tipo de dispositivos aparece difuminado en el administrador. Si no se le muestra el hardware que ya no está conectado, cierre el administrador de dispositivos, abra una ventana de línea de comandos y escriba:
set devmgr_show_nonpresent_devices =1

Esto establecerá una variable de entorno especial que el administrador de dispositivos es capaz de interpretar. Abra de nuevo la utilidad para consulta de hardware y escoja otra vez la opción de ver dispositivos ocultos. Ahora podrá ver los dispositivos díscolos y eliminarlos o reconfigurarlos aunque no estén presentes, acabando con el problema descrito."


Tal vez el usuario del pc, manipuló indebidamente la configuración de la tarjeta, quién sabe.
Saludos.
__________________
Leo91
--------
Feliz 2009!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:11.