Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Problema al arrancar el ordenador

Estas en el tema de Problema al arrancar el ordenador en el foro de Windows en Foros del Web. Se trata de un problema que me ha surgido a raíz de pasar en el ordenador un limpiador de estos de spyware. Se ve que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/11/2003, 16:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 15
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Problema al arrancar el ordenador

Se trata de un problema que me ha surgido a raíz de pasar en el ordenador un limpiador de estos de spyware. Se ve que el programa ha sido excesivamente eficiente en su trabajo, porque ha eliminado un archivo que no debería haber eliminado y ahora cada vez que arranco el ordenador (con XP, por si sirve de ayuda) me aparece el siguiente aviso:
RUNDLL (en la barra de título del cuadro)
C:\Windows\bsx5.dll
No se puede encontrar el módulo especificado

¿Alguien me puede ayudar? ¿Me puede decir cómo puedo arreglar esto? ¿O recuperar este archivo que me falta?
Aparentemente, no debe de realizar una función excesivamente importante, ya que el ordenador, aparte de este aviso, me funciona con normalidad, aunque resulta molesto encontrarse con el aviso cada vez que arrancas.
En fin, que gracias por adelantado por cualquier ayuda.
Hasta luego
__________________
Tim Burton's Town

http://www.iespana.es/timburtonstown
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/11/2003, 19:15
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Tu programa anti-spyware funciona a las mil maravillas

Pues tu limpiador de spyware hizo su trabajo correctamente ya que ese fichero que se cargó es un componente de un programa espia.

bsx5.dll junto con bs3.dll, son ambas variantes del original spyware BookedSpace/Remanent; BookedSpace es un objeto del ayudante del browser del Internet Explorer usado para mostrar publicidad y más cosas. Al parecer, se instala de forma silenciosa junto con el conversor de audio MThree MP3 to WAV.

Para eliminar el mensaje que te aparece al arrancar el ordenador, tienes que entrar en el registro de windows.

Para eso tienes que ir a Inicio -- Ejecutar -- regedit
Luego tienes que entrar en la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\Curr entVersion\Run, y elimina la entrada ' BookedSpace ' o ' Bsx3 ' ó bsx5 o cualquier variante.
Luego reinicia el ordenador y busca si existe algun archivo llamado rem00001.dll, bs2.dll o bs3.dll o bsx5.dll¡ en la carpeta de Windows si es que no se lo ha cargado yá tu limpiador de spyware.

Y ya por último deberías de comprobar si el limpiador ha eliminado las claves HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Remanent o HKEY_LOCAL_MACHINE_Software\BookedSpace y en caso contrario, eliminarlas tu mismo.

Un saludo y suerte.

P.D: Cuidadin con el registro de windows, un error al modificar ó borrar una clave puede tener efectos devastadores.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/11/2003, 14:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 15
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Gracias

Pues muuuuuchas gracias por la ayuda. Todo ha funcionado a la perfección siguiendo los pasos que me has indicado.
Pensaba que el limpiador de spyware había borrado algún archivo que no debía, y, cierto, tuve instalado ese maldito Bookedspace hasta que el limpiador me libró de él.
Gracias de nuevo por la ayuda y hasta la vista!!
__________________
Tim Burton's Town

http://www.iespana.es/timburtonstown
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:22.