Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Problema autoexec.nt

Estas en el tema de Problema autoexec.nt en el foro de Windows en Foros del Web. Hola, soy nueva en el foro, y claro, como mueva, ay voy con dudas y problemas Tngo XP y desde ayer me lleva saliendo este ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/08/2004, 08:15
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Problema autoexec.nt

Hola, soy nueva en el foro, y claro, como mueva, ay voy con dudas y problemas

Tngo XP y desde ayer me lleva saliendo este mensaje en las aplicaciones q van bajo MS-DOS (aparte de q tpc me deja ejecutar DOS)

"C:\WINDOWS\SYSTEM32\AUTOEXEC.NT. El archivo no es apropiado para ejecutar aplicaciones MS-DOS y Windows. Elija 'Cerrar' para finalizar la aplicacion."

He buscado en la carpeta q indica el fallo y el archivo ese no esta .No tngo ni idea de q puede ser, agradeceria cualkier sugerencia.

Muchas gracias y enhorabuena por el magnifico foro!
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/08/2004, 15:10
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Problema autoexec.nt

Ok, Este error también sucede en Windows ME y NT.
En primer lugar un Error de código se produce cuando se agotaron los manejadores de archivos disponibles, o sea que hay mas archivos abiertos de los que se asignaron mediante el comando "Files" en el archivo "CONFIG.SYS".
Windows XP, NT y W2K (2000) no utilizan los archivos CONFIG.SYS y AUTOEXEC.BAT como si lo hacen las versiones anteriores, en su lugar utilizan CONFIG.NT y AUTOEXEC.NT ubicados en la carpeta (directorio) "\WINDOWS\System32\", por lo que para aumentar la cantidad de manejadores de archivos (file handlers) es necesario incluir las siguientes líneas:

En el archivo \WINDOWS\System32\Config.nt
la línea :
FILES=100

En el archivo \WINDOWS\System32\Autoexec.nt
la línea :
SET CLIPPER=F100

Esta última línea a veces no es suficiente con colocarla solo en el archivo AUTOEXEC.NT, sino que es necesario ejecutarla en cada una de las sesiones DOS que se abran, para lo cual es conveniente hacer un .BAT que incluya este comando y luego ejecute el programa.
Ejemplo:
SET CLIPPER=F100
MYPROG.EXE

Siendo MYPROG.EXE el programa en Clipper a ejecutar.

Por favor menciona si esto arregla tu problema..En este mismo post..
Hasta la vista...
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/08/2004, 15:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Problema autoexec.nt

virgi _84 el programa clipper es un ejemplo
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/08/2004, 00:52
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Esta muy bien lo que dices pero no sera que la variable de entorno "ComSpec" tenga una especificacíon incorrecta.
Y se te olvido decir que nunca la vera si no tiene habilitada la opción de ver archivos y carpetas ocultas incluyendo las de sistema, auque eso puede modificarse desde "Ejecutar->Msconfig", auque yo tiraria windows xp a la basura es el WinMe del 2002 lleno de errores y bugs ademas de ser XPerimental y resultado de la ingenieria del doctor frankeinstein.

Última edición por pako; 10/08/2004 a las 00:53
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/08/2004, 11:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
mismo error

k tal, a mi me pasa el mismo error, me falta el archivo autoexec.nt, y lo buske y se encuentra en c:windows/repair, k kiere decir esto????, lo copie y lo pegue de nuevo a winodws/system32/, y jalo de nuevo todo, pero reinicio la compu y de nuevo se borra el archivo k hago??? vi las soluciones de arriba, lo k pasa es k tengo instalado un programa de contabilidad contpaq2004, y creo k cuando se instala sustituye el autoexec, por un autoexec.bat o algo asi, y aumenta los files y bufferes a 150, algo asi, o sea k pienso ese no es mi problema, ademas k ese programa yatengo rato con el y no me habia fallado, ke puedo hacer para sacr el autoexec de windows/repair, y pasarlo a su lugar y ya no me lo borre windows???????????
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/08/2004, 06:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Problema autoexec.nt

Disculpa Miacreo02 pero yo tambien tengo ese problema me podrias explicar mejor como agregar esas lines.

Gracias

Última edición por Niguar; 18/08/2004 a las 06:19
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/08/2004, 18:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
no me funciona

Cita:
Iniciado por miacre02
Ok, Este error también sucede en Windows ME y NT.
En primer lugar un Error de código se produce cuando se agotaron los manejadores de archivos disponibles, o sea que hay mas archivos abiertos de los que se asignaron mediante el comando "Files" en el archivo "CONFIG.SYS".
Windows XP, NT y W2K (2000) no utilizan los archivos CONFIG.SYS y AUTOEXEC.BAT como si lo hacen las versiones anteriores, en su lugar utilizan CONFIG.NT y AUTOEXEC.NT ubicados en la carpeta (directorio) "\WINDOWS\System32\", por lo que para aumentar la cantidad de manejadores de archivos (file handlers) es necesario incluir las siguientes líneas:

En el archivo \WINDOWS\System32\Config.nt
la línea :
FILES=100

En el archivo \WINDOWS\System32\Autoexec.nt
la línea :
SET CLIPPER=F100

Esta última línea a veces no es suficiente con colocarla solo en el archivo AUTOEXEC.NT, sino que es necesario ejecutarla en cada una de las sesiones DOS que se abran, para lo cual es conveniente hacer un .BAT que incluya este comando y luego ejecute el programa.
Ejemplo:
SET CLIPPER=F100
MYPROG.EXE

Siendo MYPROG.EXE el programa en Clipper a ejecutar.

Por favor menciona si esto arregla tu problema..En este mismo post..
Hasta la vista...


hola sabes..he tenido este mismo problem....trate de hacer lo ke tu dice ahi..pero.primero...no encontre el archivo \WINDOWS\System32\Autoexec.nt
en esa ubicacion sino en windows\repair......lo cambie de todas formas pero..no funciono....sabes ke podria hacer...
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/09/2004, 10:47
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Tengo El Mismo Problema Con El Autoexec.nt

Tengo el mismo problema, sin embargo, en mi caso no he intentado instalar ningún programa, ni juego, ni nada de 16 bits, no se si deba a actualizaciones de windows o a restauración del sistema (que tampoco creo que sea por eso). Voy a intentar algo en el regedit y si se soluciona les paso el tip, ahora que si no se soluciona creo q estaré en graves problemas, jejejeje . BUENO LES DIGO LUEGO QUE PASÓ... AH SE ME OLVIDABA, ¿¿¿¿¿AUTOEXEC.NT????? QUE HACE EN WINDOWS XP??? NO SE HAGAN ES UN VIRUS, PERO NO ES PELIGROSO, ESO HASTA DONDE YO SÉ...
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/09/2004, 10:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Gracias esperare tu mensaje.
Y sobre AUTOEXEC.NT en XP ni idea que hace hay lo que si se es que no me deja instalar un programa y hasta donde he buscado no mencionan que sea un virus
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/09/2004, 17:24
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Lee esto, creo que te va a ayudar mucho ya que yo llevo corriendo una aplicación desarrollada por mi en Clipper 5.1 en NT, 2000 y XP funcionando.

Como puedo utilizar winxp como servidor?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/09/2004, 11:22
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
http://support.microsoft.com/default...oduct=winxpINT
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/09/2004, 11:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Pues Nada Me Ha Funcionado... El Autoexec.nt Sigue Haciendo De Las Suyas... Y Si Bien Se Puede Trabajar "sin Problemas", No Permite InstalaciÓn Alguna, Y SeguirÁ Saliendo Hasta Una Nueva InstalaciÓn Del Xp =s, Si Encuentro Alguna SoluciÓn AvisarÉ A Este Foro Para Que Valga La Pena Mi IntervenciÓn, Por Cierto Cuando MencionÉ "virus No Peligroso" Fue Porq No EncontrÉ Una DefiniciÓn Adecuada, Aunq Puede Ser Mejor Utilizar Troyano ;), "no Busken Soluciones Grandes Para Problemas PekeÑos, Ni PekeÑas Para Los Grandes, Todo En Justa Medida", Ni Le Busquen Con El Norton Porq No Van A Encontrar Nada =s, No Hay Parches, No Hay Trucos. En El Regedit Era Borrar El Registro En Current/run, Pero NomÁs Ya No Asoma Y El Problema Persiste...
  #13 (permalink)  
Antiguo 30/09/2004, 16:30
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola amigos he encontrado la solucion!!!

Hola amigos he encontrado la solucion!!!, solo vallan ha este enlace y sigan el primer paso, aqui se los digo.
  • Inserte el CD de XP en la unidad de CD-ROM o en la unidad de DVD.
  • Haga clic en Inicio y a continuación, haga clic en Ejecutar.
  • En el cuadro Abrir, escriba cmd y a continuación, haga clic en Aceptar.
  • En el símbolo del sistema, escriba los comandos siguientes
  • ENTRAR después de cada comando:
  • Exit

expand Letra de Unidad:\i386\config.nt_ c:\windows\system32\config.nt
expand Letra de Unidad:\i386\autoexec.nt_ c:\windows\system32\autoexec.nt
expand Letra de Unidad:\i386\command.co_ c:\windows\system32\command.com
exit


Yo creo que si les va ha servir, a mi si, y ahora soy feliz . Ok, nos vemos, pruebenlo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:02.