Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

problema en el bios con disco...

Estas en el tema de problema en el bios con disco... en el foro de Windows en Foros del Web. cuando inicio el bios de la computadora...pasa lo siguiente ....en el sector donde muestra los discos...no recuerdo bien el nombre sector...dice lo siguiente: primary ide ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/03/2005, 23:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 32
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
problema en el bios con disco...

cuando inicio el bios de la computadora...pasa lo siguiente ....en el sector donde muestra los discos...no recuerdo bien el nombre sector...dice lo siguiente:
primary ide master --------- not installed
primary ide slave --------- not installed
secondary ide master -----hl-dt-st-6ce ( esto parece ser el disco de 120, cuando entro en el este secondary la primera opcion esta en auto...pero en la parte de megas no me indica nada,,creo que tendria que mostrar la capacidad)
secondary ide slave------not installed..

mi pregunta es la siguiente ..no deberia estar el disco ubicado en primary ide master ¿como cambio esto?.
mi disco en un Seagate st3120026as de 120 gb....busque informacion en la pagina del fabricante: http://www.seagate.com/support/disc/...3120026as.html
en esta pagina habla sobre mi disco....mi ingles es muy basico..pero en la pagina habla creo sobre que mi disco no tiene configuracion de jumper...y que por si solo esta en master....y no hay ninguna especificion sobre configuracion de jumpers en el disco....en la parte trasera de mi disco mire y hay solo cuatro pines...pero no hay ninguna ficha colocados en estos...sobre la etiqueta que esta en el disco no aparece ningun grafico de pines o algo parecido para configurarlos... la verdad que no se que hacer ...la verdad ya estoy algo enfadado..pero no pienso rendirme...quiero solucionar esto...
bueno...saludos y espero que alguien me pueda ayudar....a me olvidaba agradesco a los que me respondieron anteriormente sobre este mismo problema..los saludo atentamente y gracias.......
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/03/2005, 00:29
Avatar de Kardenal  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Muy pegado al monitor.
Mensajes: 228
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Exclamación Checalo

Pues mira tu problema de debe a un simple problema de configuración, ya que leyendo la página que proporcionas tu disco duro no tiene necesidad de utilizar jumpers, que por "ser inecesarios" omitire su descripción. Deberias entrar al BIOS de tu PC y en la sección donde esta la configuración de los discos duros y demas aparatos conectados al CPU (CD - ROM, Floppy, etc.), en donde dice:

primary ide master
Dependiendo del BIOS en el que estes porque es diferente uno de otros, pero con un simple ENTER deberias poder acceder a la configuración manual de tu disco duro, que son los cabezales (HEADS), Cilindros (CYLINDERS), y Sectores (SECTORS), de tu disco duro, que según la página de configuración que das tú, es la siguiente

HEADS
16
CYLINDERS
16383
SECTORS
63
CAPACITY
120GB

Te lo pongo así, por que es mas o menos como te aparecera en pantalla la configuración de tu disco duro estando dentro del BIOS, la capacidad del disco (CAPACITY) te la debe de dar tu BIOS inmediatamente introduscas los datos que te pide que son los tres primeros, HEADS, CILYNDERS, SECTORS.

Pues bien, espero sinceramente haberte ayudado, y si tienes alguna duda un mensaje en este foro y te respondere de inmediato.

Saludos.
__________________
"La superstición trae mala suerte"

Linux registered user #453236.
Usando Mandriva Linux 2008.0, y Ubuntu 7.4.

Última edición por Kardenal; 06/03/2005 a las 00:34 Razón: Fallo en el formato del texto
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/03/2005, 15:18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 32
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
para cardenal

hola cardenal..gracias por la ayuda...lamentablemente no eh podido solucionar mi problema todabia....detallo a continuacion un poco mas de informacion...capas me puedas ayudar.....
entre al bios y me encontre con esto...

primary ide master not installed
primary ide slave st313021a (este es el disco de 12 gb..que esta conectado al ide 1 del mother, el conector es un ide ata 133,la ficha grande..osea los comunes, y el disco esta configurado como slave en los pines)
secondary ide master hl-dt-st- 6ce-8526 ( esta es la grabadora que esta conectada en el ide 2 del mother, )

al ver esto...me dispuse a entrar en el primary ide master.....y me encontre con esto...

type auto
cylinders
heads
white precompensation
sector
maximum capacity
LBA
Block mode
fast programmed I/0 modes..

entonces cambie la opcion de type que era auto por la opcion de user..y carge los datos de mi disco...(Barracuda 7200.7 st313021a) y quedo esto:

Type user
cylinders 16383
heads 16
white precompensation
sector 63
maximum capacity 8245 mb...(numero raro)
LBA off
Block mode off
fast programmed I/0 modes.. mode

salvo los cambios del bios y reinicio la maquina....apenas arranca se para el booteo de la maquina y me tira un error en el hd ..osea en el disco...y me da opciones para continuar....entonces entro en la opcion de entrar al bios ...cambio el type del primary ide master ...ose lo dejo como estaba en un principio como auto...y desaparecen los datos cargados como los cylinders y demas.....arranco la maquina y arranca lo mas bien...carga win xp bien y todo... pero como yo quiero formatear win xp...reinicio la maquina con el cd autoboteable...y al momento de elegir en donde instalar solo me muestra el disco de 12 gb y el de 120 no me lo muestra....y windows esta instalado en el disco de 120 gb en la unidad c:....no entiendo que es lo que pasa ..ojala que me puedas ayudar..vos o otra persona...desde ya muchas gracias por todos.....los saluda atentamente.... GUSLA....


ah..me olvidaba ...en el bios en el sector de advance bios features/boot secuence...entro y me encuentro con algo raro....en las opciones de boteo me muestra los dos disco...el de 120 aparece como bbs-0(raid)st3120026as
y el de 12 como st313021a....
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/03/2005, 15:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 32
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
me olvidaba el disco que no me ve es un barracuda de conexion serial ata (s-ata) y esta conectado al mother al conector sata 1....
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/03/2005, 15:37
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
si el disco duro qeu no ves es un serial ata es posible que no tengas los drivers de los dispositivos scsi o serial ata. necesitas intalar esos drivers.

los drivers de los discos serial ata suelen venir en el cd de drivers de la pacla base (motherboard) si el pc tiene sistema operativo introduce ese cd y mete los drivers de los dispositivos serial ata.

en caso de que no tengas sistema operativo en ese pc necesitas hacer un diskete con los drivers del serial ata y luego introducirlos al instalar windows.

si tienes mas dudas pregunta.
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/03/2005, 15:49
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
a parte de eso los dispositivos serial ata no se ven al arranque del sistema donde sale lo de los ides primario y secundario, los dispositivos serial ata salen poco despues de esa pantalla si es que estan instalados correctamente y con los debidos drivers de la placa base.

Un saludo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/03/2005, 17:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 32
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
gracias a todos lo que me ayudaron...gracias mindpanic...eh solucionado mi problema...
al comenzar la intalacion eh apretado F6 y eh cargado el driver del disco con un diskette, ahora al momento de instalar me muestra los 2 disco y todas las unidades...era simple el tema...solo que me faltaba el driver para que el instalador de windows viera el disco de serial ata........chau y gracias de nuevo......
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/03/2005, 22:59
Avatar de Kardenal  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Muy pegado al monitor.
Mensajes: 228
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
De nada.

Pues que bien y en lo personal me alegra que resolvieras tu problema, ojala y que siguas exponiendo tus dudas en este tu foro, ya que por todos nosotros, los que tenemos dudas y los que tenemos ganas de compartir nuestro conocimiento, es que existe este foro, gracias por confiar en nosotros.
(Ya paresco un moderador con esas palabras ¿veradad?)



Saludos.
__________________
"La superstición trae mala suerte"

Linux registered user #453236.
Usando Mandriva Linux 2008.0, y Ubuntu 7.4.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:37.