Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Problema con formateo: AYUDA!!

Estas en el tema de Problema con formateo: AYUDA!! en el foro de Windows en Foros del Web. Características: Windows XP Profesional AMD Semprom 3000, 512 RAM, ATI Radeon, 2.0 Ghz creo. La cosa es esta: El ordenador tenia un problema en el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/03/2009, 04:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Problema con formateo: AYUDA!!

Características: Windows XP Profesional AMD Semprom 3000, 512 RAM, ATI Radeon, 2.0 Ghz creo.

La cosa es esta:

El ordenador tenia un problema en el disco duro (o eso me decia el detector de errores en windows cuando lo analizaba). En realidad cuando encendia el ordenador me llevaba a la tipica pantalla de: Modo Seguro, Simbolo de Sistema, Ultima configuracion conocida.... ya sabeis (este mensaje salia porque estaban pasando la escoba y se fue la corriente y se apago inesperandamente... tipico). Y da igual que opcion cogiera que no iniciaba nunca. Intenté hacer una restauracion con el CD de windows y no consegui nada. Ademas que el ordenador nunca se habia formateado y decidí formatearlo porque sino mi amiga (ya que el ordenador es suyo) me lo pediria en breve.

Bueno formateé e instalé una distribucion de windows XP Professional (Suricata OS Revision Mangosta, una desatendida). Esta version de windows requeria como minimo 64 de RAM y alguna cosilla mas como 1.33 GHz pero aun teniendo 4 o 5 años el ordenador superaba esas limitaciones. No sabria decir cuales son las caracteristicas del ordenador exacamente pero algo así:

AMD Sempron 3000
ATI Radeon
512 de RAM
200 GB Disco Duro

No puedo Decir mucho si necesitaois algo mas decidlo y busco mas a fondo.


Bueno aqui viene el problema:

Formateo el ordenador y da igual que Windows le ponga para instalar que por lo menos me tarda 6 horas o incluso más. Despues una vez instalado windows (todavia no le he puesto los drivers) el ordenador desde que aparece la pantalla de windows con la barra cargandose hasta que ves el escritorio y puedes usarlo pasan 5 minutos y medio. Y no olvidemos que va muy lento y a tronpicones. ¿¿POR QUE PUEDE SER??
Antes el ordenador tenia un XP Hme Edition e iba lento pero a causa del paso de los años. Al principo cuando lo compraron iria bien.


AYUDA!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/03/2009, 16:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 34
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Problema con formateo: AYUDA!!

bueno mira a ver no tengan varias particiones en el disco duro y hallan degado muy poco especio para windows .
xq windows necesita un minimo de espacio tanto para instalarse como para cargarse y si no tiene ninguna particion ehca eso se me ocurre que tambien puedes ser la me,oria ram ya que todo los dotas que vaya al dico duro antes pasan por la memoria ram asi que si no tiene ninguna particion hazla un test de memoria ram
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/03/2009, 17:46
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Respuesta: Problema con formateo: AYUDA!!

Hola, deberías realizar un mantenimiento físico a la máquina, así como también verificar si hay problemas de hardware.

Con respecto a los Windows desatendidos, estos son programas modificados por terceros motivo por el cual carece de la garantía del fabricante del producto (Microsoft). Para que este Windows sea mas ligero se suprimen varias funciones del sistema así como se modifican otras. Este tipo de Windows es ilegal por lo que al respecto no podemos brindarte ayuda.

Seguimos pendientes.
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/03/2009, 18:29
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Problema con formateo: AYUDA!!

Gpastor tiene razon (como es lo usual), respecto a ese Windows desatendido. Lo mejor seria que le pongas un Windows XP Home Edition o Professional proveniente de Microsoft.

Por otro lado todo indica a mi parecer, que el disco duro esta dañado en algun sector por ahi. Se me ocurren dos cosas, que utilices algun software para revisar el disco duro (HDD Regenerator es uno que conozco) pero te advierto que es un tanto tardado el proceso de busqueda y recuperacion de sectores dañados. La otra opcion, un tanto mas rapida, es que le pongas otro disco duro a la maquina e intentes la instalacion de Windows nuevamente, ahi descartas que sea el disco duro.

Slds.
__________________
- Soporte: ¿Y cada cuánto se le presenta este problema?
- Cliente: Bueno, la verdad es que no sucede todo el tiempo, pero cuando pasa, pasa constantemente.
- Soporte: Ajá...
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/03/2009, 06:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Problema con formateo: AYUDA!!

Perdon por lo del software ilegal la cosa es que tambien le instale el windows home edition ORIGINAL e iba mas lento aún así que por eso opte por uno que se supone que era mas rapido. Puede ser que el instalar windoes simplemente borrara las antiguas particiones, formateara y no creara una. Simplemente le di a instalar. Recuerdo que antes tenia una particion muy pequeña que ponia algo de administrador.. lkuego la del SO y por ltimo el tipico cacho que queda sin particionar. No se si tendra que ver o no. Estoy averiguando lo que le pasa con vuestros consejos, en breves os dire que le pasa.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:25.