Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Problema con el formateo de C: e instalacion de Windows!

Estas en el tema de Problema con el formateo de C: e instalacion de Windows! en el foro de Windows en Foros del Web. Lo que pasa es que necesito formatear mi disco duro debido a un virus, pero el problema es de que mi unidad Floppy 3 1/2 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/07/2003, 12:14
Avatar de Zorrito  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Chihuahua
Mensajes: 74
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación Problema con el formateo de C: e instalacion de Windows!

Lo que pasa es que necesito formatear mi disco duro debido a un virus, pero el problema es de que mi unidad Floppy 3 1/2 no funciona, entons no puedo bootear desde ahi, trato de booter desde el CD-ROM pero no lo reconoce aunque en el BIOS modifico que el Cd debe de ser el Boot, entonces quiero llorar no se que hacer. Como trabajar desde DOS di no me deja????

Lees agradeceria si me ayudaran !! Peace out !!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/07/2003, 18:50
Avatar de Zorrito  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Chihuahua
Mensajes: 74
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Problema Para Pensar!!!

Ok esta es una sitiacion muy dificil que requiere de pensar , yo no puedo hacer mucho ya que no tengo muchos conocimientos sobre esto.

***El objetivo que quiero lograr , es Formatear C: e instalar Windows Me. Se oye facil :

Pero la unidad de 3 1/2 no funciona, al momento de ajustar el BIOS para que arranque el boot desde el CD-ROM no lo hace no bootea desde el CD.

Quize particionar el disco para poner Windows Me, y poder formatear C: pero lo que pasa cuando uso Fdisk , es que, trato de hacer una particion y me dice que solo puede ser 7mb, cuando el disco tiene 2gb de espacio libre, entonces no se que hacer.

No tengo tarjeta de red tampoco.

El que me pueda ayudar en esta situacion, me habra dado un muy buen Empujon !!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/07/2003, 19:21
Avatar de Hazek  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: En mi casa :D ó ?
Mensajes: 418
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 3
Pues en este caso te recomiendo comprar otra unidad de floppy (son baratas)
Y con respecto alo de booter con CD estas seguro q no t elo reconoce o sera mas bien q el cd no te lo reconoce (ya que das a entender q tu unidad de plano no la detecta q es muy diferente a q no te detecte el boot del cd)

Si es que no te detecta el boot del cd pues seguramente es por que no tiene y en caso de que no te detecte la unidad... pues como le hisiste para instalar windows?

Te aconsejo comprar un floppy o montar otro disco duro de maestro y asi podras hacer lo q necesitas
__________________
Tecnologias: Flash Platform, Java (Spring, HB, Struts, Grails), iOS, Android, JavaScript, PHP, SQL (MySQL, Oracle), Prolog, Assembler (PIC's) y Arduino - Electronica.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/07/2003, 09:48
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Lo que se me ocurre es que tu copia de winMe es algo dudosa, si no el el disco original, muy probablemente sea una copia mal hecha que no es bootable, que tiene los datos de instalacion, pero no los de booteo.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/07/2003, 10:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 51
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Chuta heavy el problema yo creo lo mismao que el forista anterior, ve si realmente tu unidad de CD esta ok, dejala como primer booteador, lo otro es comprar una nueva diskettera son baratas(igual tenis que comprar si la tuya esta mala) y facil de isntalar, lo otro no sera que tu win es piratay esta dentro de una subcarpeta, si es asi el dia del....... te va a bootear, por ke nocreo que evndan piratas sin las secuencias de booteo que trae win por ke o si no como intalas el SO.
saludos desde chilito
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/07/2003, 11:25
Avatar de Zorrito  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Chihuahua
Mensajes: 74
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
.....

Les agradesco su informacion de hecho el dico si es pirata y esta en una subcarpeta, pero que con lo de la particion del disco, puedo hacer una particion D: y grabar los CABs en ella, despues formatear C: e instalar desde D:.

Pero Fdisk solo me deja hacer una particion de 7Mb cuando el espacio libre es de 2Gb.


thankx
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/07/2003, 11:32
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Existe alguna otra particion?

Si es asi quiza la intentas hacer como particion primaria, mejor crea una extendida y ahi dentro creas una secundaria (dentro de la extendida).
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/07/2003, 14:29
Avatar de Zorrito  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Chihuahua
Mensajes: 74
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Pues al momento de seleccionar Display de particiones solo me aparece la primaria, y creo una secundaria D: pero me dice que solo tengo 7mb y de ahi no puedo pasar entonces pues la hago de 7Mb y al momento de verificar en windows Explorer Aparece la particion pero con 0mb de espacio. 0 ocupado !!!

What do u think ??
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/07/2003, 14:40
Avatar de tepas  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: vivo en una provincia muy pequeña de México
Mensajes: 196
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Pero la unidad de 3 1/2 no funciona, al momento de ajustar el BIOS para que arranque el boot desde el CD-ROM no lo hace no bootea desde el CD.
Primera Solución: compráte una unidad Floppy en México valen 70 pesos en México.

Segunda Solución: Pon el CD ROM como MAESTRO (me pasó alguna vez así porque no lo tenía como maestro).

Particiona y formatea con un software distinto a FDISK :-p

"Partition Magic, Partition Manager ", etc.

En lo que respecta al Windows ME, yo te recomiendo más el Win 2000

Problema solucionado
__________________
Si algo puede salir mal, saldrá mal. Si una cosa no puede salir mal, acabará saliendo mal de todas formas. Si todo parece que sale bien, es evidente que se te ha pasado algo. Cualquier situación, por mala que sea, es susceptible de empeorar. Si conservas la calma cuando todos pierden la cabeza es que no te enteras de nada. .::Murphy era un optimista::.
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/07/2003, 14:52
Avatar de Zorrito  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Chihuahua
Mensajes: 74
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
jajajja!! se oye sencillito !!! Ok mira lo de comprar la unidad 3 y media descartado tengo que hacer esto con solo estos recursos. Son cosas dela vida, lo que si puede proceder es Bajar uno de ese programas para particionar, permiteme un segundo para buscarlos!!
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/07/2003, 15:42
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
A ver a ver a ver...

Por que no pones los datos que te muestra el fdisk (la opcion 4).

Junto con el tamaño del disco.

Para asi darnos una idea de como esta tu disco y poder ayudarte mejor sin hacerte dar "palos de ciego".
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/07/2003, 16:07
Avatar de Zorrito  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Chihuahua
Mensajes: 74
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
OK PERMITEME UN SEGUNDO TRABAJO EN ESO !!
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/07/2003, 19:44
Avatar de bleid  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 340
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Estas seguro que no inicia en cd si es asi puedes conseguir un disco que se llama gosth u ese te formatea he istala el winME, Office y un resto de cosas y te evitas el formatear tu y mas si no sabes bien.
  #14 (permalink)  
Antiguo 25/07/2003, 20:10
Avatar de Gallo-nero  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Tonalá City, Mexico
Mensajes: 144
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Nero Burning Romm 5.9.9.9 te da una opcion para crear un Cd de arranque como si fuera un disket, no se si esto te sirva...
  #15 (permalink)  
Antiguo 27/07/2003, 13:52
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Recomendaciones si no las has tomado en cuenta:[list=1][*] Generar un diskette de boot y si no sabes como hacerlo, obtenelo de BootDisks .[*] Luego de eso, le das FDISK y eliminas todas las particiones, podes tomar referencia de eso en FDISK!!! Donde obtenerlo y como usarlo... y Aquí pueden ver el cómo utilizar FDISK... [*] A como leo si tu CD es COPIADO (no es pirateado porque Microsoft permite copiar el software pero NO usar la licencia). Volve a iniciar con el diskette de BOOT ya que este debe iniciar cargando los controladores para que podas ver tu CD-ROM y luego te pasas al CD a la carpeta donde estas el ME para instalarlo.[*] Como último paso, te recomiendo leer esto de los foros ¿Cómo instalar Windows? , en la parte final de las preguntas frecuentes de los foros.[/list=1]

Si lo anterior te parece complicado, lo último que podrías hacer es sacar el HD de tu PC, conectarla como esclavo en la PC de un amigo tuyo, darle FDISK, crear la particion, formatear y luego pasar a una carpeta en C: todo el Me para instalar y lo pasas a tu PC para ver como te va.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 28/07/2003 a las 09:16
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:02.