Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Problema Con El Ipconfig Del Cmd

Estas en el tema de Problema Con El Ipconfig Del Cmd en el foro de Windows en Foros del Web. Hola amigos, tengo un problema con el IPCONFIG del CMD Nunca me habia pasado y no se como solucionarlo, cada vez que pongo IPCONFIG en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2005, 01:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 177
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Problema Con El Ipconfig Del Cmd

Hola amigos, tengo un problema con el IPCONFIG del CMD
Nunca me habia pasado y no se como solucionarlo, cada vez que pongo IPCONFIG en el CMD antes me tiraba la direccion de IP, la mascara de subred y la puerta de enlace y ahora me dice como que no reconoce el comando...
A alguno de ustedes le paso alguna vez?
Alguien sabe como solucionarlo?
Que puedo hacer para que me vuelva a tirar los datos bien como siempre lo hacia?
Desde ya muchas gracias por la ayuda que me puedan dar.
Aca pongo las fotos de como tendria que salir y como me sale ahora.
Saludos.

  #2 (permalink)  
Antiguo 10/11/2005, 02:27
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Muy buenas:

Comprueba que la variable %PATH% del sistema esté bien. Para ello, vete al escritorio, botón derecho del ratón sobre Mi PC - elegimos Propiedades - Opciones avanzadas y seleccionamos el botón "variables de entorno".

En la casilla de variables del sistema busca la variable path y comprueba que almenos tiene estos valores escritos: %SystemRoot%\system32;%SystemRoot%;%SystemRoot%\Sy stem32\Wbem . Si haces alguna modificación tendras que reiniciar tu ordenador para poder probar de nuevo el comando ipconfig.

Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/11/2005, 02:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 177
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Marto
Muy buenas:

Comprueba que la variable %PATH% del sistema esté bien. Para ello, vete al escritorio, botón derecho del ratón sobre Mi PC - elegimos Propiedades - Opciones avanzadas y seleccionamos el botón "variables de entorno".

En la casilla de variables del sistema busca la variable path y comprueba que almenos tiene estos valores escritos: %SystemRoot%\system32;%SystemRoot%;%SystemRoot%\Sy stem32\Wbem . Si haces alguna modificación tendras que reiniciar tu ordenador para poder probar de nuevo el comando ipconfig.

Un saludo.
Siiiiii, buenisimo, lo solucione,....era exactamente eso
Decia todo tal cual lo que me dijiste, pero a continuacion de ...../Wbem (decia mas cosas)...que se las borre, y deje todo hasta Wbem, luego reinicie la makina como me dijiste y andubo perfecto, ya funciona barbaro como antes. Te agradezco un monton....pero te hago otra pregunta...
Como podes saber eso?,...es muy extraño llegar hasta tocar ahi si uno no sabe...ademas no creo que a nadie se le ocurriria tocar justo ahi, que no se entiende nada eso para que sirve.
Alguna vez te paso lo mismo que a mi, y justo tocaste ahi y se arreglo ?????
Es increible, yo pienso que nunca se me hubiera ocurrido llegar hasta ahi y tocar eso para que se arregle el IPCONFIG del CMD....
Nuevamente gracias.
saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/11/2005, 04:44
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
De acuerdo Felicidades y ahí va la explicación

heyyy felicidades

Me alegro que se solucionara tu problema, aunque no era necesario borrar todo lo que tenía la variable PATH ya que ahora algun programa puede que no te funcione bien (uno o dos, no te asustes).

Sobre tu duda de como lo podemos saber, pues decirte que a mi también me pasó en mi portatil y me volví loco como tú, pero el error da alguna pista para solucionarlo. Veras en teoria para poder ejecutar un programa tenemos que estar dentro de la carpeta donde esta guardado para poder ejecutarlo pero en windows sabemos que no es lo que pasa porque muchas veces con tan solo escribir el nombre del programa se ejecuta ¿porque?. Esto ocurre gracias a la variable PATH ya que en ella especificamos en que rutas de directorios tiene que buscar cuando intentamos ejecutar un programa.

Por ejemplo en msdos de windows xp vamos a ejecutar el programa de telnet:

Si tu abres la sesión de msdos veras que si tecleas directamente telnet se abre el programa. Si echamos un vistazo veremos que el programa de telnet se encuentra dentro de la carpeta c:\winnt\system32 que es justamente una de las rutas especificadas en la variable path (en concreto ésta %SystemRoot%\system32) y si seguimos investigando podremos ver que ipconfig también está en ese mismo directorio. Por eso cuando tu escribes solo el nombre del programa, el sistema busca dentro de los directorios especificados en la ruta del path y si lo encuentra lo ejecuta.

Por lo tanto, si hubieras entrado en c:\winnt\system32 y hubieras tecleado el comando ipconfig, este habría funcionado , pero como la variable path no debia de estar como tenia que estar no te dejaba ejecutar el comando directamente.

De todas formas, siempre queda google para buscar la solución pero aveces tiene el incoveniente que te quedas sin saber el porqué no funcionaba.

En fin, espero que se me haya entendido, ... aunque hoy estoy algo espeso para expresarme.

Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/11/2005, 12:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 177
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Marto
heyyy felicidades

Me alegro que se solucionara tu problema, aunque no era necesario borrar todo lo que tenía la variable PATH ya que ahora algun programa puede que no te funcione bien (uno o dos, no te asustes).

Sobre tu duda de como lo podemos saber, pues decirte que a mi también me pasó en mi portatil y me volví loco como tú, pero el error da alguna pista para solucionarlo. Veras en teoria para poder ejecutar un programa tenemos que estar dentro de la carpeta donde esta guardado para poder ejecutarlo pero en windows sabemos que no es lo que pasa porque muchas veces con tan solo escribir el nombre del programa se ejecuta ¿porque?. Esto ocurre gracias a la variable PATH ya que en ella especificamos en que rutas de directorios tiene que buscar cuando intentamos ejecutar un programa.

Por ejemplo en msdos de windows xp vamos a ejecutar el programa de telnet:

Si tu abres la sesión de msdos veras que si tecleas directamente telnet se abre el programa. Si echamos un vistazo veremos que el programa de telnet se encuentra dentro de la carpeta c:\winnt\system32 que es justamente una de las rutas especificadas en la variable path (en concreto ésta %SystemRoot%\system32) y si seguimos investigando podremos ver que ipconfig también está en ese mismo directorio. Por eso cuando tu escribes solo el nombre del programa, el sistema busca dentro de los directorios especificados en la ruta del path y si lo encuentra lo ejecuta.

Por lo tanto, si hubieras entrado en c:\winnt\system32 y hubieras tecleado el comando ipconfig, este habría funcionado , pero como la variable path no debia de estar como tenia que estar no te dejaba ejecutar el comando directamente.

De todas formas, siempre queda google para buscar la solución pero aveces tiene el incoveniente que te quedas sin saber el porqué no funcionaba.

En fin, espero que se me haya entendido, ... aunque hoy estoy algo espeso para expresarme.

Un saludo.
si, buenisimo, ahora entendi como se maneja el windows con esas cosas.
Gracias por la explicacion.
Muy buena...
Un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/06/2007, 08:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Problema Con El Ipconfig Del Cmd

A mi me pasa algo parecido pero no es eso, cuando pongo IPCONFIG en msdos solo me sale un cartelito con un fallo q dice "ipconfig.exe no se puede encontrar" Error al iniciar la aplicacion porque no se encontro netman.dll La reinstalacion de la aplicacion puede solucionar el problema <-- pero que tengo que reinstalar?? alguien puede ayudarme?? gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/06/2007, 14:40
Avatar de Kardenal  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Muy pegado al monitor.
Mensajes: 228
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Problema Con El Ipconfig Del Cmd

Ese es el "Administrador de conexiones de red", prueba desinstalando desde el panel de control, en agregar o quitar programas y ahí desinstalas lo que tenga que ver con redes (asegúrate de anotar lo que estaba seleccionado antes de hacer esto) y lo reinstala todo de nuevo.
__________________
"La superstición trae mala suerte"

Linux registered user #453236.
Usando Mandriva Linux 2008.0, y Ubuntu 7.4.
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/06/2007, 17:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Problema Con El Ipconfig Del Cmd

eske no puedo desintalar las conexiones de red pq despues no me deja ponerlas porque ya me paso y no veas la q lie, lo que hare que formateare cuando termine unas cosillas.

Eske en las conexiones de red me sale en blanco, pero si tengo conexion aunke no me deja verla de hace unos meses, nose xke (Tengo una conexion inalambrica pq es un portatil)

No veo otra solucion que formatear entonces.....

Gracias de todas formas si se te ocurre algo me lo dices graciass
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/08/2008, 19:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema Con El Ipconfig Del Cmd

Hola a todos, Yo tengo un problema similar, al escribir ipconfig, el comando no responde como debería, pues solo me sale la primera línea, es decir 'CONFIGURACIÓN IP DE WINDOWS' y nada más, porfa me pueden ayudar, no tengo ni la más mínima idea de lo que pasa
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/08/2008, 00:22
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problema Con El Ipconfig Del Cmd

Cerrado, no se permite revivir temas viejos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:03.