Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

[SOLUCIONADO] Windows Server Problema con el lenguaje en una migracion de servidores

Estas en el tema de Problema con el lenguaje en una migracion de servidores en el foro de Windows en Foros del Web. Que tal, tengo una aplicacion web desarrollada en .NET que implemente en un servidor windows 2008 R2 y su base de datos en un servidor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/01/2013, 12:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Ubicación: Mexico
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Sonrisa Problema con el lenguaje en una migracion de servidores

Que tal, tengo una aplicacion web desarrollada en .NET que implemente en un servidor windows 2008 R2 y su base de datos en un servidor windows 2008 R2 con SQL Server 2008, todo esto en español, el aplicativo funciona de forma correcta en esta infraestructura, el tema hoy, es que necesito implementar todo esto sobre una infraestructura igual solo que todo es en ingles, realice el proceso de despliege aplicativo y de base de datos necesario, al acceder al servido web la pagina de login funciona sin problema pero cuando en la navegacion del aplicativo interviene la recuperacion de datos de tipo fecha se reporta un error en la pagina y el siguiente movimeinto de navegacion se muestra el error de tipo de datos, configure ya al idioma español en toda la ifraestructura y no se resolvio el problema, tambien instale en todos los servidores el Languaje Pack para la version correcta lo configure, pero aun el problema se mantiene, estoy seguro que el problema es el idioma pero ya no veo por donde mas intentar resolver, iguale es algo de configuracion para globalizar mi aplicacion, les comento que no cuento con el codigo fuente del aplicativo por lo que no puedo revisar el detalle del insidente a nivel aplicativo, creo que es tema de algo en mis archivos de configuracion web locales a la aplicacion.



Gracias por su ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/01/2013, 01:28
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problema con el lenguaje en una migracion de servidores

¿Sabes que en la BD SQL debes también configurar el idioma de creación de la base de datos que vas a usar? A eso se le llama collation y si utilizas un collation diferente entre una BD a otra, ahí es donde vas a tener ese error.

En un desarrollo web, no importa que el SO esté en otro idioma e igual no importa el idioma de la BD sino el collation de creación de la BD que vas a usar para que pueda ser interpretada bien la fecha.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/01/2013, 08:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Ubicación: Mexico
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: Problema con el lenguaje en una migracion de servidores

Que tal buen dia, agradezco tu comentario BrujoNic y te comento que el Collation entre el ambiente anterior y el nuevo son exactamente los mismos, he comparado los schemas y no me presentan diferencias, y tal como dices mi entendimiento hasta este problema es que en un aplicativo WEB no importa el sistema operativo en euqe se monten, y de ahies que preferi subir el tema al foro para ver si a alguna persona le ha ocurrido y pueda ayudarme, sabes que aunque tengo mucho tiempo que me aleje un poco de las tareas de desarrollo, yo creo que debe ser algo de configuracion para globalizar aplicaciones en web, peor la verdad es que no se mucho de las herramientas de desarrollo actuales.

Ojala que pronto encuentre la solucion y sin duda la compartire en este foro.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/01/2013, 13:03
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problema con el lenguaje en una migracion de servidores

Nosotros pasamos una situación muy similar en un cliente que tenía antes SQL Server 2005 en inglés y luego migraron a SQL Server 2008 español.

Nos daba problemas de fecha y era el collation, así que revisa bien.

No se si en .net podas hacer un debug para ir paso a paso desde el proceso donde extrae esa información, para que puedas ver el motivo por el cual te está dando el error.

Una cosa en la que si te puedo asegurar, es que no es el sistema operativo o el SQL Server, aunque no soy muy dado y un poco anti-Micro$oft, no creo que sea el problema.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/01/2013, 11:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Ubicación: Mexico
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Problema con el lenguaje en una migracion de servidores

Que amable de tu parte continuar apoyandome, te agradezco infinitamente, fijate que ya logramos resolver el problema, como te decia, no tengo acceso al fuente de la aplicacion y bueno el tema del collation estaba ya muy rvevisado, un amigo y desrrollador exelente acudio a mi auxilio y con su experiencia logramos resolver, el tema era como les mencionaba de inicio, un asunto de configuracion para la globalizacion del aplicativo web, la informacion la obtuvimos en el link que aqui les comparto, ojala que este tema contribuya en lo futuro a algunas personas.

http://msdn.microsoft.com/es-mx/library/39d1w2xf(v=vs.100).aspx

Cierro el tema y le reitero al foro permitirme hacer esta publicacion.

Etiquetas: ip, lenguaje, server, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:16.