Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Problema con el modem

Estas en el tema de Problema con el modem en el foro de Windows en Foros del Web. Hola a todos. Tengo un problema con el MODEM. Cuando me caigo no puedo volver a conectarme. Tengo que reiniciar el ordenador para volver a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/11/2006, 19:01
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 56
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Problema con el modem

Hola a todos.

Tengo un problema con el MODEM.

Cuando me caigo no puedo volver a conectarme. Tengo que reiniciar el ordenador para volver a conectarme. Y la verdad es que me caigo muy a menudo, y es desesperante.

Al volver a intentar conectarme sin reiniciar me aparece este error: “Error 633: El MODEM (u otro dispositivo de conexión) ya está en uso o no se ha configurado correctamente”.

Descuelgo el teléfono y se oyen los sonidos típicos de una conexión activa, sin embargo no estoy conectado.

Tengo el sistema operativo XP. He probado dos MODEM, y con los dos pasa lo mismo.

Yo creo que al perder la conexión, el MODEM no vuelve a su estado de reposo, y no cierra el puerto COM3.

Pero no sé como arreglarlo.

Saludos, y gracias a todos.
josemauricio
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/11/2006, 23:28
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Tenes razón en escribir modem, pero debes recordar que ahora hay modem ADSL o Cable/Modem y tiene a confusión.

Leyendo tu mensaje creo que es un fax/modem por el cual te conectas por Dial-up o acceso telefónico a redes.

Ese problema que te presenta por lo general es por conflictos de hardware y en ese caso, por lo general, es con la tarjeta de sonido o la de red, revisa los IRQ en el administrador del sistema, administrador de dispositivos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/11/2006, 06:23
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 56
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola BrujoNic.

Sí, es un fax/modem por el cual te conectas por Dial-up o acceso telefónico a redes. No supe aclararlo bien. Gracias.

He mirado lo que me recomiendas y tiene el IRQ 16, y dice que no hay conflictos.

Alguna sugerencia más.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/11/2006, 08:06
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Bueno, podrías intentar reinstalandolo.

Un problema con los puertos COM e IRQ, es que se agotan o no pueden distribuir los recursos.

En estos casos, lo que yo hacía, era entrar al SETUP del BIOS y deshabilitar los puertos COM (RS232) que trae el equipo ya que no los utilizaba o por lo menos uno de ellos. Luego eliminaba completamente el modem y lo volvía a instalar, de esa forma, tomaba esos recursos y ya todo normal.



No debes olvidar la opción de que el modem puede que esté malo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/11/2006, 09:26
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 56
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Pues algo de recursos de ser, por ahi van los tiros, porque me he dado cuenta de que si me caigo a los pocos minutos de haberme conectado, se abre el dialer, pulso aceptar, y el modem vuelve a conectar sin problema.

Así debería ser siempre, y no tener que cerrar todos mis trabajos para reiniciar y volver a conmectarme.

Tengo una duda, ¿por que me muestras esos esquemas?, El modem es interno y solo lleva una conexion directa a la calita de conexión del teléfono.

Y otra duda, ¿no pasará nada si entro al SETUP del BIOS y deshabilito los puertos COM (RS232)?. Creo que el COM1 si lo usa el sistema, de hecho en el listado de puertos dice "COM1 está siendo usado", o algo parecido.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/11/2006, 20:04
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Si te fijas atrás de tu computadora, vas a ver ese tipo de conexiones... esos son los puertos que traen las computadoras y son los puertos de comunicación (COM).

Al entrar al BIOS eso sería lo que desactivarías en caso de NO estarlo utilizando.

Es por eso que te traté de explicar para que vieras el tipo de conectores que tiene tu PC atrás, desactivarlos del SETUP del BIOS. Luego desinstalar completamente el modem, reiniciar el equipo, volver a cargar los controladores y esperar que agarre los recursos de los puertos COM desactivados.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:00.