Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Problema con Notebook que necesita Win XP 64

Estas en el tema de Problema con Notebook que necesita Win XP 64 en el foro de Windows en Foros del Web. Estimados, Me compré un Acer Ferrari 4000. Es un monstruo, pero tengo algunas dudas y problemas... 1.- Es un equipo con procesador de 64 bits ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/07/2005, 07:22
Avatar de Chuqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 149
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 3
Problema con Notebook que necesita Win XP 64

Estimados,

Me compré un Acer Ferrari 4000. Es un monstruo, pero tengo algunas dudas y problemas...

1.- Es un equipo con procesador de 64 bits (AMD Turion), pero trae instalado el Win XP Profesional para 32 bits... ¿cómo lo actualizo? ¿es necesario actualizar? Me han dicho que provoca algunos problemas si no lo actualizo y no me reconocerá algunos drivers, etc.

2.- Trae un disco de 100 Gb con partición FAT32... es sugerible particionar con NTFS? Para eso... ¿debo formatear disco?

3.- Anoche se me quedó pegado el panel de control en repetidas ocasiones... ¿Tendrá que ver o con el tipo de partición o con el sistema operativo?

Se agradecen las respuestas detalladas. Un abrazo,

Chuqui
__________________
Si la vida te da la espalda, agárrale el culo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/07/2005, 09:37
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 18
Bueno puedes colocar el win xp 64 bits, sí es mejor usar NTFS que fat32, puedes usar el comando convert para cambiar de fat32 a ntfs, lo del panel de control pueden ser muchas cosas hasta un disco fragmentado, actualiza y nos cuentas.

Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/07/2005, 16:50
Avatar de Chuqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 149
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por Acron_0248
Bueno puedes colocar el win xp 64 bits, sí es mejor usar NTFS que fat32, puedes usar el comando convert para cambiar de fat32 a ntfs, lo del panel de control pueden ser muchas cosas hasta un disco fragmentado, actualiza y nos cuentas.

Salu2
Gracias por la respuesta, Acron_0248.

Estuve viendo eso de la particiòn vìa comando y parece ser simple... pero ¿es tan simple como seguir las instrucciones de ese comando en la Ayuda de Windows?

Mi disco ya està dividido en 2 unidades (por si les sirve el dato). Supongo que para pasarlo a NTFS me quedarà una sola particiòn, y dps vuelvo a dividir en 2... No entiendo mucho pero me las arreglarè si me guìan un poco.

Lo otro... si alguien supiera cuàles son los contras, es decir què gano o què pierdo al mantener el Windows XP de 32-bit, se los agradecerìa. Atte,

Chuqui
__________________
Si la vida te da la espalda, agárrale el culo!
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/07/2005, 18:15
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 18
Bueno, digamos que en C: tienes el win y en D: no tienes SO, puedes desde el win pasar D: a ntfs, pero C: no porque el comando no se puede usar para cambiar el win desde el mismo win.

Y creo que por tener winxp de 32 bit no pierdes nada, ya que los procesadores que leen 64 bits de transferencia pueden leer comodamente 32 bits
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/07/2005, 21:45
Avatar de Chuqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 149
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 3
Duda... ¿Puedo primero particionar el disco con NTFS y después, más adelante, instalar el sistema operativo? ¿No influye en nada eso?

Gracias
__________________
Si la vida te da la espalda, agárrale el culo!
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/07/2005, 09:33
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 18
Claro que puedes particionar(a través del fdisk por ejemplo) y formatear al disco en NTFS, y luego puedes instalar el win sin nigún inconveniente.

Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/07/2005, 10:45
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Acron_0248
Bueno, digamos que en C: tienes el win y en D: no tienes SO, puedes desde el win pasar D: a ntfs, pero C: no porque el comando no se puede usar para cambiar el win desde el mismo win.
Hola Acron...

Hasta donde tengo entendido (y recuerdo haberlo hecho hace cierto tiempo) si se puede cambiar la particion windows a ntfs, para ello windows crea una rutina para el próximo inicio del equipo donde se lleva a cabo la conversión.

En este punto, por experiencia propia no noto un cambio realmente sustancial entre el DESEMPEÑO de NTFS y FAT32, salvo por la seguridad que puedes dar a los datos, pero que a la hora de arreglar una pc se vuelve más un dolor de cabeza. Con FAT32 agarras un disquete de inicio de winME o 98 y tienes tus datos de vuelta inmediatamente. Con NTFS se puede hacer a través de otros procedimientos, pero se vuelve más engorroso a mi humilde parecer.

Cita:
Iniciado por Acron_0248
Y creo que por tener winxp de 32 bit no pierdes nada, ya que los procesadores que leen 64 bits de transferencia pueden leer comodamente 32 bits
Con respecto a la tecnología de 32bits, si, de acuerdo. No hay todavía el software de 64bits, así que puedes seguir disfrutando del actual.

SaludoX...
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/07/2005, 12:05
Avatar de Chuqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 149
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por Acron_0248
Claro que puedes particionar(a través del fdisk por ejemplo) Salu2
Hola de nuevo! ¿Què es el fdisk? Y si uso Partition Magik, es lo mismo?

Grax,

Chuqui
__________________
Si la vida te da la espalda, agárrale el culo!
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/07/2005, 12:31
Avatar de c0lo  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 281
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
Si es lo mismo.
Yo tambien tengo un procesador de 64 bits (AMD Athlon 64) y tengo win xp (32 bits) y me anda perfecto, si trabaja a 64, puede hacerlo tranquilamente a 32, y como te dijieron por ahi... es casi lo mismo, no hay mucho soft que trabaje a 64 bits por ahora.
Yo tengo ntfs solamente para no volver a ver nunca mas en mi vida un "scan disk" :P jaaja.

PD.: pero bueno, hay que intentar exprimir al maximo estos procesadores, y para eso estoy dando vueltas e informandome en el foro de al lado (linux) :P

saludos
__________________
Nuestro amo juega al esclavo // de esta tierra que es una herida
que se abre todos los días // a pura muerte, a todo gramo.
Violencia es mentir.
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/07/2005, 15:03
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 18
Cita:
Iniciado por SnupoX
Hola Acron...

Hasta donde tengo entendido (y recuerdo haberlo hecho hace cierto tiempo) si se puede cambiar la particion windows a ntfs, para ello windows crea una rutina para el próximo inicio del equipo donde se lleva a cabo la conversión....
Oye de verdad no sabía ese dato, gracias por eso , y bueno otra cosa que ofrece el ntfs, es que se defragmenta menos el disco que con el fat32, ojo, aclaro no es que si copias mil carpetas, las mueves, instalas 10 programas y luego te aburres y eliminas 3, no se te va a desfragmentar el disco, es sólo que con ntfs la fragmentación sería más pequeña que con el fat32, bueno eso tengo entendido....

Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/07/2005, 15:05
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 18
El fdisk es un comando de ms-dos que normalmente se usa en discos de inicio para crear particiones.

Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/07/2005, 08:06
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
...también repararlas y activarlas...

SaludoX...

P.D. Todos aprendemos de todos.
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/07/2005, 10:59
Avatar de Chuqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 149
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 3
Gracias! Y ahora lo ùltimo... Si particiono con sistema NTFS (o con cualquiera), se va a borrar todo lo que està actualmente en mi disco?

Es decir, debo respaldar todo antes?

Grax,

Chuqui
__________________
Si la vida te da la espalda, agárrale el culo!
  #14 (permalink)  
Antiguo 22/07/2005, 11:25
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Si tu partición Windows está con FAT32 puedes convertirlo a NTFS usando el comando Convert. Lo cargas desde Inicio / Ejecutar:

Convert c: /FS:NTFS

Donde C: es la unidad que deseas convertir y el segundo parámetro el tipo de sistema de archivos que usarás. Te debe salir un mensaje que te diga que el proceso se llevará a cabo en el siguiente inicio de sistema.

La conversión no debería hacer que pierdas dato alguno, pero como Juan Seguro vivió 100 años, sacate una copia en un cd y en la otra partición D: (de FAT32 si mal no recuerdo...).

Particularmente, prefiero mandar mi carpeta Mis documentos de la unidad C: a la D: Asi se muere windows la primera y tengo mi respaldo de datos en D:. De esta manera siempre me ha ido bien, pero nadie esta libre que al disco duro se le ocurra jubilarse el dia menos pensado, asi que periódicamente saca tus copias.

Si te interesó lo anterior, puedes darle click derecho a la carpeta Mis Documentos del Escritorio, presionar Propiedades, Indicas d:\Mis documentos, aceptas te va a salir un mensaje si confirmas que deseas mover la carpeta, le dices que si y ya! tus datos fueron movidos.

SaludoX...
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #15 (permalink)  
Antiguo 22/07/2005, 17:15
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
MIra, tengo un Athlon 64 3000+ y te digo que no me ha dado ningun problema, es mas anda re bien en WinXP de 32 bits, y pienso actualizarlo a XP de 64 bits, ya que por mas que no utilizemos programas de 64 bits, el Sistemas Operativos trabajara en 32 bits, aprovechando al maximo el procesador, y por mas que el programa ejecutando, sea de 32 bits, cada ves que haga una llamada a sistema, pasara a ejecutarse codigo de 64 bits, con la consiguiente mejora de rendimimiento.
Espero haberme hecho entender
Saludos
  #16 (permalink)  
Antiguo 28/07/2005, 15:29
Avatar de Chuqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 149
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 3
Muchas gracias!! Excelentes respuestas, SnupoX, TolaWare, Acron_0248 y c0lo.

Chuqui
__________________
Si la vida te da la espalda, agárrale el culo!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:40.