Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Problema con ntoskrnl.exe

Estas en el tema de Problema con ntoskrnl.exe en el foro de Windows en Foros del Web. Este no es un problema de virus sino m{as bien que es un problema de configuración. La verdad es que me puse a jugar con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/08/2004, 10:48
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Problema con ntoskrnl.exe

Este no es un problema de virus sino m{as bien que es un problema de configuración. La verdad es que me puse a jugar con los bootloaders que aparecen en www.themexp.com y entonces todo fue un infierno a partir de ahí, ya que cargué algunas de las p{aginas de inicio que aparecen ah{i, La verdad es que me estaba leyendo un libro acerca de cómo cambiarle algunas configuraciones entre ellas el bootloader pero para cmbiar este bootloader obviamente tengo que cambiar el archivo ntoskrnl.exe que está en c:/windows/system32. a partir de ahi todo fue de mal en peor ya que para instalarlo entré en modo a prueba de fallos y cambié el bootloader que quería por el original, el típico azul de windows XP, ahora realmente cuando me meto en ese sistema operativo me muestra el bootloader pero se reinicia constantemente, una y otra vez, y no puedo ingresar al sistema operativo ni siquiera en modo a prueba de fallos ya que se reinicia constantemente. La idea es reemplazar el ntoskrnl.exe por el original pero no he podido ni siquiera desde linux. Agradezco su atenci{on y cualquier recomendaci{on para solucionar este problemita.

Mil Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/08/2004, 12:37
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
necesito ayuda realmente con caracter urgente ya que necesito recuperar ese Sistema operativo sin complicaciones

MIL GRACIAS
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/08/2004, 15:25
Avatar de andres87  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Puerto Madryn
Mensajes: 125
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola, antes que todo te queria hacer una pregunta, vos cambiaste el bootloader, o el bootscreen???, por lo que lei pareceria que cambiaste el booscreen, que la pantalla de carga que pone xp cuando inicia, el bootloader es el que te da la opcion de elegir que SO iniciar (En caso de que tengas mas que uno), bueno pero te respondere acerca de como arreglar tu problema si es que lo del bootcreen, lo que a vos te paso es que has puesto otro kernel que por lo visto no anda, suele suceder cuando tenes el sp1... pero por suerte windows trae otro por si las dudas, que se llama ntkrnlpa.exe, entonces lo que tenes que hacer es indicarle que use este... tendras que acceder de alguna forma al boot.ini, se vera algo asi

[boot loader]
timeout=10
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINNT
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINNT="Microso ft Windows 2000 Professional" /fastdetect

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Micro soft Windows XP Professional" /fastdetect

fijate que tengo dos, windows 2000 y windows xp, al final de la linea del xp agega esto:
/Kernel=ntkrnlpa.exe

y te quedara asi:

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Micro soft Windows XP Professional" /fastdetect /Kernel=ntkrnlpa.exe

Eso es todo espero haberte ayudado, cuando se manipula este tipo de cosas tenes que asegurate siempre de tener un respaldo en caso de problemas...

Chauu y avisame si te sirvio...
__________________
Puerto Madryn, Chubut, Argentina
------
Blog
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/08/2004, 21:34
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Excelente tu respuesta y eso era lo que precisamente yo estaba buscando, en realidad es que me consegui un libro por internet llamado Windows XP Hacks, en el cual estaba probando opciones de configuración del mencionado SO. Tienes razón, tengo el SP1, por lo tanto tengo el problema que propones, ahora estoy trabajando desde Mandrake 10, afortunadamente me configuró automáticamente el módem ADSL, por lo tanto no tuve ningún problema a la hora de conectarme. Ahora veo que tu solución es totalmente factible debido a que desde Linux veo todo el sistema de archivos NTFS de windows, y realmente está ese archivo secundario, el cual puede ser bastante útil para alterar los valores del archivo boot.ini, me acabas de dar una solución mas factible que la que tenía en mente que era volver a cambiar el kernel, pero desde linux no he tenido los permisos suficientes, ni siquiera como root para poder alterar estos archivos, no tengo ni idea porqué.
¿Me podrías dar alguna manera para alterar esa sencilla línea en el archivo boot.ini? ¿Necesitaré otro computador para realizar ese cambio?

De todos modos te agradezco inmensamente tu respuesta, la cual considero correcta y me brindaste una soluci'on bastante sólida a este interrogante que se me había planteado.

Mil Gracias y Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/08/2004, 12:27
Avatar de andres87  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Puerto Madryn
Mensajes: 125
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Desde Linux pdrias hacerlo, pero si no te deja modificar dicho archivo ni siquiera como root es porque quizas el kernel del Mankrake 10 no tenga activado el modulo para escribir en sistema NTFS esto se deve porque todavia es EXPERIMENTAL y puede ser riesgoso, pero si tenes adsl y tenes el mandrake lo que podes hacer es bajarte el Knoppix o algun Linux Live-cd que tenga activado el sistema de escritura en NTFS, yo tengo el knoppix 3.3 y lo tenia, otra seria activarselo al Mandrake, otra que es la mas facil es sacarle el disco a tu PC y ponerlo en otro como esclavo y listo, pero te recomiendo que antes de hacer algo de esto trates como root de crear un archivo igual al boot.ini y lo trates de copiar a la particion de windows...
Si nunguna de estas te sirve y no dispones de otra PC lo que podes hacer es bajarte algun programa para mandrake para el particionamiento de disco y lo podrias redimensionar, hacer otra particion y instalar otro windows, y una vez recuperado el original volver todo como estaba... La verdad que cualquiera son bastantes complicadas pero no se me ocurre otra, ahhh me olvidaba no probaste con las demas opciones de windows??? Por ejemplo: La ultima Configuracion buena conocida, Habilitar modo VGA...
Sino espera se me acaba de ocurrir otra ahi va: Si tenes el disco de instalacion de windows xp podes iniciar la instalacion y cuando llegas al punto que te preguntas si queres instalar o queres repara la instalacion elegis esa, y ahi podrias modificar el boot.ini ...Bueno la verdad es que otra no queda... Elegi alguna y si queres mas ayuda avisame

Chaus Un saludo Grande
__________________
Puerto Madryn, Chubut, Argentina
------
Blog
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/08/2004, 15:22
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
He leido tu post y afortunadamente tengo varios Live-CD y entre ellos está el Knoppix en su última verisón por lo tanto no habrá ningún problema para mirar si desde Knoppix puedo editar este pequeño archivo que tantos dolores de cabeza me ha ocasionado, aunque en últimas solo hay un culpable de esta situación. Yo te cuento cómo me va cuando vuelva a correr el Windows otra vez, de todos modos te agradezco tu tiempo y colaboración desinteresada, en este fin de semana tengo pensado probar todas las soluciones que me planteas y espero qwue mi próximo post en esta cuestión sea totalmente exitoso. Si probé con todas las opciones que me da windows cuando quiero entrar en modo seguro y en todas el equipo se reiniciaba, asì que me toca recurrir a la alteraciòn de los archivos que mencionas.

Mil Gracias y saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/08/2004, 15:11
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Estoy al punto del desepero amigo mio porque en realidad he intentado en todo lado y de todas las formas pero me pasó lo siguiente:

1º Intenté montar el HD en otro PCpero cual no fue mi sorpresa cuando enciendo el otro sistema operativo, que es XP con SP1 y me detecta la Bios y todo el disco duro pero cuando voya mirar los archivos dentro del disco duro me dice que el Cd no tiene formato ¡¡que locura!! Ahora lo peor es que veía la unidad pero no podía acceder porque me decía que no tenía formato... así que quedé peor que al principio. De todos modos el tamaño me lo especificaba como cero..¿Será porque tengo montado linux y además tengo montado el grub en el MBR? Estoy bastante confundido...

2º Después instalé el Live_Cd que me dijiste pero no pude hacer nada para manipular los archivos así que ahora estoy sin Windows Xp, por lo tanto necesito intentar arreglar el PC pero no estoy seguro porqué demonios no puedo cambiar un archivo tan pequeño y que me esté dando tantos problemas, cambiarlo porque desde Kanoppix si vi la opción de manipular NTFS pero me decía que necesitaba una instalación desde internet de algunos archivos para poder dejar funcionando este sistmea.

Seguiré intentando a ver qué puedo hacer pero me parece el colmo lo de que no haya podido ver los archivos que tengo en mi Disco Duro en el sistema de archivos de windows... por lo tanto no sé si haya explicación lógica a este fenómeno, yo creo que tal vez es porque está instalado Linux y además el grub está instalado en el MBR..

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/08/2004, 15:23
Avatar de andres87  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Puerto Madryn
Mensajes: 125
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
No, no tiene nada que ver una cosa con la otra, el hecho que tengas linux no cambia nada. esta en otra particion, lo del MBR tampoco porque solo se usa en caso de que el disco este como master, pero me parece que estas teniendo otro problema MEDIO raro, estas seguro que hiciste todo bien cuando lo conectaste en otra pc???, el disco tuyo estaba como esclavo???
por ahi no lo podias ver porque tu particio en NTFS tenia restricciones, y no estabas como administrador...

Bueno chau nos vemos un saludo grande.
__________________
Puerto Madryn, Chubut, Argentina
------
Blog
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/08/2004, 17:12
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
efectivamente me metí y todo parecía estar bien, la verdad no verifiqué que el PC donde hice la prueba tuviera Administrador por defecto pero de todo modos coloqué mi HD como maestro, así que no creo que tuviera ningún problema para realizar esta acción por mi propia cuenta... La verdad no creo que no estuviera como Administrador... a lo mejor me tocará probar con otro equipo para seguir la marcha nupcial hacia ninguna parte.. jejeje. Tengo pensado en caso de que no se pueda reinstalar todo el sistema operativo entonces tendría ests dudas.

¿Puedo guardar toda mi información en la partición de Linux sin ningún problema y reinstalar el sistema operativo? O sea no se borrará la información que tengo en mi partición de linux, porque tengo muchísima información...

Creo que por ahora es suficiente con esto...Te agradezco tu tiempo nuevamente y reitero mi agradecimiento...Además he estado mirando esto así que dice que cambiar el sistema de archivos de windows se requiere cambiar otros archivos...Por favor dime que tal es esta dirección

http://linux-ntfs.sourceforge.net/info/ntfs-es.html#1.1

Saludos

Última edición por Koveart; 21/08/2004 a las 17:27
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/08/2004, 17:19
Avatar de andres87  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Puerto Madryn
Mensajes: 125
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
si, no abria problema, lo que si que nose como vas a hacer para volver a ponerla en la particion de windows, a no ser que la formatees en fat32

saludos
__________________
Puerto Madryn, Chubut, Argentina
------
Blog
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/08/2004, 20:31
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Andres87 te agradezco tu interes y tu tiempo y te cuento cuál era el problema que tenía para no poder ver el disco duro dentro del mismo sistema operativo que había intentado. Es que tengo un disco duro Samsung de 80 GB pero en las especificaciones me dice que si lo coloco como esclavo solamente tendría disponibles 32 GB, siendo a lo mejor esta la causa por la cual no podía ver nada o simplemente el porqué no podía editar nada de lo que tenía antes.La solución colocarlo como maestro en el otro IDE, es decir en el IDE-1 y ahí copié y pegué el ntoskrnl.exe que había (afortunadamente) guardado en una carpeta de seguridad antes de realizar el cambio. De todos modos te agradezco tu tiempo y tu paciencia para redactar todos los mensajes que escribiste para solucionar este inconveniente.
Saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/08/2004, 01:25
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Bueno mi amigo...

...ya resolviste tu problema, pero sabes què fue lo que te pasò? no? pues creo estàr seguro de que tienes el WinXP con SP1...si? ok, pues para cambiar el ntoskrnl.exe tienes que conseguirte uno para SP1 sino te dara el mismo problema. Un ejemplo, estos son los dos que yo utilizo en mi SP1: Boot Screens , Logins . En el BootScreen vienen dos archivos EXE, uno dice ntoskrnlSP.exe, a este archivo solo le cambias el nombre quitandole el "SP" y haces la operacion de iniciar en modo a prueba de fallos y lo pones en lugar del original (siempre guardando la tradiciòn del BackUp).

Saludos desde EL Salvador.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/08/2004, 13:38
Avatar de andres87  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Puerto Madryn
Mensajes: 125
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
...xpiderman estubiste leyendo los post's de arriba para sacar esa conclusion?????...

Muy completa la pag koveart, pero lamentablemente no te ayuda en nada, como te esta llendo????
__________________
Puerto Madryn, Chubut, Argentina
------
Blog
  #14 (permalink)  
Antiguo 27/08/2004, 09:50
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Respuesta a andres87:

Resulta que esa personalizaciòn la tenìa en mi XP y todo iba de maravilla, pero bajè el SP1 y lo instalè como prueba en la PC de un familiar; ya que estaba dañado el SO desicidì probar el SP1. Todo iba de maravilla, hasta que le puse mis Calaberas del Caribe y solo llegaba hasta el BOOT loader, pero al entrar al login, se me reiniciaba... tuve que reinstalar, pero no hubo perdida, la PC estaba instalada como nueva. Luego, al siguiente dìa, cureoseando mis documentos me encontrè con el fichero que bajè de internet y ahi vi los dos archivos (el ntoskrnl y el ntoskrnlSP), entonces intuì que uno es para SP1. Si curesean el Login veran que tiene para SP2.

Saludos desde El Salvador.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:02.