Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Problema Con El Panel De Control

Estas en el tema de Problema Con El Panel De Control en el foro de Windows en Foros del Web. Hola a todos, Desde ayer, que casualmente coincide con la instalación de últimos drivers de la gf2 mx, al entrar al panel de control recibo ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 31/10/2003, 06:47
dc_pc
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Problema Con El Panel De Control

Hola a todos,
Desde ayer, que casualmente coincide con la instalación de últimos drivers de la gf2 mx, al entrar al panel de control recibo el error siguiente:
explorer.exe - Error de la aplicación
La instrucción 0x79459927 hace referencia a la memoria en 0x006f0043. La memoria no se puede "read".
Haga clic en Aceptar para finalizar este programa
Haca clic en CANCELAR para depurar el programa
Después de hacer clic en aceptar se me cierra el panel de control y se me reinicia el explorer de windows.
He intentado borrando los drivers y sucede lo mismo, he probado entrando en modo a prueba de errores y igual, he reinstalado el service pack 4 del w2000 professional y he reinstalado el internet explorer. aun y así, no logro arreglar el problema.

¿¿¿Algún experto de por aquí sabría resolverme este conflicto???

Muchas gracias.
dc_pc
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/11/2003, 17:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Verdaderamente nose amigo, pero a mi me pasa el mismo problema o casi igual.
Tengo instalado el w2k profesional, y desde ace un dia cada vez ke intento a aceder a el panel de control, antes de cargarase todo el panel me sale un mensaje de ke explorer.exe a generado errores y sera cerrado x windows debe reiniciar el programa, acepto y cuando intento otra vez entrar sucede lo mismo con lo kual no puedo entrar al panel de control.
E formateado el disco duro e instalado el servi pack 4, instalado direct x 9 y sigo igual.
Me suena esto aunke no lo puedo confirmar a un nuevo virus, xke con el blaster ese de los cojones me aparecia lo mismo pero con el svchost.exe, y cuando intentaba navegar, nose pero es un fastidio.
Asi ke me apoyo a mi colega y pido si alguien sabe ke puede ser, o suceder, xke estoi ya loko de tanto buscar e intentar dar la solucion.
Gracias.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/11/2003, 04:49
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 34
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola, yo tambien tengo el mismo problema, y parece que hay más gente que le pasa, yo descartaria que sea un virus y que sea por los drivers de la tarjeta gráfica, pienso que tal vez sea producido por un parche de microsoft, ya que ese problema es debido a que un *.cpl está corrupto, y al intentar mostrar su icono dá ese error.

A ver si alguien sabe de alguna solución...
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/11/2003, 00:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Exclamación la memoria no se puede "read"

Hola a todos...
A mi me pasa lo mismo, y por lo que encontré navegando... la verdad es que nadie sabe esactamente que cornos pasa...
En un momento no me pasaba... despues empecé a tener problemas con algun que otro programita tonto y luego me pasa con algun programa potente...
No creo que sea problema de RAM... tengo de buena marca...
Tampoco creo que tenga que ver con instalar o desistalar...
Yo creo que tiene que ver con alguna actualización automatática de windows...
Yo tengo windows 2000... pero...
En realidad vengo de actualizar windows NT que entonces estaba con los correspondientes service pack...
Luego actualicé a win 2k y fui colocando las actualizaciones manualmente hasta... que se hicieron automáticas.
¿Podrá ser algo de eso?
Acaso podrian decirme si algunos de ustedes viene actualizando su sistema operativo desde win NT??? !!!!

¡¡¡POR FAVOR... ALGUIEN QUE HECHE LUZ AL TEMA... POR FAVOR!!!

Última edición por OLIVAW; 25/11/2003 a las 22:24
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/11/2003, 05:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Pue si tiene que ver con la instalacion del driver geforce, pero creo ke el problema es si te lo instala windows aupdate ya que no te instala el que mas te conviene o algo parecido, ya que a mi el problema me surgio al instalar este driver que me dceia el windowsupdate y lo he solucionado simplemente reinstalando el anterior que tenia
Por si sirve de algo mi tarjeta es una MSI Geforce FX5200
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/11/2003, 05:49
Avatar de Carlobos  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 101
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Yo le echaría un vistazo a los ultimas actualizaciones de Microsoft, por si hay alguna incompatibilidad, y por si hay algun parche que corrija otro. Ultimamente se están lucienco...Saludines
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/11/2003, 00:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta No creo que sean los driver

Me parece que la cosa no son los driver de Gforce porque yo tengo tnt2... también con drivers de Nvidia... pero no Gforce.
Yo tengo todo actualizado con Windows update hasta la fecha y me sigue apareciendo el problema de "ERROR DE APLICACION"...
"...La memoria no se puede "read".... ect. ect. .... depurar o finalizar etc. etc...."
También tengo problemas con el IE, que me dice que a reportado errores y se finalizará... en fin...
El problema de la memoria, me pasa por ejemplo con el programita de audio CDex.exe.... o por ejemplo con el premiere.exe....
¿Serán los codec de audio o video?
¿Alguno de ustedes tuvo alguna mescla de codecs?
¿Será el DirexX?
En cuanto al "Panel de control" no tengo ningun problema...

Haber.... ¡¡¡ ALGUN EXPERTO POR AHI !!!

Última edición por OLIVAW; 29/11/2003 a las 00:25
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/11/2003, 11:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Prueba de hacer lo siguiente, haz una busqueda del archivo nvtuicpl.cpl , si te aparece dos veces, renombra el que está en la carpeta windows\system32, por ejemplo nvtuicpl.old, y prueba de entrar otra vez al panel de control.

Ya me diras q tal

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/12/2003, 17:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 778
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola .

Yo tengo el mismo problema que los demás y ya he probado a renombrar el nvtuicpl.cpl pero nadade nada


Mas opciones ¡ ¡ ¡ ¡ ¡¡ ¡
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/12/2003, 18:12
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Yo utilizo Windows 2000 Profesional y me ha ocurrido lo mismo: Una vez que actualicé los drivers de la nVIDIA mediante el Windows Update el Explorador de Windows empezó a darme problemas. Al principio con el Panel de Control pero después ya me ocurría simplemente al abrir carpetas.

Como no había leído estos foros formateé y reinstalé todo el W2K y programas y todo iba funcionando correctamente hasta que, casi al final, al actualizar con el Update volví a actualizar esos drivres. Al cabo de un rato de dí cuenta de que volvía a pasar lo mismo. Afortunadamente he leído este post y he probado a desinstalar los drivers bajados con el Windows Update y a instalar los antiguos.

Ahora me funciona el W2K perfectamente así que muchas gracias a quien ha posteado esta solución y a los de Microsoft que les den morcilla, ¡Mira que pueden llegar a ser mantas!, ¡Menudas porquerías nos hacen meter al ordenador!
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/12/2003, 06:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Vitoria
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola, yo he tenido el mismo problema con mi pc. Lo solucioné formateando y no instalando la actualización de NVidia de Windows Update.

Pero resulta que en otro ordenador, un portátil toshiba a30-714 con una tarjeta gráfica "Intel Extreme Graphics" también me pasa, y no sé lo que hacer, sin volver a formatear... He comprobado las actualizaciones que he instalado, y no había ninguna de actualización de drivers de la tarjeta gráfica, así que no sé muy bien qué hacer

¿Alguien tiene alguna sugerencia?

Muchas gracias.
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/12/2003, 20:26
Avatar de claudiobar  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 193
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Solo como comentario: me paso algo parecido con los drivers Nvidia de WindowsUpdate,cuando queria entrar a propiedades me tiraba un cartelito con "Error catastrofico",volvi al controlador anterior y todo volvio a la normalidad, postee mi problema en los foros de Microsoft y me contestaron que es preferible los drivers del fabricante antes que los de WindowsUpdate¿?Saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/12/2003, 14:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Mensajes: 293
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
la verdad tengo los mismos problemas con word, la pregunta es como desintalo esas actualizaciones, me voy a panel de control, agregar/quitar programas y quito todas las actualizaciones que me ha hecho windows o alguna en particular?


saludos y gracias
  #14 (permalink)  
Antiguo 16/12/2003, 09:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Sonrisa problemas con el panel de control

Yo tenía el mismo problema en windows 2000 después de actualizar el controlador NVIDIA desde windows update.
(Al abrir el panel de control salía el mensaje explorer a generado errores y será cerrado por windows...)
Lo solucioné reinstalando el controlador de video anterior desde el backup que está en C:\WINDOWS\system32\ReinstallBackups\PCI#...
  #15 (permalink)  
Antiguo 16/12/2003, 14:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Mensajes: 293
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
ok pero en mi equipo no aparece esa carpeta, Seguramente es debido a otra cosa ya que tengo problemas con word y aun no me ha aparecido los problemas con el panel de control.

existira algun parche para solucionar esto..

saludos y gracias
  #16 (permalink)  
Antiguo 19/12/2003, 09:20
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
De acuerdo problemas en windows con word

Mira, si el error lo da usando word el problema puede ser otro... por ejemplo el que tiene windows con el idioma castellano, con el módulo MSSP3ES.DLL
Puedes probar haciendo lo que dice este link:
http://www.svetlian.com/msoffice/otros_mssp3es.htm
yo tuve este problema en una PC y dió resultado.
Suerte.
  #17 (permalink)  
Antiguo 19/12/2003, 09:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Mensajes: 293
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
ok muchas gracias lo probare...

  #18 (permalink)  
Antiguo 23/12/2003, 13:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola, a mi me pasa el mismo error y tengo una pregunta, creen que si reinstalo windows sin las actualizaciones se corrigan los mensajes.... saludos
  #19 (permalink)  
Antiguo 07/01/2004, 16:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Os cuento como lo he solucionado

Lo primero, es hacer constar la falta de profesionalidad de los señores de microsoft.
Yo tengo una tarjeta gráfica nvidia, y al instalar la actualización del driver del windows update, me pasaba todo lo que habeis contado del panel de control, para más INRI el ordenador era nuevo, de hecho era el segundo día que lo utilizaba.

Al final lo que he hecho es reinstalar el driver, que en mi ordenador, DELL, se hace muy comodamente, con el cd de los driver el mismo te desinstala el driver del update (que no consegui desinstalar manualmente) y despues de reiniciarse instala el primitivo driver. Posteriormente se reinicia de nuevo y todo funciona correctamente. Supongo que otras marcas tendran sistemas parecidos.

Atentamente

Escorna
  #20 (permalink)  
Antiguo 07/01/2004, 16:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Ya lo resolví y desgraciadamente tuve que reinstalar windows 2000, espero que alguien encuentre otra solucion y la publique por que presiento que me va a volver a tronar ... suerte
  #21 (permalink)  
Antiguo 07/01/2004, 19:26
Avatar de bleid  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 340
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Pues yo tambien tenia el mismo problema pero con em Win ME y acababa de formatear lo que hice fue quitar esos controladores y regresar a los anteriores y se soluciono el problema.
  #22 (permalink)  
Antiguo 14/01/2004, 17:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
SOLUCION!

Gracias por la sugerencia de la actualizacion del driver de vídeo. Era eso.
Iba a desinstalar el update pero finalmente me decidi por bajarme la ultima version del controlador de la web de
nvidia

Intuyo, y esto es una opinion arriesgada, que el problema se debio a que tenia instalada un Desktop Manager de nVidia en el panel de control, cuando instalé el parche de video de microsoft quedaron incompatibles.

gracias al foro (y a google que me llevo a él) por orientarme en la direccion correcta. estuve bastante tiempo desconcertado.

saludos a todos.
  #23 (permalink)  
Antiguo 23/01/2004, 16:20
Avatar de ozzel  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Palma de Mallorca
Mensajes: 27
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo

hola
a mi lo que me ha funcionado es simplemente ir a la carpeta winnt/system32, pillar el archivo nvtuicpl.cpl y quitarlo de ahí...
ahora el panel de control funciona correctamente.

un saludo
  #24 (permalink)  
Antiguo 23/01/2004, 22:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola.
Ayer compré e instalé la tarjeta de video Gforce FX5700 ULTRA de 128M (me costó muy cara) y desde entonces tuve el mismo problema.
Leí este foro y el comentario de KAYK me dió la solución (gracias KAYK)
Busqué todos los archivos *.cpl. Luego hice doble click sobre ellos uno por uno hasta que el archivo nvtuicpl.cpl me dió un error (error de excepción RUNDLL)
"moví" el archivo nvtuicpl.cpl a otra carpeta y el problema se solucionó.

No me cabe duda que el problema es de los drivers (o mejor dicho del panel de control) de la tarjeta de video.

Espero que mi comentario ayude a otros con problemas

Saludos de Chile
Leopoldo B.
  #25 (permalink)  
Antiguo 27/01/2004, 03:51
Avatar de ruedito  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Veis los Singles de los Creedence. O eso se intenta... :-) Asias tunait.
Mensajes: 335
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola soy otro sufridor del mismo problema. He realizado las sugerencias de ozzel y Luiyi y todo Ok de nuevo.

Ahora me gustaría saber si es que el archivo nvtuicpl.cpl es innecesario o debo sustituirlo desde algún sitio reparado. O qué hace o qué es.

De momento voy a intentar actualizar los drivers de la nVidia a ver si se vuelve a poner funcionando en su sitio.

Muchas gracias a todos.
  #26 (permalink)  
Antiguo 27/01/2004, 05:18
Avatar de ruedito  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Veis los Singles de los Creedence. O eso se intenta... :-) Asias tunait.
Mensajes: 335
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Bueno creo que el problema se debe a que los controladores de la tarjeta de video no son los suyos.

De cualquier forma, yo el problema lo solucioné con las sugerencias de ozzel y Luiyi , borrando de la carpeta system32 el archivo nvtuicpl.cpl

Al reinstalar los controladores apropiados de la tarjeta gráfica, este archivo volvió a su carpeta, y ahora ya no da problemas Panel de Control al abrirse.

Salu2.
  #27 (permalink)  
Antiguo 27/01/2004, 10:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
pues a mi me paso cuando desinstale el Panda Internet Security....

pues esto me salio a mi:

--------------------------------------------------------------------------------
La instrucción en "0x01875520" hace referencia a la memoria en "0x0189ffc0". La memoria no se puede "read"

Haga clic en aceptar para finalizar este programa
--------------------------------------------------------------------------------

casualmente cuando desinstale el Panda Internet Security para cambiarme al Norton Systems WOrks 2004, entonces empezo a cargarme ese error cada vez q cerraba alguna ventana, lo solucione (o hasta el momento eso pasa) pasandole el Norton WinDoctor 2004, salio alli q habia un proceso q estaba esperando un archivo no valido o q no estaba (pavsrv51), mi placa es Intel D865PERL, procesador P4 de 3GHz, con memoria de 1Gb DDR (desconozco aun la marca de las memorias por q aun no vence la garantia), VCard Chanseet (no recuerdo bien la marca) pero con chipset NVIDIA GeForce MX 440 /AGP 8x, uso el Windows XP SP1 con todas sus actualizaciones.
  #28 (permalink)  
Antiguo 03/02/2004, 15:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: MADRID
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
win updated y NVIDIA

A mi me pasaba lo mismo (no abria el Panel de Control, ERROR CATASTROFICO....).

SOLUCION: Reinstalar los controladores de la tarjeta gráfica desde el CD.

Yo también actualice los drivers desde WUPDATE , y mira....


Un saludo.
  #29 (permalink)  
Antiguo 17/02/2004, 18:54
sub
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Problema con Nvidia

Amigos :

Me paso lo mismo , lo unico que realize fue descargar el ultimo
drivers de la pagina Nvidia ( www.nvidia.com ) y se solucione el problema.

Andres.
  #30 (permalink)  
Antiguo 23/02/2004, 09:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Eso es debido a la actualizacion de nvidia q se hace de windows update. A mi me paso lo mismo, restaure el sistema a la configuracion anterior a la instalacion de ese update y problema resuelto.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 9 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:48.