Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

problema con particion

Estas en el tema de problema con particion en el foro de Windows en Foros del Web. Hola amigos, tengo un pequeño problema, mejor dicho grave. Resulta que me trajeron para cambiar la configuracion de pantalla de una maquina con windows xp ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/02/2004, 20:40
Avatar de pataweb
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 90
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
problema con particion

Hola amigos, tengo un pequeño problema, mejor dicho grave.
Resulta que me trajeron para cambiar la configuracion de pantalla de una maquina con windows xp que trabaja con un monitor muy viejo.
Entonces para poder cambiar a una resolucion que acepte ese monitor se me ocurrio deshabilitar el dispositivo de video desde el windows xp.
A todo esto, reinicio la maquina y no hace nada mas que mostrar la pantalla de carga y despues permanecer oscura, leyendo no se que cosas pero leyendo.
Entonces me dije si podia ser problema de particion y ejecute el fdisk desde un disco de booteo.
Pero vi algo muy extraño.
La particion 1 que es la primaria, no tiene asignada la letra de unidad C:
En cambio la 2 tiene la unidad C: señalada.
Como hago para que la particion 1 se cargue como lo hacia antes?
Ya probe partition magic, pero tengo miedo que de convertir de primaria a logica, pueda formatearme la particion y hay informacion muy importante.
Probe pasar el disco a mi maquina, pero lo toma como que no tiene formato.
En fin, si pueden ayudarme les agradezco mucho.
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/02/2004, 10:38
Avatar de hmtech  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Puerto Rico
Mensajes: 332
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
hola
la particion 1 tiene que estar Active y lo identifica cuando usas fdisk hay opciones para ver y activar las particiones, en cuanto a lo de la tarjeta de video tenias que subir en "SafeMode" y posiblemente te dejaba reconfigurarla o tomar alguna accion.
__________________
"...todos los días hay que luchar por que ese amor a la humanidad viviente se transforme en hechos concretos, en actos que sirvan de ejemplo, de movilización."
Che Guevara
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/02/2004, 22:47
Avatar de pataweb
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 90
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias igual...

Gracias amigo, pero aqui dos cosas. La primera es que el FDISK para que acepte ese cambio de seleccionar como activa la parte 1 tiene que formatear la particion, y el tema de la tarjeta de video, pues, eso lo probe, y lo de deshabilitar la tarjeta fue lo que trajo el problema de que no reconocio mas las particiones.
Igual muchas gracias por tu atencion, un abrazo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:25.