Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Problema con partición..

Estas en el tema de Problema con partición.. en el foro de Windows en Foros del Web. Veamos..explicare mi situación lo mejor que pueda. Ayer decicdí quitarme el maldito windows 7 después de unos tocamientos de cojones bastante "anormales", el caso es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/12/2010, 14:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación Problema con partición..

Veamos..explicare mi situación lo mejor que pueda.

Ayer decicdí quitarme el maldito windows 7 después de unos tocamientos de cojones bastante "anormales", el caso es que hice un usb booteable con una iso del XP, total que lo pongo, reinicio y empieza a instalar. Por lo visto en el usb la instalación se habia hecho "en dos partes", la primera esa normal que sale la pantallita azul, creas las particiones y toda la polla, y la segunda cuando reinicia el PC después de haber instalado todo eso. Bueno, el caso es que yo tengo 2 discos duros, en total 3 particiones.

* 20 gb para el S.O (disco duro 1)
* 54 gb para cosas importantes (disco duro 1)
* 40 gb para instalar programas (disco duro 2)

Bien, entonces en la pantalla azul escojí la primera partición, todo guay hasta que se reinicia y en la segunda parte..pom! me dice que faltan dlls, asique no se me instaló bien.

Entonces recurrí al maravilloso ubuntu, me creé otro usb booteable con el ubuntu 10.10, total que lo pongo en el PC y me daba errores al instalarlo en la maldita partición..(aún formateándola..), cuando parecía que ya se iba a instalar, se me reinicia el ordenador y al iniciarse de nuevo me dice que no tengo suficiente espacio en el disco, LOL!!!. Entonces me bajo el gparted y formateo la partición, vuelvo a iniciar con el usb del ubuntu, y me sigue diciendo lo mismo...

Hasta los cojones ya de todo, decido volver a conectar mi lector de cds (que normalmente no lo tengo en el pc, sino en un cajón), meter el CD del windows xp que tiene mi padre, y tirar de ahí. Todo bien, se ha instalao perfecto, peeero...

No me reconoce la partición de 54gb.

En administración de discos me sale esto ("Partición desconocida"):

PD: No hacer caso de los discos FAT32, que son 2 pendrives que tenía conectados


He leido por ahí que con el easy recovery podía recuperar los datos, así que lo he probado y ahí está, lleva 2 horas funcionando y "me ha recuperado 20gb", pero de todas las carpetas que me han salido para recuperar, he notado ausencias importantes de archivos, tipo .docs de clase, o fotos, o música, e incluso me recupera archivos pero al abrirlos me dice que están corruptos o incompletos, por lo cual de poco me sirve...

También he leido que lo que podía pasar es que la partición esté oculta, y que con el gparted la podía desocultar... Si no me proponéis nada mejor y el easy recovery veo que no me recupera todas las cosas...lo probaré a ver si va, aunque no lo creo, porque no recuerdo haber tocado nada en el gparted para poner la partición en hidden, es más, ni la toqué.

¿Alguna ayudita?

Se me olvidaba mencionar que también probé con el partition magic antes de usar el easy recovery, pero me la detectaba como defectuosa, asique no he podido hacer nada con él. Además, el partition magic (creo que es este..si no es este es el easy recovery) tenía una opcion para comprobar si el HD estaba jodido o no (tanto físicamente como los sectores, etc), que la he pasado y me decía que todo estaba bien..
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/12/2010, 10:22
Avatar de Windrack  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 217
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: Problema con partición..

Puede que al crear el volumen lo hayas creado con distinto formato (unidad logica, unidad extendida, etc.) En este caso, lo unico que debes de hacer es: Click derecho sobre la particion y no me acuerdo muy bien como dice, por qu esta opcion solo aparece en esos casos, per es algo asi como montar o cargar o algo por el estilo. Lo que susede es que estaunidad quedo como si fuera una especia de memoria usb, entonces lo unico que hay que hacer es montarla.

NOTA: No utilice la opcion de convertir a otro tipo de particon, ya que con sto perderas todos los datos.

suerte man!
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/12/2010, 11:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con partición..

Cita:
Iniciado por Windrack Ver Mensaje
Puede que al crear el volumen lo hayas creado con distinto formato (unidad logica, unidad extendida, etc.) En este caso, lo unico que debes de hacer es: Click derecho sobre la particion y no me acuerdo muy bien como dice, por qu esta opcion solo aparece en esos casos, per es algo asi como montar o cargar o algo por el estilo. Lo que susede es que estaunidad quedo como si fuera una especia de memoria usb, entonces lo unico que hay que hacer es montarla.

NOTA: No utilice la opcion de convertir a otro tipo de particon, ya que con sto perderas todos los datos.

suerte man!
Gracias por ser el único en responder.
El caso es que ya he arreglado el problema, lo único que he hecho ha sido recuperar todos los datos con X programa y después formatear. Además lo que tu me has propuesto ya lo intenté y no podía, pero muchas gracias de todas formas.

PD: Soy mujer, kaho es de kahori.

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:08.