Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Problema con una partición "invisible"

Estas en el tema de Problema con una partición "invisible" en el foro de Windows en Foros del Web. Wenas!! Tenía problemas con el windows XP y decidí formatear y reinstalarlo. Inicié el ordenador con el CD ejecutable de XP para intalar windows. Me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/05/2004, 03:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 51
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Exclamación Problema con una partición "invisible"

Wenas!!

Tenía problemas con el windows XP y decidí formatear y reinstalarlo. Inicié el ordenador con el CD ejecutable de XP para intalar windows. Me pidió formatear antes, y lo hice. Me puso que se iba a realizar una partición antes de instalar el XP, y no dije que no porque me parecía interesante tenerla. Lo que pasa es que ahora dentro de windows, me reconoce solo 19 Gigas de los 30 gigas que tiene el disco duro. Supongo que la otra parte será la partición... pero...

¿¿¿COMO PUEDO RECUPERAR ESA PARTICIÓN Ó ESOS GIGAS PERDIDOS???

Gracias de antemano

Jose
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/05/2004, 03:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 51
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
He instalao "paragon partition manager" y me reconoce 2 partes en el disco duro:
una de 19 gigas que es la que funciona y donde tengo el windows
y la otra con 7 gigas que no la reconoce y no me deja modificarla desde el programa

¿Que puedo hacer?

GRACIAS!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/05/2004, 06:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 24
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Prueba a redimensionar las particiones con "Partition Magic". Para ello, consigue el programa y arranca con el primer diskette, a continuacion introduce el segundo diskete y ejecuta el programa.
Una vez realizado esto, formatea la particion "invisible" y transformala a NTFS y redimensiona la otra particion añadiendole el tamaño de la particion "invisible".
Espero que te responda a lo que solicitabas. Si tienes alguna duda solo tienes que dirigirte a mi,ok?? ciao
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/05/2004, 07:49
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
No necesitas ninguna otra aplicación más que el propio XP. Hay una aplicación que trae llamada "Administración de discos". Una forma de ingresar es presionando el botón derecho del mouse sobre Mi PC, seleccionas Administrar y en la ventana que abre, te vas a la sección que dice Almacenamiento y de ahi Administración de discos. Ahi te va a mostrar todo tu disco duro y particiones existentes. La restante de 7 Gigas, la vas a ver posiblemente como no utilizada o creada. Si no esta creado ese espacio, le das botón derecho sobre esa partición y la creas. Luego de creada, le das botón derecho y formateas.

Es muy recomendable utilizar primero las herramientas propias del SO antes ya fueron diseñadas para solucionar esos inconvenientes y por su fácil uso.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:19.