Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

problema con procesadores de texto e impresoras

Estas en el tema de problema con procesadores de texto e impresoras en el foro de Windows en Foros del Web. holas... tengo un problema en windows 98 al utilizar algun procesador de texto (amipro, word), tengo configurado 3 impresoras, creo un documento de 10 paginas... ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/07/2003, 07:01
Avatar de kapachov  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Loeches
Mensajes: 464
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta problema con procesadores de texto e impresoras

holas...

tengo un problema en windows 98 al utilizar algun procesador de texto (amipro, word),
tengo configurado 3 impresoras,
creo un documento de 10 paginas...
al imprimir el doc con la impresora que tiene por defecto no hay ningun problema...
pero al querer imprimir por otra impresora las paginas se me mueven.. es decir si al final de la pagina 1 habia una linea esta aparece en la pagina 2
y pues asi con las demas...
__________________
Siempre hago lo que quiero...
Aunque no quiera...
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/07/2003, 07:40
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

verifica en las otras impresoras que tamano tienen de hoja, quiza la predeterminada tiene formato A4 y las otras Letter o viceversa.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/07/2003, 05:08
Avatar de kapachov  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Loeches
Mensajes: 464
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
hola tania...

las 3 impresoras tienen configuado el misto tamaño de hoja....

alguna otra idea de por que puede suceder esto??
__________________
Siempre hago lo que quiero...
Aunque no quiera...
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/07/2003, 09:53
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Bueno si ya verificaste eso, verifica que los procesadores de texto tengan el tamaño de papel en letter o carta. En word lo haces abriendolo luego Archivo, Configurar Página y ahi seleccionas el tab o pestaña que dice tamaño de papel y lo cambias. Luego de eso le presionas el boton de predeterminar para que los nuevos documentos hechos, tomen ese formato. Para los documentos ya creados, estos llevan guardada la configuración de como se hicieron por lo que tendrías que hacerlo manualmente por cada uno de ellos para dejarlos en letter.

En amipro no se como es, pero debe haber algo similar para predeterminar el tamaño del papel.

Otra recomendación es que si esas impresoras las tenes compartirdas, debes fijarte que en cada PC que las usa, tengan configurado letter como default.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/07/2003, 10:20
Avatar de kapachov  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Loeches
Mensajes: 464
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación

Holas...

el problema es que cuando imprimo por ejemlo el documento desde word con la impresora 1, todo sale bien!!!
pero al instante sin hacer ningun cambio imprimo desde word con la impresora 2 y que pasa!! se corren las lineas lo que decia en el 1º post

__________________
Siempre hago lo que quiero...
Aunque no quiera...
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/07/2003, 14:01
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Bueno, ya me dejaste intrigado . Mejor escribí los modelos y tipos de impresoras que tenes, el tipo de comunicación (Serial, Puerto paralelo, USB u otro) configuración que tienen CADA UNA DE ELLAS y si estan en equipos distintos y con qué SO.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/07/2003, 04:53
Avatar de kapachov  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Loeches
Mensajes: 464
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Holas...
antes de seguir quiero ofrecer mis disculpas por haberles hecho perder este tiempo conmigo estaba confundido, no habia entendido bien cual era el problema que tenian los usuarios asi que pues como se daran cuenta me equivoque al plantear la pregunta...asi pues corrijo mi error..

tengo un documento en word ó amipro de varias paginas, cuando se abre uno de estos dos procesadores o programas o lo que sean se abre con una impresora por defecto, se crea el documento y se imprime sin problemas, el problema esta al querer imprimirlo por otra impresora que no sea la de por defecto del procesador o programa, al cambiar de impresora solamente con elejirla el documento se modifica es decir paasa lo de que se mueven las lineas entonces toca que cancelar la impresion y comenzar a midificar el doc para poder imprimir bien...


espero me disculpen...
__________________
Siempre hago lo que quiero...
Aunque no quiera...
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/07/2003, 06:02
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

aclarado el asunto, y como dijo Brujo te falta decir que s.o. tienes y las impresoras.

yo no conosco "amipro" asi que aqui no se que decirte.

En cuanto a word cuando tu configuras el tamano de la hoja directamente de las propiedades de la impresora, cuando abres word te muestra el tamano de hoja que configuraste.

que sucede cuando varios usuarios son administradores de la impresora? por ejemplo "Juan" configura la hoja a A4 y luego llega "Maria" y la configura a Letter cuando "Juan luego quiere imprimir imprime en Letter. (por tal motivo se modifica todo el texto)

Es por esto que es importante administrar las impresoras, quiza y aqui esta el problema, lo que debes verificar es esto.... y tambien lo ideal seria hacer grupos con permisos de impresion definiendo tamano de hoja y que no puedan modificarlo.

la otra cosa que se puede verificar es que los drivers de las impresoras secundarias sean correctos o actulizados en cada uno de los clientes.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/07/2003, 09:32
Avatar de kapachov  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Loeches
Mensajes: 464
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Aqui les paso lo que yo creo es la conf de las impresoras.. (por que no tengo ni idea de esto..)


Maquina Windows98:

impresora local, hpdeskjet 990cxi
separador de pagina: ninguno
calidad de impresion: Normal
tipo de papel: automatico
tamaño papel: A4
controlador: hp deskjet 990c series
administrador de color: automatico

impresora remota -->> maquina Windows 95

controlador: HP laserjet 4M plus
papel: A4
origen del papel: automatico
eleccion del medio: EconoMode: predeterminado de la impresora
resolucion: 600 puntos x pulgada

///////////////////////////////////////////////////////

Maquina Windows 95

impresora local
controlador: HP laserjet 4M plus
papel: A4
origen del papel: automatico
eleccion del medio: EconoMode: predeterminado de la impresora
resolucion: 600 puntos x pulgada

///////////////////////////////////////////////////////


Tania en la maquina solo trabaja una persona y el problema sucede con la misma al querer imprimir con otra impresora que no sea la predeterminada.

es decir si cuando abrio el doc estaba
la hpdeskjet 990cxi, y termina de editar el documento el cual tiene varias paginas, y quiere imprimir por la impresora hp laserjet 4M plus, pues es aqui el problema se le mueve el doc... y tiene que organizarlo para poder imprimir bien por la impresora;
en ningun momento mueve el tamaño de la hoja ni le cambia nada a la configuracion del doc, lo unico que hace es organizar el doc para imprimirlo y que salga bien....

Y viceversa... si cuando abri el doc estaba la hp laserjet 4m plus por defecto, pasa exacatamente lo mismo....


espero me entiendan y me puedan seguir ayudando...

PD: la version de word es la 2002
__________________
Siempre hago lo que quiero...
Aunque no quiera...

Última edición por kapachov; 18/07/2003 a las 09:42
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/07/2003, 11:25
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Bueno le estas preguntando directamente a tania... espero que no te molesque que te responda yo...

Si te fijas bien, TODAS LAS CONFIGURACIONES que has escrito, tienen por defecto tamaño de paple A4 y se te explicó que debes configurar cada impresora (locales y remotas) para que esten por default como letter o carta. Para eso te vas a Inicio, Configuración e Impresoras. Luego le das el click derecho sobre cada impresora y comenzas a buscas las secciones donde esta el tamaño de papel.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/07/2003, 13:10
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola


(que tal brujo!! )


Pues yo en lo personal continuo a pensar que puede ser un problema de los drivers, ya que en pasado he tenido problemas similares con las HP en mi caso no imprimian bien los caracteres en algunas impresoras remotas y al final lo resolvi instalando nuevamente los drivers.

porque no haces esta prueba y nos avisas si te funciono?


ciao


p.s. la idea de brujo no esta mal configura siempre tanto word como la impresora con el mismo tamano de hoja qie utilizas.
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/07/2003, 04:50
Avatar de kapachov  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Loeches
Mensajes: 464
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Bueno le estas preguntando directamente a tania... espero que no te molesque que te responda yo...
no me molesta! jeje discculpame por haberme dirigido solo a tania..

en las impresoras tengo configurado el tamaño de papel A4 por que ?? por que ese es el que uso..

voy hacer la prueba de instalar de nuevo los drivers y les aviso..


__________________
Siempre hago lo que quiero...
Aunque no quiera...
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/07/2003, 11:16
Avatar de kapachov  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Loeches
Mensajes: 464
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
holas... ya he reinstalado los drivers.. y nada..

siguen los mismos problemas.. he visto por mi mismo (no lo habia hecho antes por que no trabajo con windows! jeje solo linux!) pues me dijeron que me encargara yo de eso!.. ok no les cuento mi vida..

he probado desde el word 2002 y este no tiene problemas!, el problema esta con el amipro (segun lo que yo he visto)....




alguna idea? que no sea no usar el amipro porfa!
__________________
Siempre hago lo que quiero...
Aunque no quiera...

Última edición por kapachov; 21/07/2003 a las 11:20
  #14 (permalink)  
Antiguo 22/07/2003, 09:50
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Bueno, por favor aclarame algunas cosas...
  • Localmente instalaste los drivers correspondientes al SO. Cuando las instalaste remotamente, al detectarla se encontraron sis problemas los drivers o usaste el CD para instalarlos?
  • ¿Estas seguro que TODAS las impresoras reconocidas en las PC's tienen la misma configuración de tamaño de papel?
  • Por favor escribi un ejemplo de impresión, o sea:
[list=1][*] Imprimir desde Win98 LOCALMENTE con word y luego imprimir lo mismo a las otras impresoras.[*] Imprimir desde Win98 LOCALMENTE con AmiPro y luego imprimir lo mismo a las otras impresoras[*] Repeti el mismo proceso de local y remoto para estar seguro que el problema es general y NO solo para unos casos[/list=1]
  • La mayoria de impresiones que hacen en donde laboras son en tamaño legal? (A4)

Si consideras alguna otra cosa que haya olvidado, por favor escribilo a ver si damos con el problema.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 22/07/2003 a las 09:55
  #15 (permalink)  
Antiguo 23/07/2003, 05:47
Avatar de kapachov  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Loeches
Mensajes: 464
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
>Bueno, por favor aclarame algunas cosas...

Ok... con gusto..

> * Localmente instalaste los drivers
> correspondientes al SO.

en la maquina que estoy haciendo las pruebas reinstale los drivers de la impresora que tiene pegada localmente (hpdeskjet 990cxi), y la que tiene remotamente tambien (laserjet4Mplus).

>Cuando las instalaste remotamente, al
>detectarla se encontraron sis problemas los
>drivers o usaste el CD para instalarlos?

no...use cds...y no hubo problemas.. imprimi la pagina de pruebas y todo bajo control ..



> * ¿Estas seguro que TODAS las
>impresoras reconocidas en las PC's tienen la
>misma configuración de tamaño de papel?

si la otra vez que me preguntaste por la conf de las impresoras lo mire y estan todas en A4..

>* Por favor escribi un ejemplo de impresión, o
>sea:

paso 1 :
abro abiword

paso 2:
abro un doc de abiword *.SAM (este tiene varias paginas)

paso 3:
doy click en la barra de tareas sobre Archivo, y aqui en el submenu le doy click en especificar impresora.

paso 4 :
escojo la impresora (la que no estaba por default, una diferente). aqui cuando le doy click en ACEPTAR.. el documento se me modifica (se mueven las lines..)


>* La mayoria de impresiones que hacen en
>donde laboras son en tamaño legal? (A4)

no la mayoria.. todas son A4 ....


>Si consideras alguna otra cosa que haya
>olvidado, por favor escribilo a ver si damos
>con el problema.



creo que no...

a lo mejor sirva decir que los drivers de la impresora local la -> hpdeskjet 990cxi
se tienen los Cds de los drivers no me fije si windows ya los traia, si no que se instalaron desde los CDs..

y la otra impresora la remota -> laserjet4Mplus los drivers no se tienen en Cds ya que windows los trae ..


espero sirva de algo..
__________________
Siempre hago lo que quiero...
Aunque no quiera...
  #16 (permalink)  
Antiguo 23/07/2003, 07:10
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Umm dices que reinstalastes los drivers de la hp y que lo hiciste desde cd por que no intentas bajandolos desde la pagina de la hp y miras a ver si asi te funcionan y busca los mismo para la otra impresora a ver si así se te arregla el problema.

Claro es una idea nop..
__________________
Andrewmp :borracho:
  #17 (permalink)  
Antiguo 23/07/2003, 10:59
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Investigando y haciendo algunas pruebas en mi trabajo (ya que hay varios tipos de impresoras) vi algo curioso... Dependiendo de la impresora donde vaya a imprimir, también me cambia el formato pero por problemas de márgenes... o sea, si paso de una impresora HP deskjet a una HP laser, se desconfiguran las páginas porque toma el ancho de papel diferente (el alto lo mantiene A4).

Posibles soluciones:[list=1][*] En word: Archivo, Configurar página, Margenes y fijar los márgenes dejandolo en predeterminar.[*] Forma fea: Abrir el documento, luego en Archivo, Imprimir, Seleccionar la impresora, Cancelar, arreglar los márgenes Izquierdo y Derecho para hacer calzar la hoja y luego imprimir.[/list=1]

A como te digo, esto es momentáneo para que podas respirar un poco mientras investigas un poco o buscar entre todos una solución.

Disculpa una cosa que no comprendí bien... Al poner abiword ¿te referis a word y amipro? ¿qué es esa extensión abiword *.SAM ?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #18 (permalink)  
Antiguo 23/07/2003, 13:06
Avatar de kapachov  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Loeches
Mensajes: 464
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Disculpa una cosa que no comprendí bien... Al poner abiword ¿te referis a word y amipro? ¿qué es esa extensión abiword *.SAM ?
disculpado... disculpame tu ami entre el linux y ahora windows+++ me estoy volviendo DEMENTE...


lo que me sugieres creo que es lo que hacen para que no imprima de esa forma...

pero gracias por los consejos..
__________________
Siempre hago lo que quiero...
Aunque no quiera...
  #19 (permalink)  
Antiguo 23/07/2003, 13:27
Avatar de Max13  
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Ubicación: Mx
Mensajes: 1.229
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 0
Creo saber cual es el problema, y es sencillo, dependiendo del tipo de impresora, no todas tienen el mismo margen de impresión.

Un ejemplo: A una hoja ponle un borde de página en Word (o en el que sea), e imprime en una Lasser, ahora ese mismo documento imprimelo en una de inyección de tinta, como veras, no sale completo el margen, porque el margen de impresión de las impresoras es distinto.

Solución, pon un margen mas amplio en la configuración del documento.
  #20 (permalink)  
Antiguo 23/07/2003, 15:33
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Max13, 2 mensajes arriba del tuyo, esta lo mismo que estas escribiendo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #21 (permalink)  
Antiguo 24/07/2003, 04:54
Avatar de kapachov  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Loeches
Mensajes: 464
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
lo de las margenes me conduciria a que cada vez que creara un documento tendria que configurar la margen amplia para asi no tener este tipo de problemas....

para cada doc seria lo mismo? o podria hacer algo de forma predeterminado para que cada que haga un doc sea asi...
__________________
Siempre hago lo que quiero...
Aunque no quiera...
  #22 (permalink)  
Antiguo 24/07/2003, 06:37
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Podrias crear un plantilla corporativa y las distribuyes entre tus usuarios con esto podrias lograr un alivio temporal mientras se ubica el problema.

En word las plantillas tienen extencion .dot no se en tu otro programa
__________________
Andrewmp :borracho:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:43.