Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Problema con la tarjeta grafica

Estas en el tema de Problema con la tarjeta grafica en el foro de Windows en Foros del Web. A ver si a alguien se le ocurre una solucion, pq llevo ya un tiempo investigando y no hay manera: Tengo un Windows XP, en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/03/2005, 14:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Problema con la tarjeta grafica

A ver si a alguien se le ocurre una solucion, pq llevo ya un tiempo investigando y no hay manera:

Tengo un Windows XP, en una AMD 2000 y una Geforce4. La cuestion es q despues de un formateo normal y corriente la tarjeta ya no ha vuelto a funcionar bien: A veces las ventanas q abro en el escitorio a veces dejan rastro y a veces no. Los juegos no funcionan (he probado el Quake 3 Arena y el Max Payne, juegos q antes funcionaban perfectamente).
Lo mas curioso es q las pruebas de DirectX (dxdiag.exe) salen perfectamente e incluso he bajado un programa de test de rendimiento de la targeta y tmb va bastante bien.

Alguna idea d q peude ser?

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/03/2005, 14:38
Avatar de LuisDark  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 687
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 5
tienes los controladores adecuados, actualizados? puede ser que antes te funcionaba bien porq los tenias con sus controladores.... y como mencionas algo de q la formateaste.... ella instalo automaticamente unos controladores para tu tarjeta que no la deja trabajar de la manera que tu quieres.! a ver... echanos un poco mas el cuento de lo que ocurrio a ver en que podamos ayudart... ah! te recomiendo pasearte por www.nvidia.com a ver si hay actualizaciones para tu tarjeta y q sean compatibles con tu SO. saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/03/2005, 14:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Bueno, os voy a explicar la historia mas o menos completa, q tiene un poco de miga:

La cosa es q un buen dia mi padre se me qja q no puede jugar al Max Payne y q a ver si lo arreglo. Yo me pongo al qite, miro mucha cosas y en mitad del proceso y aprovechando q estaba puesto instalo el DirectX 9. Naturalmente todavia no funciona nada. Sigo mirando y de pronto me doy cuenta q, tonto de mi, no habia instalado los drivers de la tarjeta grafica la ultima vez q formatee. Sin problema, me voy a nvidia.com y me bajo los ultimos drivers disponibles para las Geforce. Se instala correctamente y aquello no iba ni a patadas. Los tests del directX fallaban por todos los lados.
Como no pude concibir q el error estaba en los drivers, decidi q los problemas eran del directX 9, q habia leido, q daba errores de vez en cuando. Asi q lo desinstale con un programillo q encontre por Internet. Teoricamente el programillo cogia el directX q viene con Windows XP y lo instala de nuevo, pero el proceso fallo y ahora si q no iba nada de nada.
Conclusion: vamos a hacer una reparacion de Windows XP q me da q el programillo me ha jodido el sistema operativo. En la reparacion, vuelve a fallar el proceso y aparece un pantallazo azul de esos espectaculares q me informa de q tengo el disco defectusos y q ejecute chdisk y no se cuantas cosas mas. Cuando ejecuto chkdsk, a la mitad detecta errores, pero salta otro pantallazo azul con un error diferente.
Sin poder acceder a Windows de ninguna manera (parece ser q el error lo provocaba el) guardo lo mas interesante en disquette y procedo a formatear y reinstalar.

Despues de instalar Windows Xp, instalo los drivers de la tarjeta q me venian con ella (he leido q los nuevos dan problemas), pero la cosa no funciona.

Puede ser q el proceso anterior haya dañado la targeta?

Vaya rollo, lo siento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:35.