Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Problema con Win98

Estas en el tema de Problema con Win98 en el foro de Windows en Foros del Web. Hola!! Q tal?? Tengo un amigo q está teniendo problemas con el pc, y estoy buscando alguien q pueda ayudarme a ver si lo puede ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/12/2004, 13:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Problema con Win98

Hola!! Q tal?? Tengo un amigo q está teniendo problemas con el pc, y estoy buscando alguien q pueda ayudarme a ver si lo puede arreglar ya q el no puede conectarse y preguntar en el foro.

Segun me dijo, estaba hablando x msn cuando d repente le salio un pantallazo, y desde entonces ya no ha podido acceder normalmente a windows, sino q siempre le sale el modo a prueba d fallos. Dice q cuando enciende el pc le sale el siguiente mensaje: "Al inicializar el dispositivo CONFIGMG: Error de protección de Windows. Necesita reiniciar su pc". Reinicia y le vuelve a salir el windows en modo a prueba de fallos y ya no sabe q hacer..

Intento reinstalar el windows 98 SE para ver si así podia acceder al windows normal para hacer una copia d seguridad d los datos q tiene en su pc para luego formatearlo, pero en modo a prueba d fallos no le reconoce el cd

He visto q en este foro hay otro caso igual a este, pero todo lo q he leido me suena a chino, jajaja, alguien me lo explica d una manera mas sencilla o me da alguna solucion para arreglar este problema, y asi hacer copia d seguridad d los datos y ya, luego formatear el pc??

Graciassssss!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/12/2004, 17:16
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Ok, si lo que queres es formatear para volver a instalar, lo más facil que te puedo recomendar es lo siguiente:

Caso1 (Reinstalación):
Podes generar un diskette de inicio de win98 en http://bootdisk.com/. Con ese diskette generado, podes iniciar directamente con soporte al CD-ROM e intentar reinstalar desde la unidad CD-ROM reconocida.

Caso2 (Respaldar y formatear):
Sacar el disco duro del equipo y conectarlo a otro con win9x, 2000 o XP para respaldar la información. Si haces eso, debes asegurarte bien de como conectarlo o buscarte a alguien que sepa. Luego de eso, podes formatear completamente y volver a instalar. Basate en esta guía ¿Cómo instalar Windows?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/12/2004, 18:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 46
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola: lo que puso el tal brujo ese es tremendo paquete porque respaldar la informacion en una PC con XP, 2000, o Me es estar espuesto al virus que le entro al loco ese que estaba chateando por el MSN.........Saludos y al dueño de la maquina de Win98 que instale un antivirus..........
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/12/2004, 19:06
Avatar de nabucco  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Las Palmas, Africa
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
podría intentar previamente a ejecutar scanreg /restore.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/12/2004, 20:33
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
dennisloco, sabes como actua un virus? de que forma es más dañino?

Si un disco duro se conecta en otra PC BIEN PROTEGIDA, lo primero y más lógico, es revisar ese HD. Un virus muy malicioso actua junto al SO afectado pero en este caso el SO del HD NO va a ser inicializado por lo que el riesgo es menor.

nabucco, podrías intentarlo a ver que pasa pero ya te di mi humilde opinión, si vas a tomarla en cuenta, primero investiga que nada vas a perder. Para eso esta internet y los libros. No te vayas solo con opiniones y frases destructivas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/12/2004, 21:17
Avatar de nabucco  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Las Palmas, Africa
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
what?
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/12/2004, 08:14
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
sorry nabucco, creí que eras quien inicio este mensaje.

Pues el scanreg no creo que le ayude de mucho al amigo http://www.google.co.cr/search?clien...ueda+en+Google
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:24.