Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Problema Con Win_xp : Hal.dll

Estas en el tema de Problema Con Win_xp : Hal.dll en el foro de Windows en Foros del Web. hola amigos, como estan, les saludo afectuosamente, les contare mi problema tengo un disco particionado c: win98SE y d:backup de mis documentos, bueno me compre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2004, 17:37
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Problema Con Win_xp : Hal.dll

hola amigos, como estan, les saludo afectuosamente, les contare mi problema tengo un disco particionado c: win98SE y d:backup de mis documentos, bueno me compre el win_XP PRO y lo trate de instalar, primero formatee la unidad particionada c: y luego botee desde mi CD_ROM el win_XP PRO, despues de instalar manteniendo el sistema de archivos FAT32 se reinició y luego apareció un mensaje como este:" <windows root>\system32\hal.dll ", la verdad no se que es lo que pasa, y lo que quiero es seguir usando el sistemas de archivos FAT32, por lo de mi backup de mis_documentos, digamne que es lo que puedo hacer les agradesco de antemano, saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/05/2004, 02:32
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

utilizando el cd de instalacion prueba a usar la opcion reparar sistema. o en su caso tambien podrias resinstalar nuevamente el xp

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 05:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Bs As
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
yo te voy a respomnder4...

Amigo, te cuento que el tuyo no es un problema grave..... puede ser que aparezca:

No se ha iniciado Windows porque el siguiente archivo falta o está dañado???

Windows\System32\Hal.dll


Causa
Este problema puede producirse si el archivo Boot.ini se ha perdido, está dañado o contiene entradas incorrectas.

Solución
Para resolver este problema, inicia el equipo desde el CD de Windows XP, inicia la consola de recuperación y usa después la herramienta Bootcfg.exe para volver a generar el archivo Boot.ini:
1. Configura el equipo para iniciarse desde la unidad de CD-ROM o DVD-ROM.
2. Inserte el CD-ROM de Windows XP en la unidad de CD-ROM o de DVD-ROM, y reinicia el equipo. (eso lo sabes)
3. Cuando aparezca el mensaje "Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD", presione una tecla para iniciar el equipo desde el disco compacto de Windows XP.
4. Cuando veas la pantalla "Programa de instalación", presiona R para iniciar la consola de recuperación.
5. Si tenes un equipo con inicio dual o múltiple, selecciona la instalación a la que desees tener acceso desde la consola de recuperación.
6. Cuando se te pida, escribí la contraseña de administrador y después presiona ENTRAR, si no pusiste contraseña en la instalacion, solo presiona enter sin poner nada.... es que algunas veces aunque no hayas puesto te la pide igual.
7. En el símbolo del sistema, escribi bootcfg /list y, a continuación, presiona ENTRAR. Las entradas del archivo Boot.ini actual se muestran en la pantalla.
8. En el símbolo del sistema, escribi bootcfg /rebuild y, a continuación, presione ENTRAR. Este comando examina las unidades de disco duro del equipo buscando instalaciones de Windows XP, Microsoft Windows 2000 o Microsoft Windows NT y muestra después los resultados. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para agregar las instalaciones de Windows al archivo Boot.ini. A continuación se incluye un ejemplo de cómo agregar una instalación de Windows XP al archivo Boot.ini: a. Aparecerá un mensaje que es similar al siguiente:

Total de instalaciones de Windows identificadas: 1

[1] C:\Windows
¿Agregar la instalación a la lista de inicio? (Sí/No/Todas)
b. Cuando reciba el mensaje en el paso a, presione S.
c. Aparecerá un mensaje que es similar al siguiente:


Escribir identificador de carga

Se trata del nombre del sistema operativo.
d. Cuando recibas el mensaje en el paso c, escriba el nombre de su sistema operativo y presione ENTRAR. Éste es Microsoft Windows XP Professional o Microsoft Windows XP Home Edition.
e. Aparecerá un mensaje que es similar al siguiente:

Escribir opciones de carga del sistema operativo

Las instrucciones que se muestran en la pantalla pueden ser diferentes, dependiendo de la configuración de tu equipo.
f. Cuando recibas el mensaje en el paso e, escriba /fastdetect y presione después ENTRAR.

9. Escribi exit y, después, presiona ENTRAR para salir de la consola de recuperación. El equipo se reinicia y se muestra la lista de inicio actualizada cuando recibas el mensaje "Seleccione el sistema operativo con el que deseas iniciar"... y listo!... espero que halla legado temparano y no te halla hecho reinstalar el sistema operativo otra vez!.... jajajaja, si se reinstala obviamente que va a tener que andar... es la respuesta que no falla, yo te doy esta, espero que te sirva, creo que es la adecuada..... chau, hasta siempre, cualquier duda escribeme a: [email protected]....
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/11/2006, 13:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Tengo el mismo problema con hal.dll

Hola, tengo el mismo problema. probe seguir los pasos pero despuesd el 4to. paso me pides un disco en la unidad A. yo supongo q deve ser un dsico de inicio o de resparacion. la cosa es q yono lo tengo... que devo hacer?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:44.