Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Problema con Windows 98

Estas en el tema de Problema con Windows 98 en el foro de Windows en Foros del Web. Hola a todos: Les escribo por lo siguiente tengo windows 98 instalado en mi pc , hasta ayer funcionaba bien , una de mis hermanas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/05/2005, 08:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 195
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Problema con Windows 98

Hola a todos: Les escribo por lo siguiente tengo windows 98 instalado en mi pc , hasta ayer funcionaba bien , una de mis hermanas entro al pc y entro a msconfig , donde al iniciarlizarlo no me deja nvegar por internet , las active la mayoria pero aun no funciona , me dijieron que reinstalara el windows 98 , lo hize teniendo conflictos con drivers y eso que no lo formatee , me sale error en el registro , despues veo en la configuracion sistema y dice que tambien esta el monitor en funcionamiento correcto y no me deja cambiar los colores de 16 a 256 , para poder tratar de arreglar el pc es de marca SIs 650 651 m650 m652 740 de SIS , ojala que alguien me pueda orientar un poco mas como puedo retomar mi conexion de internet aunque sea a modo de prueba de fallo o bajar los drivers que necesito

Saludos.

Zack.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/05/2005, 08:46
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Hola Zack...

Mencionas que muestras errores de registro, te sugiero inicies tu sistema en modo DOS y procedas desde el prompt (c:\) a ejecutar los siguientes parámetros...

1º Escribe... Scanreg /fix (luego la tecla enter esto es para arreglar problemas con el registro. Una vez terminado el proceso reinicia tu máquina...)

Sino funcionara...
Vuelve nuevamente al DOS...
Escribe ahora Scanreg /restore (enter de nuevo, aquí puedes elegir un punto de restauración del registro anterior al problemita que tienes, prueba con diferentes puntos, debería funcionar...)

Si aun con esto no funcionara... yo te recomendaría que vuelvas a instalar windows... pero antes haz lo siguiente...
1º Asegúrate de tener el disco de windows 98, copia de este la carpeta win98 a una de tus unidades de disco duro. ojo solo la carpeta que te menciono.

2ºn Luego... procede a renombrar las siguientes carpetas...
el prompt debe estar c:\... (asumiendo que tu windows está en la unidad c:) sino escribe cd \ (enter) el prompt debe quedar c:\
borra los archivos autoexec.bat y config.sys
del autoexec.bat ENTER
del config.sys ENTER
ahora si a renombrar las carpetas...
ren archiv~1 archi ENTER (el '~' = ALT+126) esta es la carpeta de los archivos de programa
ren windows win_old
entra a la carpeta win98...
si lo hiciste en la misma unidad C: escribe...
cd win98
y luego ejecutas la siguiente línea...
instalar /is para iniciar el proceso de instalación de windows...

A diferencia de formatear aqui estar poniendo nuevos directorios de ejecución a windows por lo que se considera "una instalación nueva" y no una reinstalación...
Por los drivers no te preocupes, los encontrarás en la carpeta win_old, en las carpetas System, Inf, Windows y System32...

Una vez que tu sistema esté estable puedes borrar las carpetas win_old y archi y mantener tus datos de encontrarse en carpetas distintas a éstas.

Con eso debe bastar. Me avisas.

SaludoX...
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/05/2005, 12:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 195
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Sonrisa Gracias

Hola SnupoX: De verdad muchas gracias me solucionaste el problema me funciono con la primera alternativa de restaurar de un punto anterior , estaba bastante preocupado , de verdad muchas gracias , te pasaste para la proxima ya se algo mas , excelente forma de definir como solucionar un problema.

Saludos.

Zack
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/05/2005, 13:13
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Cuando quieras

SaludoX...
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/05/2005, 16:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 195
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Gracias te pasaste de verdad , ahora estoy disfrutando mi pc nuevamente , saludos

Zack.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:39.