Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Problema con Windows XP Professional

Estas en el tema de Problema con Windows XP Professional en el foro de Windows en Foros del Web. Hola amig@s: Acabo de comprar un ordenador y justo cuando voy a instalar el Windows XP Professional me pasa lo mismo que al compañero que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/04/2006, 03:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 146
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Pregunta Problema con Windows XP Professional

Hola amig@s:

Acabo de comprar un ordenador y justo cuando voy a instalar el Windows XP Professional me pasa lo mismo que al compañero que pone este post:

http://www.forosdelweb.com/showthrea...ht=setupdd.sys

Los componentes principales del equipo son:

Placa Base Asus A8N-E
AMD 64 3500
2 Módulos de memoria DDR 400 512Mb Kingston
Disco Duro 200Gb 133 Maxtor
Tarjeta Gráfica ATI RADEON PCIExpress X700SE

Me remito a lo que dice lado2mx en el post de más arriba, es decir, quito un módulo ddr para ver si funciona con uno sólo. Y efectivamente, al quitar uno ya puedo instalar el windows xp. De hecho ahora mismo lo estoy instalando. Mi pregunta es:

¿El módulo ddr que he quitado puede que esté defectuoso?, ¿o simplemente cuando haya instalado el windows lo vuelvo a poner y puedo volver a tener 1Gb de Ram sin problemas?.

Cualquier ayuda me será de utilidad. Gracias anticipadas.

Saludos
__________________
·۰•●Pi®®ili●•۰· Lo esencial es invisible a los ojos
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/04/2006, 04:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 123
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Setupdd.SyS

Este problema normalmente viene causado por el hardware que está dañado o que es incompatible con Windows XP.

Apaga y quite todos los dispositivos PCI, despues reinicie el equipo:
si se inicia con éxito, apague el equipo y reinstale los dispositivos PCI de uno en uno, iniciando Windows después de la instalación de cada uno.
Si sigue dando el fallo, quite uno o más de los módulos de memoria instalados en el equipo, deja suficiente ara que el equipo se inicie y ejecute Windows, vete descartando que no es la memoria, vas quitando e intentando y asi, si te falta modulos para hacer las combinaciones, pidele alguno a alguien un momentillo.

Pero antes de empezar con lo anterior, metete en la bios y mirar que la hora y el dia estan correcta.
Cuando se ejecuta la RC, se cargará e iniciará los dos controladores de dispositivos necesarios: spcmdcon.sys y setupdd.sys. Setupdd.sys es un controlador de soporte que proporciona a spcmdcon.sys el conjunto de funciones que permiten a éste último administrar las particiones de los discos, cargar las ramas del Registro y mostrar y administrar la salida de vídeo. Setupdd.sys se comunica con los controladores de discos para administrar sus particiones y utiliza el soporte de vídeo básico implementado en el núcleo de xp para mostrar mensajes en pantalla. Por todo ello el dia y fecha tienen que estar ok y coincidir con windows y zona geografica
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/04/2006, 05:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 146
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Efectivamente, buscando en el google me encontré eso que dices de la fecha y hora pero desgraciadamente no es ese el problema ya que todo estaba correcto en mi bios.

Ahora mismo le estoy pasando el programita memtest86 al módulo de 512 que en teoría ha ido bien y después se lo pasaré al otro módulo a ver si encuentro cuál es seguro el que falla, o si no es ninguno de los 2 y el problema viene por otro lado.....

Saludos!
__________________
·۰•●Pi®®ili●•۰· Lo esencial es invisible a los ojos
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/04/2006, 07:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 146
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Compañeros, ya se resolvió el problema. Resulta que el segundo módulo de 512 está mal. Tras pasarle el memtest86 ha dado multitud de fallos y, en cambio, sobre el primer módulo no ha dado ninguno así que tendré que ir a la tienda.
¿Tendrían que darme un juego entero nuevo (los dos módulos) por el tema del dual-channel o bastaría con reemplazar el módulo defectuoso por otro exactamente igual?

Saludos
__________________
·۰•●Pi®®ili●•۰· Lo esencial es invisible a los ojos
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/04/2006, 07:56
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Testea también si no es el slot de ram de la placa , es decir , intercambia los módulos de memoria y vuelve a pasar el test ... no sea que la placa madre no esté ok.
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/04/2006, 08:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 146
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Dogduck he probado lo que me dices. He puesto el módulo bueno en todos los slots y funciona todo ok. Así mismo, he hecho lo mismo con el módulo malo y el pc ni siquiera enciende, la placa base emite un pitido y no arranca...
Hay pruebas evidentes que el segundo módulo está cascao, vamos digo yo....Me remito a la pregunta que realicé anteriormente, sobre si me tienen que devolver el juego entero de módulos o sólo el defectuoso. Gracias de antemano.

Saludos
__________________
·۰•●Pi®®ili●•۰· Lo esencial es invisible a los ojos
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/04/2006, 09:59
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Por lógica , si tu ordenador está en garantia , te tendrán que cambiar la pieza defectuosa , un módulo de la misma clase y cantidad de ram .

http://es.wikipedia.org/wiki/Dual_Channel

Cita:
Para que la computadora pueda funcionar en Dual Channel, deben tenerse dos módulos idénticos de memoria en los zócalos correspondientes y el chipset de la placa base debe soportar dicha tecnología.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Dual_Channel"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:30.