Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Problema con XP

Estas en el tema de Problema con XP en el foro de Windows en Foros del Web. Hola a todos.Bueno en realidad son 2 problemas,el primero es que cada vez que enciendo el pc me sale el siguiente mensaje "Error al cargar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/10/2004, 09:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 19
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Problema con XP

Hola a todos.Bueno en realidad son 2 problemas,el primero es que cada vez que enciendo el pc me sale el siguiente mensaje "Error al cargar p2esocks_1012.dll" que no tengo ni idea de lo que es le doy a aceptar y listo pero no se si tiene que ver con el segundo que es cuando abro siempre la misma carpeta de descargas de emule cuando estoy un rato viendola me sale lo siguiente "explorer.exe ha detectado un problema y debe cerrarse" con lo cual el pc hace un semi reinicio y me lleva al escritorio y siempre igual con lo cual nunca puedo ver lo que me he descargado del emule.¿Problema del emule,explorer.exe,virus?Gracias a todos.Salu2.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/10/2004, 10:00
Avatar de elpiedra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Miami <-> Uruguay
Mensajes: 2.447
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 13
Bueno en cuanto al problema con el archivo "p2esocks_1012.dll" este es parte del parásito "Instant Access Dialer"

Seguramente tu antivirus elimino una parte de este dialer y por eso se muestra que no encuentra este archivo ya que esta en la carpeta Run.

Para eliminarlo tenes que ir a Inicio>Ejecutar> y poner Regedit.

Una vez en el registro busca esta entrada:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\Curr entVersion\Run

Y en el panel derecho de la carpeta Run elimina una llave con este nombre

[Instant Access] rundll32.exe p2esocks_1012.dll,InstantAccess

Si el problema sigue, inicia el Pc pulsando F8 y en modo a prueba de fallos y repetí el procedimiento anterior. Elimina cookies, historial y temporales de internet.

Salu2
El Piedra
__________________
"Todos los Antivirus son buenos, hasta que se te infecta el PC"... xD

InfoSpyware.com | ForoSpyware.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/10/2004, 14:12
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 19
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Gracias por la respuesta elpiedra,pero tengo un problema cuando llego a la carpeta run en el panel derecho no me sale la llave [Instant Access] rundll32.exe p2esocks_1012.dll,InstantAccess entonces que hago.Salu2.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/10/2004, 15:31
Avatar de elpiedra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Miami <-> Uruguay
Mensajes: 2.447
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 13
Bajate el HijackThis del Tutorial de Spywares, cerra todos los programas, hacele un Scan y despues copia y pega el log aca, a ver si lo podemos sacar por ahi.
__________________
"Todos los Antivirus son buenos, hasta que se te infecta el PC"... xD

InfoSpyware.com | ForoSpyware.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/10/2004, 15:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 66
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
no es un parásito, es un virus W32 worm.

No lo puedes eliminar de Run, porque lo tienes instalado en unas 14 entradas diferentes del registro. El primer archivo se instala en Archivos Temporales y en la carpeta Temp, inmediatamente pasa a System32- Cat rot. A la vez infecta el registro y elimina dos entradas de HK.C.USER. Muy Importante es que Compruebes que en HKLM-software-microsoft-windows nt-current version-winlogon------- aquí el valor Shell tiene que ser--- Explorer.exe, si no fuera este, edita el que haya y lo modificas.

De todas las maneras lo más practico es instalar el Panda o el Norton, limpiar todas las entradas, aunque cuando hayas acabado lo vuelvas a desinstalar.
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/10/2004, 15:54
Avatar de elpiedra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Miami <-> Uruguay
Mensajes: 2.447
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 13
Cita:
Iniciado por PARCH
no es un parásito, es un virus W32 worm.
Parásito se le llaman a todos los virus

Worm = Gusanos o Gusanos de Internet
W32 = que están programados para afectar sistemas Windows 32bits
Trojan = Caballos de Troya
Jokes = Simulan ser virus pero son bromas.
Malware = Otro terminología como la de parásitos que encierra a todos tipo de virus inclusive spywares, adwares y hijackers.

Glosario de Teminos
__________________
"Todos los Antivirus son buenos, hasta que se te infecta el PC"... xD

InfoSpyware.com | ForoSpyware.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/10/2004, 16:27
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 19
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Bueno veamos,sobre el Hijack This,yo le he pasado el Ad-Ware SE (si el otro es mejor pues lo bajo y se lo paso) que creeís?
Y sobre el tema del Winlogon el valor Shell si que es Explorer.exe y ya le he pasado el Panda y el Ad-Ware SE pero la cosa sigue igual.
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/10/2004, 16:36
Avatar de elpiedra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Miami <-> Uruguay
Mensajes: 2.447
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 13
El tema del HijackThis es que por si solo no hace nada el simplemente te muestra lo que hay y ahi tenes que ver que eliminar y que no.

De todos modos si queres podes probar primero esto y si no te resulta pega el log del hijackthis si queres que te ayude a ver que hay que eliminar.

Anda a Inicio>Ejecutar y pones lo siguiente

regsvr32 /u p2esocks_1012.dll

Fijate si cuando te sale el error no te dice una ruta antes del archivo por ej: C:\windows\system32 o algo parecido para ponerle antes que quedaria asi:

regsvr32 /u C:\windows\system32\p2esocks_1012.dll
__________________
"Todos los Antivirus son buenos, hasta que se te infecta el PC"... xD

InfoSpyware.com | ForoSpyware.com
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/10/2004, 16:52
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 19
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Bueno pues me sale lo siguiente.Error en LoadLibrary("p2esocks_1012.dll")-No se puede encontrar el módulo especificado.
Tenias razón con lo del dialer pués me empezó a dar el problema cuando el panda me detectó un dialer.
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/10/2004, 19:11
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 19
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Bueno gracias a todos por la ayuda los problemas ya están solucionados el del (explorer.exe) era por culpa de un codec y el del (p2esocks_1012.dll) al final lo he eliminado desde Ejecutar>msconfig>utilidad de configuración del sistema>inicio y ahí he desactivado la casilla rundll32 que es la famosa (p2esocks_1012.dll) lo digo por si alguien tiene el mismo problema.Mil gracias.Salu2.
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/10/2004, 14:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 66
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
no es mi animo polemizar entre parasitos y virus, pero existe una diferencia básica entre los dos, el parásito se instala y desde ahí realiza llamadas a direrentes procesos, puede hacer alguna putada pero jamás se reproduce en difentes lugares, en cambio el virus, ya me dirás.

Ruzafa, con esa eliminación lo único que has hecho a sido darle un sedante, lo has eliminado de Run, pero lo sigues teniendo la librería .dll en C\Windows o en System 32, coloca estas carpetas en ver detalles y ordenalos por nombres, o si sabes cuando se instaló, por fechas. Verás la cantidad de archivos que tienes creados y modificados en el mismo minuto.
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/10/2004, 17:29
Avatar de elpiedra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Miami <-> Uruguay
Mensajes: 2.447
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 13
Cita:
Iniciado por PARCH
no es mi animo polemizar entre parasitos y virus, pero existe una diferencia básica entre los dos, el parásito se instala y desde ahí realiza llamadas a direrentes procesos, puede hacer alguna putada pero jamás se reproduce en difentes lugares, en cambio el virus, ya me dirás..
No mi animo tampoco es de armar una polémica simplemente estaba poniéndote un ejemplo gral de al menos en el ambiente que me manejo se le denomina a los virus.

Hoy en dia ya hay palabras que encierran a todo tipo de programa tipo virus como por ej: Parásito, Malware, y el mismo Virus.

No quiero decir que esto sea asi, sino que simplemente con estos términos estarías encerrando a todo tipo de virus y despues de ahi la diferencia entre si es un troyano, un spyware, un Dialer (como lo es en el caso de ruzafa)

Con respecto a la solución de "ruzafa" ahi le doy toda la razón a "PARCH" con eso simplemente le distes una solución momentánea.
__________________
"Todos los Antivirus son buenos, hasta que se te infecta el PC"... xD

InfoSpyware.com | ForoSpyware.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:03.