Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Problema config.nt

Estas en el tema de Problema config.nt en el foro de Windows en Foros del Web. hola y buenas noches a todos;mi problema radica en la instalacion de algunos tipos de software.Cuando inicio la instalacion me da este problema: ¨config.nt.El archivo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/03/2004, 15:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Problema config.nt

hola y buenas noches a todos;mi problema radica en la instalacion de algunos tipos de software.Cuando inicio la instalacion me da este problema: ¨config.nt.El archivo de sistema no es apropiado para ejecutar aplicaciones MS-DOS y Windows.Elija ¨cerrar¨para finalizar la aplicacion.¨ He buscado este problema por todas partes y no he encontrado solucion!!!. Necesito ayuad urgente,por favor respondanme con mayor rapidez posible.Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/03/2004, 16:11
Avatar de KITARO  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Lima
Mensajes: 67
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
te sugiero que modifiques el config.nt
a traves del bloc de notas , y agregas lo siguiente:

files=80
buffer=150
y grabas y guardas y reinicias tu pc
__________________
Fidel
[email protected]------------------------------------------------
"LA PROVIDENCIA AYUDA A AQUIENES AYUDAN A LOS DEMAS"
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/03/2004, 21:56
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Yo te aconsejo realizar lo siguiente:
Crear un acceso directo de la aplicación DOS que deseas ejecutar. Luego, al acceso directo le das botón derecho, propiedades, programa, avanzado o configuración avanzada. Ahi te va a mostrar 2 casillas donde te va a pedir los archivos de configuración del autoexec y config. Si tu aplicación se ejecuta sin problemas, no cambies nada ahi. Si solo necesitas hacer cambios en el config, llenas con la ruta donde se encuentra tu archivo config y el del autoexec lo dejas tal y como esta.

Te aconsejo NO tocar los archivos autoexec.nt y config.nt, mejor crea los 2 archivos de configuración en el directorio donde está tu aplicación DOS y puede tener cualquier extensión. Por ejemplo... yo tengo solo un archivo config.dos en el directorio de la aplicación, lo modifico tal y como fuera la configuración típica en DOS y listo. Cada ves que inicie tu aplicación DOS va a tomar el config de ese archivo. Yo lo he utilizado por varios años para una aplicaciones DOS desde un NT, 2000 y XP funcionando hasta la fecha para una aplicación que desarrolle hace años.

Si necesitas que te de la configuración de mi archivo CONFIG.DOS, me avisas. Te repito que es mejor no tocar los archivos autoexec.nt y config.nt porque como son los generales, puede afectar otros procesos, te lo digo por experiencia.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/03/2004, 13:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
el problema es q no se mucho de informatica
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/03/2004, 15:08
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Ok, voy a tratar de ir por pasos.

Supongamos que tenes una aplicación DOS en D: en una carpeta o folder llamado extras y el ejecutable de ese programa se llama extras.exe, o sea, d:\extras\extras.exe.

Para crear un acceso directo, minimizas todas las ventanas, le das botón derecho sobre el escritorio SIN TOCAR NINGÚN ICONO, Nuevo, Acceso directo, Examinar, te vas a D:, extras y extras.exe. Luego te va a pedir el nombre con que queres que aparezca, ella pone por defecto el mismo nombre de la aplicación pero se lo podes cambiar. Después seleccionas un icono que identifique tu aplicación y listo... ya tenes tu acceso directo.

Ahora vas a configurar tu aplicación para que tome la configuración de tu archivo propio archivo config que se puede llamar CONFIG.DOS... ese archivo te recomiendo dejarlo en la misma ruta donde está tu aplicación. Para nuestro ejemplo sería D:\extras\config.dos. Para hacer eso, le das el botón derecho sobre el acceso directo que acabas de hacer, Propiedades, seleccionas Programa, Avanzado. Ahi vas a ver 2 casillas donde la primera corresponde al archivo autoexec que vas a usar que se puede llamar como sea ya que al referenciarlo lo va a tomar y el segundo corresponde al config.

Como en tu caso solo vas a necesitar el config, el parámetro del autoexec lo dejas tal y como está, toda esa línea lo que indica es la ruta del autoexec.nt y la del config.nt propia del SO. En la segunda línea le vas a escribir la ruta de tu config que sería d:\extras\config.dos. El contenido de dicho archivo te lo muestro abajo.

El archivo que vas a crear para este ejemplo lo vamos a llamar config.dos, eso lo podes hacer con el block de notas (notepad) y salvandolo en la ruta de tu aplicación d:\extras\ con el nombre de config.dos. Debes tener cuidado ya que si lo salvas mal, el block de notas te lo va a salvar como config.dos.txt y tendrías que renombrarlo para que solo quede config.dos. Lo que va a contener este archivo es lo siguiente:

config.dos

DOS=HIGH, UMB
DEVICE=%SystemRoot%\SYSTEM32\HIMEM.SYS
FILES=20
BUFFERS=8


No le cambies los parámetros porque esa es una configuración adecuada para las aplicaciones DOS. Si tenes problemas creando el archivo, te lo dejo aquí también en un zip para que lo bajes y utilices.

Espero haber sido claro en la explicación
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip config.zip (194 Bytes, 277 visitas)
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/03/2004, 07:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
gracias x responderme brujonic xo sigue sin funcionar;sigo tus pasos xo cuando creo el archivo config.dos y se lo meto a la segunda linea de las propiedades del programa no me deja guardarlo y me pone lo siguiente:" La carpeta:C:\Virtual Turntables 1.80.04\config.dos " espedificada en el cuadro iniciar no es valida.Compruebe q la carpeta exista y q la ruta de acceso sea correcta.".Tambien decir q tengo WinXP profesional y q tambien realice la operacion q me indico el amigo Kitaro.Puede ser q al modificar el config.nt de la carpeta C:\Windows\sistem32\config.nt dañara la carpeta y x este motivo no funciona.De todos modos gracias x responder con la mayor rapidez posible.Otra cosa kiero q me ayuden a volver a modificar la carpeta del sistem32\config.nt y restablecerla,y de este modo volver a empezar como sino hubiera ocuurido nada,para comprobar q funciona.Tambien decirles q en algunos Hardware tambien me da error ya q intente instalar la capturadora de video y me dio el mismo problema
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/03/2004, 09:28
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
No se si me equivoco pero ese Virtual Turntables es para hacer mezclas con MP3 y NO es una aplicación DOS o por lo menos de lo que encontré en Google, esa fue la información que me suministró.

Sobre el problema con el config.dos, ¿bajaste el zip que te deje? ese zip contiene el config.dos explicado y talves te lo grabo con otra extensión, bajalo y descomprimilo en esa carpeta.

Sobre recuperar el config.nt, revisa que tenga lo siguiente:

dos=high, umb
device=%SystemRoot%\system32\himem.sys
files=40


Y lo otro es verificar el respaldo que esta en C:\Winnt\repair\config.nt
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/03/2004, 04:18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
sigue sin funcionar; mi opcion es formatear dentro de poco tiempo porque mi ordenador va muy lento;gracias de todas formas por que con gente como ustedes estos foros valen la pena
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/04/2008, 14:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
De acuerdo Re: Problema config.nt

Cita:
Iniciado por Metra Ver Mensaje
sigue sin funcionar; mi opcion es formatear dentro de poco tiempo porque mi ordenador va muy lento;gracias de todas formas por que con gente como ustedes estos foros valen la pena
Bueno, yo tuve el de problema con el config.nt a raíz de haber corrido el programa MalwareWipe "OJO con este programa". Era un desastre asi que intenté copiar el config.nt de otras computadoras e inclusive puse el restaurador del winxp y la mayoría de los problemas se corrigieron excepto el config.nt.

Asi ahi les va una simple solución:

1.- Bajate este programa
aqui esta el link: http://www.visualtour.com/downloads/

xp_fix.exe

2.- Instalalo y reinicia el equipo.

Después de esto me salió que reinstalara el comm.dvr en systme32 no estoy de que les salga a ustedes se supone que con solo correr el xp_fix.exe se soluciona config.nt, autoexec.nt, command y archivos críticos de windows.

Si necesitas más ayuda sobre el tema o ese archivo comm.dvr escribeme al correo: EDITADO, la ayuda se da en los foros.

Suerte .

Última edición por BrujoNic; 10/04/2008 a las 22:29
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/04/2008, 18:04
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Problema config.nt

Por favor, no revivas temas viejos.

¿Crees que desde el 2004 a la fecha va a tener el problema?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:24.