Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Problema Formateo XP

Estas en el tema de Problema Formateo XP en el foro de Windows en Foros del Web. Tengo un problema que me tiene hablando sola y me urge bastante solucionarlo. Tengo dos discos duros (no particiones) C: y D: , el disco ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/04/2004, 19:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 39
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Problema Formateo XP

Tengo un problema que me tiene hablando sola y me urge bastante solucionarlo.

Tengo dos discos duros (no particiones) C: y D: , el disco duro con el que funciono es con C: y donde guardo la trabajos (auxiliar) es en D:.

Hace varios dias C: Me ha estado dando problemas por lo q necesito formatearlo, dejando sin tocar D: ya que aqui tengo archivos guardados. El problema es q no me deja formatear C:, ni desde el mismo XP ni con su disco de instalacion. Tanto de una manera como de otra me dice q C: actua como principal, es donde esta el sistema, y por lo tanto no me deja desinstalarlo.

Por lo que creo q la solucion seria convertir D: en principal y C: en auxiliar, de este modo creo q me permitiria formatearlo, pero no se como hacer esto.

He instalado Win XP en D: a ver si asi funcionaba como principal (todo esto sin saber muy bien lo q hacia, claro) y sigue el problema.

Alguien sabria como solucionar este problema? Me tiene desesperada, y ya llevo 24h delante del ordenador intentandolo todo.

Gracias a todos!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/04/2004, 19:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 39
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Otra cosilla...

Soy yo otra vez...He ido a la Bios, y he puesto en el First Boot [CDROM], pero cuando reinicia pasa del cdrom y sigue iniciandose como si nada el windows. He metido en cd en el lector y nada, en la grabadora y nada....ni idea....por favor, dadme alguna solucion!!!

Gracias!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/04/2004, 23:32
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Hola y bienvenida.

Primer error, no se puede formatear C: cuando el SO esta activo y por lo que comprendo de lo que escribiste, estabas tratando de formatear con el SO activo.

Segundo, al instalar otra ves XP en D: lo que hiciste fue crear las carpetas Windows, Documents and Settings y Archivos de programas o Program Files, quedando los archivos de inicio siempre en C: y si lo trataste de instalar teniendo al XP en C: y luego desde el explorador le diste instalar al CD, pues... no se que te instalo.

Tercero, ¿estas segura que no te permite iniciar desde el CD-ROM? Tenes que estar atenta porque el CD espera a que presiones una tecla para iniciar o de lo contrario se va directamente al disco duro.

Ingresando desde el CD, le indicas que vas a hacer una instalación nueva, luego seleccionas C y por último le indicas que lo formatee y seleccionas el tipo de formato FAT o NTFS.

Si logras formatear he instalar, te recomiendo pasarte luego a D: y borrar las carpetas mencionadas en el punto 2.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:40.