Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Problema a la hora de formatear

Estas en el tema de Problema a la hora de formatear en el foro de Windows en Foros del Web. Hola a tod@s: Resulta que quiero formatear mi ordenador que tiene windows xp professional para meterle el windows 98.Cuando ejecuto el simbolo del sistema y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/08/2004, 05:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 146
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Problema a la hora de formatear

Hola a tod@s:


Resulta que quiero formatear mi ordenador que tiene windows xp professional para meterle el windows 98.Cuando ejecuto el simbolo del sistema y escribo la orden format c: me sale lo siguiente:

Format no puede ejecutarse ya que el volumen esta siendo usado por otro proceso.Format puede ejecutarse si se desmonta previamente este volumen.TODOS LOS IDENTIFICADORES ABIERTOS A ESTE VOLUMEN NO SERAN VALIDOS.¿Desea forzar el desmontaje de este volumen? (S/N)

¿Qué es esto?¿Cómo puedo formatear mi pc sin que me salga este problema?
Yo lo único que quiero meter es el windows 98 y elegí la opción de formatear,pero me pregunto,¿hay otra forma de instalar windows 98 encima del XP sin tener que formatear?A lo mejor formatear no es la mejor opción,no lo sé.

Espero que me ayuden.Muchisimas gracias anticipadas.Un saludo
__________________
·۰•●Pi®®ili●•۰· Lo esencial es invisible a los ojos
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/08/2004, 08:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 446
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Sin duda formatear, y realizar una instalación limpia, es lo mejor que puedes hacer.

Te recomiendo que leas esto, aver si sales de dudas.

¿Que es un disco duro?

El disco duro es la parte del ordenador donde se almacenan los datos, programas, sistema, archivos, etc. Cuando esta nuevo el disco esta vacío y no contiene nada en su interior. Para poder escribir en el es necesario crear un sistema de archivos y formatear el disco.

El disco duro es algo así como un cuaderno, tendremos que decirle al sistema como vamos a escribir (sistema de archivos), de que manera se almacenaran los datos, marcarle cuantas "hojas" tiene la libreta y cuantos "cuadros" tiene cada hoja (poco técnico pero sencillo de entender)

Pero igual que hay cuadernos con diferentes tamaños de cuadros, con líneas o con las hojas blancas lo mismo pasa con los discos duros y sus formatos de archivo.

Existen múltiples formatos pero los que utiliza Windows son fundamentalmente dos, el FAT y el NTFS.

El primer tipo de ellas, es decir, el FAT es el standard para casi todos los Windows. En un disco con partición FAT podemos instalar Windows 95, 98, 98SE, NT, ME, 2000 y XP...Sin embargo sistemas con Windows 2000 y sobre todo XP funcionan mejor con un sistema NTFS. En este pequeño manual veremos ambos.

También es posible crear diferentes particiones (divisiones del disco duro) para poder albergar varios Sistemas Operativos simultáneamente o para separar el Sistema de los archivos almacenados. A ello se refiere la parte final del texto.

Os aconsejo que leáis el manual completo antes de hacer ninguno de los procesos ya que los otros métodos os pueden sacar de posibles dudas

FORMATO FAT

Empezando desde cero...

El procedimiento para crear una partición del tipo FAT en el disco duro es este:

a) Crear un disco de arranque o descargarlo de la página http://www.bootdisk.com/
b) Configurar la Secuencia de Arranque (es decir, el orden en el que el ordenador busca un sistema de arranque en nuestras unidades). Si esta configurada estos pasos pueden saltarse:

1- a) Reiniciar el PC y pulsar la tecla F8 que nos mostrara un menú de arranque en el que escoger la disquetera. Entonces no serán necesarios el resto de los pasos
b) Si el 1a no sirve pulsar la tecla Supr y entrar en el menú de configuración de la BIOS

2- Acceder a "Advanced BIOS Features" o simplemente "BIOS Features"

3- Ver el orden de unidades de arranque y colocar la disquetera la primera

4- Salvar los cambios y salir


c) Arrancar el ordenador desde un disco de inicio de MS-DOS
d) Escoger la opción 3 (arrancar sin compatibilidad para CD-ROM)
e) Una vez arrancado desde nos quedara el prompt A:f) Ejecutar FDISK
g) Escoger la opción S en el dialogo de usar compatibilidad con discos grandes
h) Elegir la opción 1 (crear una partición)
i) Tomar la opción 1 (crear una partición primaria)
j) Se nos preguntara si deseamos utilizar todo el espacio del disco y diremos si. También activaremos la partición.
k) Salir de FDISK (presionando la tecla Esc)
l) Antes de reiniciar, formatear la partición escribiendo "FORMAT C:" (A:\> FORMAT c
m) Se nos dirá que la unidad es un disco duro local y que se perderán todos los datos, a lo cual diremos SI
n) Esperar a que termine el proceso y reiniciar el ordenador
o) Tendremos el Disco Duro listo para instalar el Sistema.

Formatear con un Sistema Operativo ya instalado

Si ya teníamos un Sistema Operativo instalado en el ordenador (habitualmente será Windows) y necesitamos/queremos formatear no serán necesarios los pasos de FDISK sino que pasaremos directamente a FORMAT, es decir:


a) Crear un disco de arranque o descargarlo de la página http://www.bootdisk.com/
b) Configurar la Secuencia de Arranque (es decir, el orden en el que el ordenador busca un sistema de arranque en nuestras unidades). Si esta configurada estos pasos pueden saltarse:

1- a) Reiniciar el PC y pulsar la tecla F8 que nos mostrara un menú de arranque en el que escoger la disquetera. Entonces no serán necesarios el resto de los pasos
b) Si el 1a no sirve pulsar la tecla Supr y entrar en el menú de configuración de la BIOS

2- Acceder a "Advances BIOS Features" o simplemente "BIOS Features"

3- Ver el orden de unidades de arranque y colocar la disquetera la primera

4- Salvar los cambios y salir

c) Arrancar el ordenador desde un disco de inicio de MS-DOS
d) Escoger la opción 3 (arrancar sin compatibilidad para CD-ROM)
e) Una vez arrancado desde nos quedara el prompt A:f1) Formatear escribiendo "FORMAT C:" (formateo lento)
f2) Formatear escribiendo "FORMAT C: /Q" (formateo rápido)
g) Se nos dirá que la unidad es un disco duro local y que se perderán todos los datos, a lo cual diremos SI
h) Esperar a que termine el proceso y reiniciar el ordenador
i) Tendremos el Disco Duro listo para instalar de nuevo el Sistema Operativo.

Formatear desde el CD de Windows

claro que nos podemos saltar todos estos pasos y dejar que sea Windows quien particione y formatee el disco. Estos son los pasos a seguir:

a) Configurar la Secuencia de Arranque (es decir, el orden en el que el ordenador busca un sistema de arranque en nuestras unidades). Si esta configurada estos pasos pueden saltarse:

1- a) Reiniciar el PC y pulsar la tecla F8 que nos mostrara un menú de arranque en el que escoger el CD-ROM. Entonces no serán necesarios el resto de los pasos
b) Si el 1a no sirve pulsar la tecla Supr y entrar en el menú de configuración de la BIOS

2- Acceder a "Advances BIOS Features" o simplemente "BIOS Features"

3- Ver el orden de unidades de arranque y colocar el CD-ROM el primero

4- Salvar los cambios y salir

b) Meter el CD de Windows
c) Reiniciar el ordenador
d) El Sistema de Instalación de Windows arrancara y solo tendremos que ir confirmando los cuadros de dialogo
e) Windows hará el resto pero al menos deberíamos hacerlo una vez de forma tradicional para aprender los pasos y ver que pasa en el disco con cada orden o comando.

FORMATO NTFS

Aquí veremos como instalaríamos, por ejemplo, Windows 2000 en una partición NTFS y también miraremos como destruir esa partición en el caso de necesitarlo y volver a instalar el Sistema Operativo.

Si lo que se quiere es instalar cualquiera de los dos sistemas en los que se recomienda usar NTFS con formato FAT será tan sencillo como seguir los pasos anteriores, y después se arrancara directamente con el disco de instalación.

Si, por el contrario, deseamos instalarlo en una partición tipo NTFS deberemos arrancar desde el CD y cuando nos salga la opción de formato de disco convertimos la partición que tengamos a NTFS.

Pero veamos si deseamos romper esa partición NTFS. Para ello habremos de seguir estos pasos:

a) Arrancar desde un disco de inicio de MS-DOS
b) Ejecutar FDISK
c) Decir SI a la opción de considerar particiones NTFS como unidades grandes
d) Escoger la opción 4 (eliminar partición que no es de DOS) con lo que la destruiremos
e) Reiniciar e instalar Windows como en las explicaciones anteriores

Un detalle a tener en cuenta es que el formato NTFS del XP da problemas con el NTFS del 2000, y habría que romper una partición NTFS creada con XP para instalar 2000 aunque al contrario no sea así.

PARTICIONES PARA TENER VARIOS SO A LA VEZ


si lo que queremos es, por ejemplo, tener dos Sistemas Operativos Windows deberemos tener en cuenta varias algunas consideraciones.

si pensamos poner Windows 2000 y 98, primero instalaremos el 98 y después el 2000, si lo que queremos es 98 y XP haremos lo mismo, pero si queremos 2000 y XP entonces instalaremos primero 2000 y después XP.

El método mas sencillo para tener varias particiones en nuestro disco duro y gestionarlas es utilizar un programa llamado Partition Magic ( http://www.powerquest.com/ )

Por lo tanto ha de colocarse un Sistema Operativo como lo ya explicado y en el instalarse este software, muy sencillo de utilizar que nos guiara en todos los pasos para hacer las particiones necesarias y en sus formatos correspondientes.

Cabe preguntarse de que modo arrancara el ordenador si se tienen dos sistemas operativos instalados. El modo habitual es un menú al arranque del equipo en el que el usuario puede escoger con que sistema arrancar. Un software de la misma compañía que el Partition es el Boot Magic que gestionará los arranques.

Si lo instalado es, por ejemplo, un Sistema Linux los dos gestores de arranque mas utilizados son LILO y GRUB.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/08/2004, 08:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 446
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
De todas formas, creo que para formatear el xp, lo mejor, es crear discos de inicio, reiniciar el pc (con la disquetera como unidad principal), y tener el disco de guindows 98 metido, y una vez formateado todo instalar el 98'.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/08/2004, 08:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 146
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
gracias Walvaro,probaré a ver lo que me dices.Ya te diré que tal.Hasta pronto y gracias por tu ayuda
__________________
·۰•●Pi®®ili●•۰· Lo esencial es invisible a los ojos
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/08/2004, 08:32
Avatar de piero19  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 322
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
lo que dice walvaRo es lo que hago yo, simplemente reinicia tu pc con un disco de arranque y le das format c:/s
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/08/2004, 13:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 446
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
De nada, ya contarás como te ha ido.
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/08/2004, 07:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 146
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Walvaro no sé cómo hacerlo

Tengo WINDOWS XP PROFESSIONAL con sistema de archivos NTFS y quiero formatear y meterle el WINDOWS 98

¿Es esta tarea complicada?Sólo pido eso,por favor ¿alguien que me pueda ayudar?

MUCHAS GRACIAS.UN SALUDO
__________________
·۰•●Pi®®ili●•۰· Lo esencial es invisible a los ojos
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/08/2004, 05:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 446
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Bien, lo que debes hacer antes de nada, es asegurarte de que en la bios, esté como "primary", la disquetera, en "Advanced features", o boot features, busca algo llamado advanced que seguro que lo encuentras porque lo de la bios son cuatro menus cutres y es facil de encontrar cualquier cosa. Bueno después de esto, de salir guardando, debes reiniciar el pc con un disquete de inicio de w98 metido en la disquetera, así nada mas reiniciar, te dará opción de formatear, solo has de escribir "format c:", sin las comillas, y te dirá que se perderá toda la info etc etc tu dale que si a todo, y ya formateado es solo cuestion de meter el cd del w98 e instalarlo. Sobre le sistema de archivos, he leido que funciona mejor el NTFS, pero que los FAT son mas estables con w98, sin embargo, de esto soy un poco inexperto y no se como se cambia el sistema de archivos cuandoq uieres formatear para w98 ... :S
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/08/2004, 20:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 33
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Amigos no olviden ke el sistema de archivos ke usa el xp es ntfs por lo tanto nuestro amigo debe primero eliminarla y crear una ke sea fat32
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/08/2004, 20:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 33
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Debes tener a mano un disco de inicio, introducirlo en la diskettera ,reiniciar el pc
elegir la opcion (iniciar sin compatibilidad con cd-rom)
ejecutar el comando: fdisk, luego colocar "s"a la compatibilidad con discos grandes
luego, "eliminar una particion ke no es ms-dos" , creas una "particion primaria"
reinicias el pc y formateas (a:format c: ) le pones "s" y apartir de ahi le instalas win98
(d:instalar)
suerte....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:58.