Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

problema al iniciar Windows XP Home

Estas en el tema de problema al iniciar Windows XP Home en el foro de Windows en Foros del Web. [B]Hola a tod@s. En primer lugar, decir que mi ordenador no es un sobremesa sino un portatil (Acer Aspire 1691i). El disco duro es de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/04/2007, 09:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
problema al iniciar Windows XP Home

[B]Hola a tod@s.

En primer lugar, decir que mi ordenador no es un sobremesa sino un portatil (Acer Aspire 1691i). El disco duro es de tipo ATA y no dispongo de disquetera, aunque sí puedo conectar pendrives. Sólo tengo un sistema operativo instalado: Windows XP Home Edition de tipo OEM.

Dispongo de un solo disco duro físico (Toshiba), con dos particiones lógicas (C:\ y E:\). El sistema operativo esta instalado en la partición primaria (C:\).

Mi problema es el siguiente: al intentar leer el contenido de una carpeta, mi sistema operativo (Windows XP Home) se congeló y empezaron a ocurrir cosas "raras" (como iconos habituales siendo sustituidos por el icono "neutro", por defecto, de windows, como si hubiera problemas con la caché de iconos).

Como el sistema no respondía de ninguna manera, reinicié manualmente. Otras veces habián ocurrido cosas similares (llevo tiempo teniendo problemas (aleatorios) con el explorer.exe (reinicio del escritorio al intentar acceder a carpetas), pero lo que noté diferente esta vez es el detalle de los iconos. Siempre se había reiniciado bien el sistema operativo.

Pero a partir de ese reinicio, ya no. Ahora el sistema operativo empieza a iniciarse (logo de ACER con posibilidad de acceder a la BIOS y opciones de inicio tipicas - F5 o F8 - con el texto que me indica que la vez anterior el sistema fue apagado anormalmente y que elija una de las opciones típicas para iniciar el sistema operativo --> inicio normal, a prueba de errores, última configuracion buena conocida, etc.). Sin embargo, ELIJA LO QUE ELIJA, el sistema comienza a iniciarse, me aparece la pantalla con el logo de WindowsXP (el de la barra horizontal animada), desaparece esta pantalla para seguir con la carga del sistema... y eso es todo. Ya jamás se inicia, la pantalla se queda en negro y punto. No vuelve a ocurrir nada más. Repito que esto ocurre incluso si lo intento en el modo a prueba de errores (se empiezan a cargar los controladores, pero de ahí no pasa).

He probado a rehacer el archivo boot.ini mediante la consola de recuperación, y también he utilizado el comando chkdsk /r. En ambos casos no he resuelto nada, pero si me ha quedado claro que en principio durante el inicio hay acceso al disco duro y en ningún momento me aparecen mensajes de error referidos a DLL's corruptas o archivos que faltan o similares. Tan sólo lo que describí antes.

El escaneo chkdsk se realiza sin problemas de principio a fin: el comando es capaz de acceder al disco duro.


Este es el contenido de mi archivo boot.ini:

[boot loader]
timeout=3
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOW S
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Micro soft Windows XP Home Edition" /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Micro soft Windows XP Home Edition" /noexecute=optin /fastdetect /bootlogo /TUTag=D4MLRB /Kernel=TUKernel.exe
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Micro soft Windows XP Home Edition (TuneUp Backup)" /noexecute=optin /fastdetect /noguiboot /bootlogo /TUTag=D4MLRB-BAK


En principio, se me ha ocurrido reinstalar el sistema operativo "en contexto", pero no quisiera tener que llegar a eso. Tengo una gran cantidad de información que no quisiera perder.

No he hecho aún un analisis exhaustivo de la superficie física del disco duro (de esos que llevan horas), pero en principio no me parece esta la causa, aunque a estas alturas no descarto nada. Pudiera ser algún archivo de inicio dañado o desaparecido, pero tampoco estoy seguro.

Si alguien tiene idea de cual puede ser la causa, le estaría muy agradecido si se le ocurriera alguna solución.

Gracias de antemano.


Atentamente,

Carlos Pardilla (Las Palmas de Gran Canaria)

PD: Si accedo a traves de un live CD de Windows (poniendo la unidad de DVD como 1st Boot Device) tengo acceso a a mis dos particiones lógicas, aunque de forma algo limitada, como si no fueran la versión más "moderna" del arranque normal.B]

Última edición por carlospf; 09/04/2007 a las 09:46
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/04/2007, 10:36
Avatar de Spike_ak  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 442
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: problema al iniciar Windows XP Home

Despues de leer todo el mensaje, lo que yo haria seria reinstalar el SO, a lo mejor un archivo se daño, o hacer otra particion e instalarlo en la misma, o formatear, o hacer back up y formatear.
Ah, acabo de leer que no queres perder informacion reinstalando el SO, pero no la perdes, solo reinstalas el SO, imagenes videos documentos, quedan.
__________________
*****************************************
la Ignorancia es la fuerza
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/04/2007, 13:19
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
De acuerdo Re: problema al iniciar Windows XP Home

¡Hola!

Tendré en cuenta lo que me has dicho, aunque voy a probar otras cosas antes de tener que reinstalar.

Gracias por tu respuesta.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/04/2007, 15:33
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: problema al iniciar Windows XP Home

¿Usas antivirus, cual en su caso?, ¿Usas cortafuegos?.

Por que si con un uso normal de pronto el PC comienza a comportarse de modo extraño, cambia iconos, etc...me parece problema vírico.

Un saludo y bienvenido al foro.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/04/2007, 12:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: problema al iniciar Windows XP Home

Hola Carlos,
Estaba buscando información acerca de cómo poder solucionar mi problema y me he topado con tu post. Me ha pasado exactamente lo mismo que a tí, sólo que yo tengo un AIRIS y no hice ninguna partición. ¿Puedes decirme, por favor, cómo solucionaste el problema? La verdad es que estoy muy preocupado, pues tengo muchísima información y muchas horas de trabajo guardadas ahí dentro.
Gracias

Última edición por BrujoNic; 20/04/2007 a las 01:46
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/04/2007, 09:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: problema al iniciar Windows XP Home

Tengo el mismo problema, todo bien hasta que debería cargar la pantalla de bienvenida de usuario y entrar en Windows.
El último cambio que hice fue quitar IPv6, actualizar algo del antivirus y reiniciar.

Si alguien tiene solución, mensaje plz !!
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/04/2007, 14:41
Avatar de Dokaman  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Martorelles
Mensajes: 553
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: problema al iniciar Windows XP Home

Seguramente que se te ha borrado el MBR (Master Boot Record)...
Es un pequeño programa fundamental para el correcto arranque del SO y es
ejecutado en cada inicio del sistema (se encuentra ubicado en el primer sector
absoluto del HDD,Track 0,Head 0,Sector 1).
Para recuperar el MBR,es necesario hacerlo desde un diskette de inicio de XP
entrar en modo MS-DOS y escribir el comando "fdisk /mbr" (sin las comillas),
presionar "enter" y supuestamente nada sucedera,pero se reiniciara y ya
arrancara otra vez XP,el nuevo MBR se habra creado otra vez.
Salud.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:31.