Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Problema al instalar Windows 95

Estas en el tema de Problema al instalar Windows 95 en el foro de Windows en Foros del Web. Hola a todos, resulta que en el trabajo tenemos un pentium 2 con windows 95 y se estropeó. Estoy intentando volver a instalarlo, pero no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/12/2010, 09:22
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 92
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Problema al instalar Windows 95

Hola a todos,

resulta que en el trabajo tenemos un pentium 2 con windows 95 y se estropeó. Estoy intentando volver a instalarlo, pero no hay manera.

Tengo un disco de arranque y un cd con la versión osr2. Lo que hago es lo siguiente:

- Arranco con el disquete: >>>fdisk

- Creo una partición primaria ( antes elimino la que ya hay para partir de cero otra vez).

- Le asigno volumen WIN95 (también he probado a no ponerle nada).

- Apago el equipo. Reinicio.

- Una vez reiniciado formateo la unidad.

- Una vez formateado voy a R: (unidad de cd) y pongo instalar (hay otro ejecutable con el mismo nombre dentro de la carpeta win95, he probado los dos y en los dos pasa lo mismo).

- Se me ejecuta el scandisk sin problemas.

- Una vez en el instalador de windows, acepto las condiciones, y cuando aprece que va a instalarse, se bloquea. La pantalla es la que pone arriba en grande "Instalación de Windows 95" con un fondo azul donde se ven teclados y ratones. Y hay un recuadro rectangulare en medio de la pantalla en negro, que se supone es la ventana del instalador.

Yo ya no sé qué hacer, he probado con otros cds de windows, y también con otros discos duros, y siempre pasa lo mismo, así que supongo que el fallo será que hago algo mal, pero que??.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/12/2010, 09:55
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Problema al instalar Windows 95

No necesariamente estás haciendo algo mal (hacer algo mal en esa versión es algo difícil), pero bien puede ser que el disco (que no describes) no sea soportado por W95, o simplemente que el disco de instalación esté corrupto.
Yo te sugeriría que en lugar de usar W95 usases W98, que es más acorde a ese microprocesador (P2).
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/12/2010, 10:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 92
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Problema al instalar Windows 95

Es que el tema es que ya he probado con varios discos duros, entre ellos el que tenía antes ya instalado windows 95. Y también he probado con varios cds de instalación, y con varios discos de arranque...

No utilizaba ratón, así que podía ser la causa, pero ahora he hecho el mismo proceso con ratón, y nada, más de lo mismo.

El formato es fat32, los discos que he probado son de 1.2 GB, 3 GB y 32 GB.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/12/2010, 19:53
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problema al instalar Windows 95

Instalación de Windows 95: Descripción y pasos para la solución de problemas

instalar "windows 95"

Videos
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/12/2010, 20:17
Avatar de JMS
JMS
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Mexico, veracruz
Mensajes: 790
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 44
Respuesta: Problema al instalar Windows 95

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
No necesariamente estás haciendo algo mal (hacer algo mal en esa versión es algo difícil), pero bien puede ser que el disco (que no describes) no sea soportado por W95, o simplemente que el disco de instalación esté corrupto.
Yo te sugeriría que en lugar de usar W95 usases W98, que es más acorde a ese microprocesador (P2).
De hecho mi poca experiencia en este tema, se que el Xin98 es mucho mas ligero que el Win95 ademas es más rapido y más facil tambien de instalar
__________________
L.I.A. Josué Marín Saldaña
Grupo kumiko - Diseño gráfico, diseño web, Poemas, Juegos.
http://www.grupokumiko.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/12/2010, 03:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 92
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Problema al instalar Windows 95

Gracias por contestar.

El tema es que necesitamos windows 95 para poder utilizar una capturadora de datos muy vieja que tenemos aquí. Ya probé con windows 98 en otro ordenador pero me da problemas, por eso quiero ponerle windows 95, que sí que funcionaba.
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/12/2010, 04:22
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 92
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Problema al instalar Windows 95

Resuelto. Al final he reseteado la Bios y por fin he podido instalar.

Gracias a todos los que habeis contestado.
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/12/2010, 06:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Rosario
Mensajes: 1.850
Antigüedad: 14 años
Puntos: 228
Respuesta: Problema al instalar Windows 95

Llegue tarde, pero me acuerdo cuando tenia la pentiun I no se podia instalar windows 95 porque en la bios venia una especie de antivirus.... Hay una opcion en las bios para descativarlo y con eso ya andaba.

Posiblemente al resetear la Bios desactivaste esa opcion.
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/12/2010, 09:53
Avatar de JMS
JMS
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Mexico, veracruz
Mensajes: 790
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 44
Respuesta: Problema al instalar Windows 95

Lo bueno que ya quedo lista si no para la otra creo que lo mejor es tomar esa compu y aventarla por la ventana jajajaja :solo un chascarrillo:
__________________
L.I.A. Josué Marín Saldaña
Grupo kumiko - Diseño gráfico, diseño web, Poemas, Juegos.
http://www.grupokumiko.com

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:16.