Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Problema al instalar XP

Estas en el tema de Problema al instalar XP en el foro de Windows en Foros del Web. Tengo un GRAN problema MUY urgente...! espero que alguien pueda ayudarme porque estoy desesprerado! El tema es este: Tenía una PC (de una clienta), una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/05/2006, 20:54
Avatar de Anarninquë
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: MVD | Uruguay
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 28
Problema al instalar XP

Tengo un GRAN problema MUY urgente...!
espero que alguien pueda ayudarme porque estoy desesprerado!

El tema es este:
Tenía una PC (de una clienta), una Compaq Presario (766MHz), con Windows ME (de fabrica), y la cliente quería que yo le instalara XP...
Respaldé todo, formatee y cuando voy a instalar XP: creo la partición, la formateo en NTFS, se copian los archivos de instalación y cuando reinicio para que instale, me da un error de que no puede leer o cargar la partición...
Probé a crear la partición y formatearla en FAT32 (por si era algun problema de compatibilidad): pasa lo mismo!

Como solución "alternativa" se me ocurre instalar el SO (XP) en otra PC y luego poner el disco en la Compaq.
Creo nuevamente la partición, la formateo (esta vez en FAT32), instalo XP, se instala y carga CORRECTAMENTE!

Cuando cambio el disco a la compaq (ya la odio ), me da el siguiente error:
Cita:
NTLDR is Missing
Press any key to restart

No se que hacer... aparte tengo que entregar esa PC ANDANDO mañana en la tarde...!

Espero que alguien pueda ayudarme...! (cualquier comentario / pista / sugerencia sera MUY bienvenido)...

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/05/2006, 21:45
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 24
No dupliques temas anarquique. Me parecio buena actitud que no hubieses puesto URGENTE en el titulo, a pesar de que tu problema es urgente, pero duplicar temas va en contra de las normas del foro.

Cita:
2.4 No está permitido iniciar dos o más temas con respecto al mismo tópico o asunto, ni publicar dos o más mensajes cuyos contenidos coincidan dentro de un mismo
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/05/2006, 22:22
Avatar de Anarninquë
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: MVD | Uruguay
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 28
entiendo, pero como se adecuaba tanto a hardware como a windows, pensé que podría obtener ayuda por ambos lados...
lo lamento... (el primer moderador que lo vea que lo borre!)

sorry!
__________________
Marcelo Ferreiro - Desarrollador Web
Mi Web - Pixelar.me
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/05/2006, 23:38
Avatar de darkhack  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 654
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 3
si formateas el disco en una compu y luego lo pasas a otro y lo pones como maestro no va a arrancar por las caracteristicas y diferencias de los equipos.
Segun lo que se el ntldr es donde esta la informacion de los sistemas cuando tienes mas de 1 instalados.
Salu2
__________________
Dios solo nos dio el 0 y el 1 pero con eso hemos hecho maravillas
1er dia te espantas, 2° te desesperas,3° buscas ayuda y 4°....Adios
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 03:40
Avatar de Anarninquë
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: MVD | Uruguay
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 28
d+, gracias, pero entonces no lo puedo instalar en la compaq... y no lo puedo instalar en otra PC...!!!!

alguna otra idea¿?¿??¿
__________________
Marcelo Ferreiro - Desarrollador Web
Mi Web - Pixelar.me
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 05:26
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Es necesario tener el Windows ME y el XP instalados¿?, no sería más facil copiar los datos importantes del ME y crearte 2 particiones, una NTFS para el S.O XP y una FAT32 para los DATOS¿?, me resulta imposible que no puedas instalar el Xp desde el arranque y cargandote todo lo que haya en el proceso de instalación....

Yo lo que haría es pasar los datos importantes a otro pc o disco o lo que quieras, luego meter el Cd del Xp, eliminar las particiones, crear 2 nuevas, instalar en la primaria el Xp y a correr...

Salu2
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 06:49
Avatar de DkarnDuuk  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 626
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 2
para solucionar lo del NTLDR tan solo tienes q restaurar la instalacion de XP.

como lo instalaste en una particion diferente (por ejemplo la particion 3) y la copiaste en otra (por ejemplo la 2), a la hora de buscar el sistema en esa particion no la encuentra y por eso t dice q no encuentra el archivo ese.
__________________
bla, bla, bla......
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 20:03
amn
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Tehuacán
Mensajes: 70
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
muchacho (Anarninquë), piensas saber mucho de "windows", cobras por tu instalación y piensas todavía que es fácil instalar windows: sólo meter el cd, insertar el serial y/o instalar drivers y ¡listo! y dices saber de windows, pero ahora como tienes problemas de instalación preguntas en un foro para que te lo solucionen, por qué mejor no te pones a investigar y si no entiendes preguntas pregunta, pero por favor no quieras que te lo resuelvan todo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 20:20
Avatar de Anarninquë
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: MVD | Uruguay
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 28
Cita:
Iniciado por Hijacker
Yo lo que haría es pasar los datos importantes a otro pc o disco o lo que quieras, luego meter el Cd del Xp, eliminar las particiones, crear 2 nuevas, instalar en la primaria el Xp y a correr...
Fue exactamente lo que hice (pero no funcionó)...
ahora lo pude hacer andar, pero para ello, tuve que primero formatear en FAT32, luego instalar Win 98 y encima instalar XP y esa era la única forma que parecía haber para que funcionara...


Cita:
Iniciado por DkarnDuuk
para solucionar lo del NTLDR tan solo tienes q restaurar la instalacion de XP
Lo había intentado (leí varios tutorials en internet) pero no funcionaba, lo único que hizo que funcionara era lo que comenté arriba...
gracias igual por la ayuda...


Cita:
Iniciado por amn
muchacho (Anarninquë), piensas saber mucho de "windows", cobras por tu instalación y piensas todavía que es fácil instalar windows: sólo meter el cd, insertar el serial y/o instalar drivers y ¡listo! y dices saber de windows, pero ahora como tienes problemas de instalación preguntas en un foro para que te lo solucionen, por qué mejor no te pones a investigar y si no entiendes preguntas pregunta, pero por favor no quieras que te lo resuelvan todo.
Ta', flaco me das una lástima bárbara... me parece que sos vos el que tiene que aprender primero algo de hardware/software para darte cuenta de que no era una "instalación normal de windows"...
aparte no "pienso saber mucho de windows", SE bastante porque he hecho cursos e investigado por las mías...
pero ta', si te deja contento... si soy un "muchacho que piensa saber mucho..."
gracias por hacerme reír un rato con tu respuesta!


jeje, gracias a todos
__________________
Marcelo Ferreiro - Desarrollador Web
Mi Web - Pixelar.me
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/05/2006, 08:44
Avatar de DkarnDuuk  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 626
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 2
algo muy importante q se me habia pasado.

Es muy poco probable q t funcione pq instalaras XP en un pc y crearas una copia para meterla en tu pc, q es completamente diferente al primero. Asi q si t arranca (q lo dudo) t dara un monton de problemas de hardware, q no encuentra esto, aquello, ........
__________________
bla, bla, bla......
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/05/2006, 21:38
Avatar de darkhack  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 654
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 3
No va a arrancar
__________________
Dios solo nos dio el 0 y el 1 pero con eso hemos hecho maravillas
1er dia te espantas, 2° te desesperas,3° buscas ayuda y 4°....Adios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:27.