Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

un problema mayusculo

Estas en el tema de un problema mayusculo en el foro de Windows en Foros del Web. mi problema es el siguiente: Bueno mi problema en primera instancia es que al formatear mi pc, el proceso se detenia antes de que saliera ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/07/2004, 00:06
Avatar de llova  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 65
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
un problema mayusculo

mi problema es el siguiente:

Bueno mi problema en primera instancia es que al formatear mi pc, el proceso se detenia antes de que saliera la opcion "iniciar pc con compatibilidad de cd-rom" , despues me di cuenta que el cd de instalacion estaba dañado o algo asi, el caso es que quedaba la pantalla en negro con el cursor parpadeando, era un disco de win 98, hoy compre el disco win hp home edition e hice lo siguiente:
1.prendi mi maquina y si empezo a leer el disco de instalacion de winxp, aqui me dio tres opciones instalar, recuperar una instalacion que abre la consola de recuperacion y salir, para lo cual acepto entrar a instalar, empezo a cargar archivos y todo eso y me salio el contrato de licencia y todo esto. todo iba bien hasta aqui, como la maquina no es mia, me di cuenta que tenia dos particiones, c y d, .
2.despues me dijo el disco de instalacion que eligiera la particion donde deberia instalar yo elegi c y le di clic, despues me dio a elegir entre 4 opciones que decian algo asi
1formatear la particion usando el sistema de archivos ntfs (rapido)
2formatear la particion usando el sistema de archivos fat (rapido)
3formatear la particion usando el sistema de archivos ntfs
4formatear la particion usando el sistema de archivos fat
y he aqui que no sabia cual elegir (se que el win98 conviene usar fat y el xp conviene usar ntfs) asi que elegi la opcion 3. y empezo a formatear, y luego empezo a instalar el win xp todo iba bien y faltando 6% para terminar la instalacion me mando un error y en la pantalla decia si es la primera vez que ve este error reinicie la maquina y vuelva a iniciar la instalacion, asi lo hice, y ahora cuando quiero formatear con ntfs o fst al termino me dice que no se ha podido formatear la particion. esposible que el disco este dañado.
y dice mas: compruebe que la unidad este encendida y conectada al equipo. si el disco es scsi, asegurese de que los dispositivos scsi esten bien conectados.
y ese es mi gran problema, y ahora abro la consola de recuperacion que viene en el cd de instalacion del win xp, y alli pongo c:\>chkdsk c: /p para checar el disco y me dice que el volumen parece contener uno o más problemas irrecuperables.
ahora si reinicio la maquina con un disco de win 98 para instalarlo, la pantalla se queda en negro y solo esta un anuncio en la parte de arriba que dice operating system not found on hard drive. me espero unos segundos y sale otro que dice operating system not found on any devices. press any key to try again. y lo mismo pasa si la inicio sin un cd. y si inicio la maquina con el disquet de arranque que cree para win 98 me sale un mensaje asi: disco incorrecto cambie el disco y presione una tecla.

estoy desesperado ya, perdon por extenderme mucho, pero de verdad de verdad necesito solucionar mi problema, gracias por atender.

cualquier sugerencia o informacion se las agradeceré.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/07/2004, 00:30
Avatar de bodoke  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: En una larga y angosta franja de tierra
Mensajes: 1.401
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
supongo ke booteas del cd o diskettes de arranque segun sea el caso, de ser asi lo mas probable es ke el disco este dañado como dice la advertencia, yo la primera vez que intale xp, tuve un problema similar y era el disco ke estaba dañado, claro mientras tienes el OS todo bien (salvo la lentitud) pero al formatear acusa el daño.
lo ke puedes hacer es formatear el disco completo y eliminar las particiones deja solo c e instala y ve ke pasa.
saludos
__________________
:::::::Cambiate a FIREFOX!!! o a OPERA!!!! y cambia tu forma de navegar::::::
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/07/2004, 14:57
Avatar de llova  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 65
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
gracias por contestar bodoke, haré lo que me indicas y te diré después que fue lo que pasó. gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/07/2004, 16:18
Avatar de llova  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 65
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
oye bodoke, como le hago para formatear mira si arranco la maquina configurando la bios asi 1diskette 2.cd 3.disco duro no lee el diskette de arranque de win 98, pero si meto el de win xp home edition si lo agarra, ahora desde a me quiero cambiar a c y sale el sig mensaje:

invalid drive specification.

ahora si arranco la maquina desde cd y configuro la bios para que siga este orden 1.cd 2.diskette 3.disco duro lee el cd de win xp y aqui me meto a una opcion que dice que abre la consola de recuperacion y me salen unos comandos alli elijo el chkdsk asi:
c:\>chkdsk c: /p (para que revise el disco y me dice el sig. mensaje:)

que el volumen parece contener uno o mas problemas irrecuparables.

crees que ya dañe el sistema operativo?.

porque abriendo la consola de recuperacion desde el cd de instalacion de winxp le pondo c:\>dir y me sale un mensaje que dice:

error al enumerar los directorios.

gracias por contestar.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/07/2004, 20:22
Avatar de bodoke  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: En una larga y angosta franja de tierra
Mensajes: 1.401
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
mira el win 98 no bootea del cd necesitas un diskette de arranke, XP si bootea del cd porke trae todo lo necesario para esta operacion en el cd.

lo otro una vez ke booteas de un dispositivo no puedes cambiar, sino, hasta acerlo desde la bios.
Cita:
Iniciado por llova
que el volumen parece contener uno o mas problemas irrecuparables.
mmmm... weno parece ke tu disko esta dañado, por lo ke deberas kambiarlo, si instalas de todas maneras un OS ahi tendras problemas posteriores.

yo tube un problema similar, lo ke hice fue obviamente primero komprar primero otro disko, pero el ke estaba malo lo deje para guardar archivos, formatendolo con un diskette de arranke y el komando format.... weno eso hasta ke murio por un korte de electricidad hace algunos dias .
espero haberte ayudado y siento lo de tu disko.
saludos
__________________
:::::::Cambiate a FIREFOX!!! o a OPERA!!!! y cambia tu forma de navegar::::::
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/07/2004, 06:48
Avatar de llova  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 65
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
gracias bodoke, por contestar, yo creo lo mismo, voy a ver que pasa y después te cuento en que terminó todo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/07/2004, 10:21
Avatar de KITARO  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Lima
Mensajes: 67
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
hola, bueno quizassea una solucion esta..... conseguiete l Disk manager de acuerdo a la marca de tu disco duro, en todo caso consiguete el standard y primeero booteas de cierta manera que ste cargue el pront de C: o de A: y haces uso de esa herrmienta, para que repare tu disco, si cragas con win98 (disco de arraque) usas el fdisk para que descrtes si es realmente el disco y veas si es recuperable, ahi, eliminas la particion logica del disco, luego creas una particion logica nueva, luego sales del fdisk y formateas con a:format/s c: y luego le pasas el diskmanager y ahi veras si hay solucion con tu disco , espero que te sirva de algo y suerte
__________________
Fidel
[email protected]------------------------------------------------
"LA PROVIDENCIA AYUDA A AQUIENES AYUDAN A LOS DEMAS"
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/07/2004, 19:10
Avatar de llova  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 65
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
gracias kitaro, mira tengo una pc compaq presario pentium 2.

voy a buscar el disk manager que me dices, y dices que ya sea el de la marac de mi disco duro o el standar verdad?.

bueno mira te comento la pc tenía instalada el win98. hice un diskette de arranque o inicio desde esta pc antes de formatearla, pero no me sirvió de nada, simplemente cuando configuro la bios para que arranque desde a: no lo lee, si le digo que arranque desde c: me sale error.

ahora hice un diskette de arranque desde la pag www.bootdisk.com e igual no funciona ni uno de win98, ni win98 segunda edición.

como tengo otra pc con winxp home edition, hice un diskette de arranque desde esta máquina y mira que este si lo lee.

pero aqui esta el climax del asunto, cuando reinicio y configuro la bios para que lea primero el cd y meto el cd de instalacion de winxp si lo lee y todo, entro a la consola de recuperacion y pongo el comando chkdsk para que revise el disco y sale este error: el volumen parece contener uno o más problemas irrecuperables.

bueno voy a intentar lo que me dices y luego te digo como me fue.

gracias por darme esta informacón.
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/07/2004, 23:00
Avatar de Wicca  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Colombia (Antioquia)
Mensajes: 248
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Yo de ti haría lo siguiente:
Crearía un disco de inicio de Win98, bajate este programa (AEFDISK) DE ACA Lo agregas al disco de incio, colocas la pc con el primer Boot de la disketera, la inicias con ese disco que creaste, luego ejecutas:
a:\>aefdisk
a:\>aefdisk/delall con esto borraras todas las particiones que tenga el HD sin iportar el tipo; luego:
a:\>aefdisk/show, para ver el estado de las particiones.
por ultimo ejecutas:
a:\>FDISK para que hagas las particiones nuevamente, formateas e instalas todo de nuevo.

Si tu disco esta "malo" en uno de estos dos procesos te lo mostrará (estoy segura).


Nos estas contando para ver en que más te podemos ayudar
__________________
"AMD Atlhon(tm) 64 Processor 3800+, 1GB de RAM, HD de 160GB SATA, Tarjeta Madre MSI K9, NVIDIA
GeForce 7300LE de 512MB"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:17.