Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Problema Motorola Surfboard 5100 y Windows XP

Estas en el tema de Problema Motorola Surfboard 5100 y Windows XP en el foro de Windows en Foros del Web. Saludos a todos, No se si este es el lugar mas indicado para publicar este post pues realmente no se si el fallo es del ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2005, 15:11
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 38
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Exclamación Problema Motorola Surfboard 5100 y Windows XP

Saludos a todos,


No se si este es el lugar mas indicado para publicar este post pues realmente no se si el fallo es del modem o del sistema operativo, pero en fin alla va mi problema que necesita ayuda urgente :/

Tengo internet contratada con ono y me dieron un cable modem Motorola Surfboard 5100 E, el tema empezo cuando el tecnico dejo instalado el modem en el ordenador, desde entonces no hace mas que colgarse al cabo de un rato, en cuanto tengo un par de aplicaciones abiertas se cuelga y tengo que reiniciar. Alguno sabe porque? he leido por aqui un post de otro usuario con el mismo problema que yo pero nadie le ha respondido. Asi que espero poder encontrar ayuda.


Muchas gracias por todo y un Saludo.
__________________
http://www.3dmatex.com - Portal Diseño Grafico, tutoriales photoshop, tutoriales autocad, materiales y texturas, arte digital, fotografia
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2005, 18:17
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Hola. Te instalaron el cable módem por usb ¿verdad?. Cambialo a tarjeta de red. Si no lo tienes por usb, ¿cómo se quedan las luces del cable modem cuando se cuelga el pc?.
Salu2 y suerte. Ya contarás como te va
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/03/2005, 13:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 38
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Hola... pues no, lo tengo por ethernet no por USB, pero se cuelga indistintamente tanto por un lado como por otro.


El tema de las luces... la verdad es que nunca me he fijado como estan cuando se cuelga, pero es que... a veces se "medio cuelga" cosas como las descargas no funcionan en el navegador pero las paginas y el emule si... he probado a cambiar el navegador pero sigue igual.


Gracias y si alguien tiene mas ideas las acogere de buen grado.
__________________
http://www.3dmatex.com - Portal Diseño Grafico, tutoriales photoshop, tutoriales autocad, materiales y texturas, arte digital, fotografia
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/03/2005, 15:14
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Hola, si no se llega a colgar, es decir, no se interrumpe la conexión, las luces del cable modem son correctas y no pierdes la ip, se debe normalmente a un bloqueo de software. Tienes instalado antivirus (sobre todo el panda y el norton)?, Tienes un firewall?. Si es que sí revisa la configuración del mismo.
Salu2 y suerte
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/03/2005, 16:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: spain
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola

Precisamente yo tambien tengo problemas del mismo tipo con otra empresa de cable en la que sufro continuas desconexiones de internet, a veces durante minutos y a veces durante horas.Mi modem es un motorola surfboard 4200 usb y por lo que he podido investigar parece ser que se trata de una averia o del servicio de cable o del modem pués ya somos muchos los que nos encontramos con este problema.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/03/2005, 17:12
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Si se te llega a cortar toda conexión, las luces del cable modem cambian de posición (en el motorola surfboard 4200, si no recuerdo mal deben estar las cuatro primeras encendidas, de arriba abajo), no tienes una ip válida y sois varios en la zona, es muy probable que sea del proveedor, pero a Unkwale no se le llega a cortar, deja de navegar pero le funciona el p2p, seguramente tenga también correo, o sea que no es la conexión. Él tiene conexión, tú no.
Salu2 y suerte.
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/03/2005, 13:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 38
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Gracias por responder pajaroloco y perdona la tardanza pero no puedo conectar todo lo que quisiera.

Pues veras, antes tenia instalado el panda con su correspondiente firewall pero lo desinstale debido a que me daba mas problemas todavia para conectar... Ahora tengo el Kaspersky y parece que va bien. Pero igualmente sigo teniendo frecuentes problemas. Parece como si al abrir varias aplicaciones al mismo tiempo... tipo 2 navegadores, el emule y a lo mejor otra cosilla mas todo se fuera al traste. Esto no sucede cuando no estoy conectado a Internet... es como si al conectar pues todo se viniera abajo, como si todo fuera mas lento por asi decirlo. Instale el Maxthon que es una especie de variante del iexplore, mejoras para el mismo y demas... y bueno va algo mejor pero sigue colgandose. Es muy raro esto y sinceramente no se que hacer. Repito que lo tengo por Ethernet y no por USB (que a lo mejor seria mas normal que diera problemas).

Si alguno sabe algo... muchas gracias de antemano. Un saludo cordial y espero responder lo antes posible.


Unkwale
__________________
http://www.3dmatex.com - Portal Diseño Grafico, tutoriales photoshop, tutoriales autocad, materiales y texturas, arte digital, fotografia
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/03/2005, 15:48
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
No pasa nada por la tardanza. Puedes probar varias cosas. Parto de que tienes al menos 512 de RAM y no se bloquea por falta de memoria.
Dices que se va al garete al abrir varios programas. Son todos programas de comunicaciones, es decir, explorador y emule, emule y correo, ..etc?.
Puedes tener deteriorado el TCP/IP. Prueba a repararlo desde una ventana de consola con la siguiente orden.
"netsh int ip reset c:\resetlog.txt"
Después reinicia el ordenador.

El TCP/IP lo tienes configurado con IP dinámica o fija?. Auna no proporciona Ips fijas a usuarios domésticos.
Revisa la configuración de los DNS (algunos programas spyware y virus ponen fijas las DNS de su propio servidor, impidiendo la navegación). Debe estar configurado por DHCP.

Quizás lo que tengas defectuoso son los winsocks. Hay un programa en la página del proyecto emule que las repara, se llama Winsocks repair. Prueba a reparar y reinicia.

Salu2 y suerte
P.D. el mensaje es un poco largo, es tarde para acordarme de más cosas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:21.