Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Problema par acceder al panel de control

Estas en el tema de Problema par acceder al panel de control en el foro de Windows en Foros del Web. He reinstalado una maquina con win'98se y despues de usarla un rato largo no se pudo entrar al panel de control como tal ya que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2003, 05:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires/Capital Federal
Mensajes: 181
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Problema par acceder al panel de control

He reinstalado una maquina con win'98se y despues de usarla un rato largo no se pudo entrar al panel de control como tal ya que proboca un error interno y te lo cierra, pero desde los cpl no tengo ningun problema.

en otra maquina despues de instalar PWS no puedo entrar al ODBC ya que no realiza ninguna accion , pero si puedo entrar desde el cpl.

Es rarisimo ya que nunca me habia sucedido esto (y e instalado muchas maquinas con este win) y los dos en lo que va del año.

Agradeceria como poder resolver esto, sin que peligre las demás configuraciones.
__________________
No se puede inventar un sistema a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/07/2003, 11:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires/Capital Federal
Mensajes: 181
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
¿Nadie responde?
__________________
No se puede inventar un sistema a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/07/2003, 16:31
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola


desde hace mucho yo en lo personal no veo un windows 98 pero si no mal recuerdo existira la opcion restaurar s.o. ya sea en el cd de instalacion. Lo mas seguro es que se dano alguna libreria que corresponde al panel.


ciao


p.s. recuerda siempre hacer un backup de datos, aunque si supuestamente una restauracion no afecta tus documentos.
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/07/2003, 00:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires/Capital Federal
Mensajes: 181
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
El problema es más grave, ya que despues de hacer una instalacion limpia(instalacion del so y office xp desde cero), ya tenia la maquina problemas praecidos (las compaq presario siempre tinene problemas de conflicto)
Estaba todo bien por algunas horas. Pero tengoo una idea de como resolverlo , lo que pasa es que no tengo la maquina serca como para investigar un poco. La del OBDC no se soluciona de esta manera.
__________________
No se puede inventar un sistema a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/07/2003, 02:49
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Pues ve moviendo los (*cpl) del la carpeta de sistema uno por uno hasta que el error deje de aparecer o de plano quitalos todos y mira si el problema continua.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/07/2003, 07:48
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Cita:
las compaq presario siempre tinene problemas de conflicto
No es que tengan problemas de conflicto es que no instalas los drivers adecuados.

si desde el inicio dices tener problemas..... es porque algo haces mal desde el inicio.

Si el s.o. te reconoce alguna periferica standard es mejor dejarla asi.

Luego cuando haces el update de todos los parches veras que en la seccion drivers te recomienda los que te hacen falta.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/07/2003, 23:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires/Capital Federal
Mensajes: 181
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Conflictos con ciertas aplicaciones microsoft, si pones drivers standards,esos drivers no funcionan.Esa maquina ya tenia problemas con el win antes , lo minimice al panel de control, no tuve tiempo y no dispongo de la maquina cerca, si rastreo el registro seguro resuelvo el problema , pero como para la persona no era relevante.Me suelen llamar para acelerar el sistema y lo ago en mas de un 100% , pero aveces no se gustifica el tiempo.
Con respecto al PWS, despues de instalarlos desde varios win y lidiar un buen rato y no solucionarlo, obte por hacerme un acceso al .cpl y listo.
Ademas lo puse por si alguien sabia un metodo para c/ configuracion ya que en muchos casos modificando ciertas entradas en el registro , logro arreglar el problema, otras rastreando el registro (se tarda un poco y es tedioso).Bueno lo puse por si alguien sabia un metodo standard y agilizar las cosas.
__________________
No se puede inventar un sistema a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/07/2003, 23:37
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires/Capital Federal
Mensajes: 181
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Me olvide de desir que antes se colgaba el exploren sin dejar hacer nada (no se colgaba la maquina , sino el explorer y no se podia acceder a ninguna carpeta, ni en a modo de fallos), ahora se cuelga el explorer solo con el panel de control, y te lo cierra , prero todas las de´mas aplicaciones funcionan normalmente.
__________________
No se puede inventar un sistema a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/07/2003, 10:08
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Bueno, te voy a dar algunas recomendaciones de instalación las cuales te pueden ayudar y coloque aquí en los foros...
¿Cómo instalar Güindos? Respuesta

Tenes mucha razón respecto a la configuración de las COMPAQ... son un verdadero dolor de cabeza en cuanto a los drivers, entra en la web de ellos y busca los drivers para el SO que vas a instalar pero identifica bien el hardware que tiene instalado tu equipo. Los controladores que son dificiles de encontrar son los del modem ya que usan un chip Lucent.

Olvide algo por lo que edito el mismo mensaje... NO instales Office XP ya que es muuuuy pesado para win98, para un buen rendimiento instala el 97 y como mucho el 2000.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 17/07/2003 a las 10:12
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/07/2003, 00:35
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires/Capital Federal
Mensajes: 181
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
El win'98se(el que me referia), el office xp funciona bien en mi maquina con 64 MB de ram y alrededor 500 MHz(AMD k6-2), que tambien es una compaq presario , en la que lo instale fue por no tener un 2000 a mano , y para ciertas cosas me parecio que el 97 no era suficiente. El problema de la maquina(no la mia) lo tenia con todo instalado , como te lo venden en los comercios, y ya hace tiempo venia con problemas y no tenia tiempo para arreglerla(es de la hermana de un amigo), ademas tenia un disco de casi 4GB, particionado en 2(lo hacen los CD de mie... que bienen), 32 mB de ram -8 que le saca el video, una porqueria.
La maquina estaba un poco inaccesible y ademas como no era de mi amigo , me dijo que de ser posible no la desarme, como no savia cual era la placa de video , me fije en los cd y lo instale de ai, esos cd no fueron tan maliciosos y en uno de los CD estabn todos los drivers (comprimidos nada más), en los mios ni el winse se pude sacar(aunque lo saque igual, no estaba para cualquira, una verdadera verguenza ya que al win98se te lo cobran, por lo cual tenia que venir en cds separados)
Ademas querria que me coontesten más por el PWS y el ODBC ,que tuve problemas ya durante la instalacion trate de solucionarlo , despues al no resolverlo rapido(lo necesitava usar), obte por crear un acceso en el escritorio y funciona bien. Espero que todo esto les sirva , ya que tenia que decir esto.
Me olvide decir que no es que sea mala la compaq , sino que biene configurada como ellos quieren, para agregar una lectora es un lio, porque los cables estan cruzados y no deverian estar asi y no lo digo yo ya que yo voy para el lado de la programacion y matematica , me lo dijo un ingeniero que desarrolla maquinas(no lo veo mas , se fue a otro pais , todo sabran porque, coincidio con migo en casi todo), ademas vuelvo a mencionar que deberian venir todos los drivers y el win(el que sea ) en cds ceparados , para c/u hacer lo que quiera, porque si ves el detalle(tuve acceso al del que los ensambla), te cobran fortuna por c/cosa.
Otra cosa, mi maquina anda bien porque la instale como yo quise, porque el primer año no queria tocarla por la garantia , ademas porque la compra la hice porque no me quedaba otra(problemas de deuda con mi viejo y el me dio a elegir dentro del local donde la sacaba en cuotas ), voy al grano , el controlador de video se desabilitaba(para win estaba todo bien porque estaba , problremas registro) o se apagaba y tenias que reiniciar y te encontrabas con el problema que mencione antes, haciendo scanreg/restore se solucionaba (pero era un canser), y todo esto sin config. nada y sin instalar nada, enfin tal cual vino , esto oviamente como en todas no lo hace apenas la compras(tampoco muchoi despues).
bueno me colge porque hay mucho para decir, preferiria que en el futuro den más libertad a la hora de configurar , en definitiva compramos algo para usarlo como querramos y no como nos impongan.
__________________
No se puede inventar un sistema a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:56.