Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

problema reinstalar win98

Estas en el tema de problema reinstalar win98 en el foro de Windows en Foros del Web. Intento reinstalar win98, y tral leer la diskette de arranque de win98, me sale el mensaje: Si tiene una particion HPFS o NTFS instalada en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/03/2004, 03:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 20
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
problema reinstalar win98

Intento reinstalar win98, y tral leer la diskette de arranque de win98, me sale el mensaje:
Si tiene una particion HPFS o NTFS instalada en el disco duro, debe crear una particion de arranque MS-Dos para instalar windows.

Ruego que alguien me guie de forma compresible, dado que no soy experto en la materia.
Gracias de antemano a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/03/2004, 09:14
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
El problema que tenes es que queres instalar win98 sobre particiones NTFS, o sea, que antes tenías instalado un 2000 o XP y el win98 no lee ese sistema de archivos. Para poder eliminarlos, debes usar el FDISK siempre y cuando sea una sola partición. Entra a Preguntas frecuentes de Windows de estos foros. Ahí busca la parte que dice Fdisk, hay varias guías muy explicativas para formatear y usar el fdisk.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/03/2004, 04:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 20
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
mensaje de error

gracias por tu estimable ayuda, sigo las instrucciones, pero cuando escribp FDISK, me sale el mensaje:
RUN-TIME ERROR R6003
-INTEGER DIVIDE BY 0

?Será que el disco esta roto?
gracias de nuevo por la rspuesta y por la cita de RUBEN DARIO
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/03/2004, 20:37