Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Problema Win XP Pro SP2 Bajo Rendimiento

Estas en el tema de Problema Win XP Pro SP2 Bajo Rendimiento en el foro de Windows en Foros del Web. Bueno paso a comentar el caso, antes aclaro. 1-No es problema de hard ya revisé todo. 2-Ya conozco 5 casos idénticos, 2 pcs las tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/08/2005, 01:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Problema Win XP Pro SP2 Bajo Rendimiento

Bueno paso a comentar el caso, antes aclaro.
1-No es problema de hard ya revisé todo.
2-Ya conozco 5 casos idénticos, 2 pcs las tengo yo.
3-El sistema es Windows XP Pro con SP2 incluído(no licenciado).

Les ha pasado a dos clientes míos que de un día para el otro la pc les empezó a andar EXTREMADAMENTE LENTA.
Ambas son PIV 2.6, mother Asrock(no recuerdo modelo ahora), 512 de RAM, HDD 80 Gb IDE 7200, Video on-board en 64.

Ambas utilizan conexión adsl.

Abrí el administrador de tareas y no hay ningún programa anormal, tampoco alguno que consuma muchos recursos. Sin embargo el "uso del cpu" está siempre al 100%.
Los programas que les corrí para tratar de solucionar el problema son:
Norton Antivirus 2005, Panda Active Scan, Bit Defender, AVG Free(me sacó más de un virus alguna vez que los otros no detectaron).
Microsoft Antispyware, Lavasoft Adware Pro, Spybot Search & Destroy.
Ashampoo Optimizer, Bootvis, Scandisk, Defrag, etc.(probé varios consejos para optimizar win xp que figuran en internet).

Luego de verme frustrado al no lograr mejoras decidí formatear(generalmente las pruebas de rigor son menores y formateo antes, previo backup, soy de los que afirman que a las pcs usadas por múltiples usuarios y/o inexpertos hay que formatearlas cada 6 meses o un año, a veces menos).

Formateo una pc, le cargo windows, un office y en eso ya me había descargado actualizaciones del sistema operativo, instalo, reinicio, baja algunas más, instalo, reinicio.

Resultado: Lenta como cuando me la trajeron, nada de programas raros en memoria ni que consuman muchos recursos pero otra vez "uso del cpu al 100%".

Tengo 2 teorías:
1-Microsoft en su plan maestro,(ahora que tienen a la humanidad dependiendo del maldito windows), te "pone" en el paquete de actualizaciones críticas de windows alguna que te baja el rendimiento de la pc, bueno baja, en realidad me mata la pc, tarda varios minutos en hacer una simpleza como hacerle click al menu inicio o abrir un documento en word.
2-Anda dando vueltas algún virus o spyware que ningún programa detecta.

La verdad, ya no se que hacer, mi último intento va a ser mañana, instalar el XP sin service pack, e instalarle el SP1 arriba, pero nada de SP2.

Tengo que encontrar una solución rápida o recomendarle a mi cliente que gaste u$s120 en una licencia original $360 pesos argentinos(un robo a mano armada teniendo en cuenta la mala calidad de los productos de microsoft).
Ahora, quién me garantiza que comprando un licencia, instalando un Windows XP "Genuino", mi cliente no siga teniendo los mismos problemas?.
Cualquier sugerencia al respecto se agradece.

Nota: Bill Gates llevó la "gran avivada argentina" de vender un buzón a escala mundial y millonaria.

Lo venía esquivando hace rato, pero después de esto que me pasó, definitivamente voy a instalar Linux en mi PC. Y aportar poco a poco, para que la gente deje de depender de la mala calidad de los productos de Microsoft.

Sin ánimo de ofender a nadie, y acudiendo a la ayuda de todos.
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/08/2005, 04:37
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 18
BUeno ya que vas a instalar el win de nuevo, y desconfías de las actualizaciones, cuando instales el win lo primero que vas a hacer es ir a Inicio > Ejecutar > services.msc, allí le das click derecho al servicio que se llama Actualizaciones Automáticas te vas por propiedades y en donde dice modo de Incio le pones Desabilitado, prueba varios días la pc para ver si en realidad el problema se debe a las actualizaciones, otra cosa es que debes tener en cuenta que programas como el Ashampoo optimizer, PowerUp Platinum, y demás programas por el estilo, "no" mejoran el rendimiento del SO ni por más configuraciones ocultas que estos programas puedan manejar, ha de ser porque hay muchos "trucos de optimización" que en realidad no funcionan para nada, tal es el caso de trucos como el Ancho del 20% de banda de la red o la L2 Cache del procesador; en fín este tipo de programas en la mayoría de las veces degradan al sistema, vamos a probar parte por parte el soft que le colocas al win por ejemplo el office, cuando instales el win no instales el office de inmediato para poder descartar elementos, te digo que conozco muchos usuarios que no tienen SO licenciados y eso no les afecta el rendimiento, aunque tengan las actualizaciones en automático, les trabaja bien.
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/08/2005, 12:10
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

Has realizado muchas verificaciones, y sin resultados.

Prueba con estas:

1) Entra al setup, y verifica:
a) Si la memoria cache está activada (a veces la desactivan sin darse cuenta)
b) Si la configuración del procesador (multiplicador) y su FSB es la correcta.

2)Verifica memoria con el Mem Test

Estoy de acuerdo con Acron-0248: ". . . este tipo de programas en la mayoría de las veces degradan al sistema. . ." ". . . te digo que conozco muchos usuarios que no tienen SO licenciados y eso no les afecta el rendimiento, aunque tengan las actualizaciones en automático, les trabaja bien."

Ya me cuentas.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #4 (permalink)  
Antiguo 05/09/2005, 10:27
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Un saludo, en su momento, me paso algo por el estilo, y la solucion pues, bien
instalar win sp1 y actualizar unicamente las actualizaciones criticas y de seguridad , descartando las demas, porque seguramente intente colar el sp2, y por ahora me funciona perfectamente,

Por intentarlo que no quede.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:30.